Análisis de HEX: Shards of Fate (PC)

Estrategia, rol y cartas coleccionables se unifican bajo una interesante y profunda mecánica en este nuevo y prometedor videojuego free-to-play por parte de Gameforge.
HEX: Shards of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Desde que Magic: The Gathering irrumpiera a comienzos de los noventa con su arrebatador estilo jugable, los juegos de cartas coleccionables han ido ganándose a pulso un lugar predominante dentro del entretenimiento del gran público. Un gran público que, auspiciado por el propio fabricante, pronto comprendió que detrás de lo que en principio era un pasatiempo, se escondía una propuesta inteligente, rica y táctica, además de un potencial deporte competitivo que pronto se haría su propio hueco con torneos, campeonatos y demás ligas internacionales.

El salto a los videojuegos llegó, y como hemos visto con el paso del tiempo, ha tenido sus repuntes. El ocio electrónico casa muy bien con propuestas como con las de la citada Magic: The Gathering, y pronto, las cartas coleccionables comenzaron a invadirnos en las más variadas formas. Blizzard lo comprendió muy bien, y aunque antes habíamos tenido grandes intentos e increíbles, Hearthstone: Heroes of Warcraft, consiguió elevar el listón del género, convirtiéndose en una referencia casi ineludible para todos los juegos de cartas con componente online y competitivo.

Hex: Shards of Fate es un título hijo de su tiempo -ha sido fundado en Kickstarter-, que navega y conforma bajo características conocidas y asimiladas, pero que se engarzan con inteligencia para ofrecernos nuevas cuotas en un género que parecía destinado al estancamiento.

PUBLICIDAD

Un trasfondo rico y omnipresente

Gameforge y Cryptozoic han querido dotar a su videojuego de cartas coleccionables, de un prisma único, más propio de los juegos de rol que de los habituales títulos gratuitos de cartas digitales. En esta ocasión, el argumento y la ambientación son un mero pretexto, y nos encontramos ante un videojuego que nos presenta una historia enmarcada dentro un universo de espada y brujería rico, grande y de vital importancia.

La disposición de las cartas y los turnos, recordarán irremediablemente a otros juegos del género.
La disposición de las cartas y los turnos, recordarán irremediablemente a otros juegos del género.

Hex: Shards of Fate nos traslada a un planeta distante, Entrath, en el que un enorme meteorito acabó estrellándose contra su superficie. El cometa, además de causar daños irreparable en los polos del planeta y llevarse consigo miles de vidas, dispersó por toda la corteza terrestre una serie de fragmentos mágicos, que contaminaron a las diversas criaturas que se encontraron bajo su influjo. Esto cambió por completo la dicotomía del orden y el caos que hasta ahora se regía en Entrath, formándose nuevas alianzas y ejércitos para eliminar a la deformidad surgida del impacto.

De esta forma, encontramos un escenario fantástico clásico y habitual, en el que encontramos elfos, orcos, humanos y enanos, además de razas como coyotles, los arácnidos vennen o necrófagos, cada una con sus propias habilidades, características y condiciones físicas y temperamentales. Una vez comprendemos que Gameforge y Cryptozoic no han incluido estas tipologías de personajes por mero gusto, y que conforman la base para seleccionar nuestro personaje en el título, nos daremos cuenta de hasta qué punto es imposible dividir el modo campaña de Hex: Shards of Fate de su fórmula y presentación.

Herir a nuestro oponente es vital, por lo que deberemos acumular cartas de gran poder de ataque y evitar que sean bloqueadas.
Herir a nuestro oponente es vital, por lo que deberemos acumular cartas de gran poder de ataque y evitar que sean bloqueadas.

Rol y cartas coleccionables bajo un mismo techo

Hex: Shards of Fate, además de un modo online competitivo, ofrece, como título gratuito, un rico y profundo modo historia. Pero, aunque la campaña está diseñada en parte para ofrecernos un vehículo inteligente en el que aprender las mecánicas y vicisitudes del juego, también es una forma interesante de disfrutar del videojuego, sobre todo si no queremos volcarnos en el entramado online.

Una vez determinemos nuestra raza y sexo, tendremos que decidir entre tres clases básicas, guerrero, clérigo y mago. Los guerreros usan el combate y la fuerza para ganar, mientras que los clérigos prefieren curarse y aumentar sus capacidades defensivas. Por su parte, los magos, tal y como suele ser lógico, usarán hechizos y conjuros muy potentes, invocando también criaturas de gran poder. La elección de una u otra clase dependerá de nuestro estilo de juego, aunque en nuestro caso, y tras varias pruebas, creemos que la clase guerrero ofrece una perspectiva equilibrada, capaz de ofrecer retazos de cada una de las vertientes citadas.

Aunque hablamos de un juego de cartas, exploraremos a través de diferentes escenarios, el mundo del título.
Aunque hablamos de un juego de cartas, exploraremos a través de diferentes escenarios, el mundo del título.

Hex: Shards of Fate, nos presenta así, el comienzo de su aventura, que salvando las distancias, no difiere demasiado de la que podemos encontrar en cualquier videojuego de rol. Según la raza o el personaje que hayamos decidido adoptar, el juego nos trasladará a una historia en particular, en la que tendremos que desplazarnos por escenarios y mazmorras como si de un juego de tablero se tratase, y en la que tendremos que entablar diálogo y combate contra diversos aliados y criaturas que nos saldrán al paso, y descubrir decenas de misiones e historias secundarias, que casi siempre, se resolverán con un combate de cartas.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2016
  • Desarrollo: Gameforge
  • Producción: Gameforge
  • Distribución: Web
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
HEX: Shards of Fate para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir