Análisis de Punch Club (PC, Android, iPhone, Switch, PS4, Nintendo 3DS, Xbox One)

Un divertido y muy adictivo juego donde gestionamos la carrera de un luchador en busca de venganza.
Punch Club
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
5.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, Android, iPhone, Switch, PS4, Nintendo 3DS y Xbox One.

A mediados de 2014 un par de amigos de San Petersburgo publicaron un vídeo acerca de un juego que se llamaba Video Hero Story. Anteriormente habían hecho otros juegos no demasiado conocidos como Rabbit Must Die (una especie de juego de estrategia de perspectiva lateral), Fairy Kingdom HD (un juego para móvil y tabletas del tipo de otros éxitos estilo Clash of Clans), o Jungle Rush (otro juego que funciona bastante bien en dispositivos táctiles).

Como veis, un currículum no demasiado notable (al que se le añaden algunos juegos aún más pequeños, en Flash y similares), pero que no es óbice para que un publisher independiente destacado como es Tiny Build haya confiado en lanzar su siguiente juego (con cambio de nombre de la empresa y del título), causando un cierto revuelo.

El comienzo del año no es el momento ideal para hacer grandes ventas, pero a la vez es un buen momento para evitar pesos pesados que puedan tapar el lanzamiento de un desarrollo independiente como el que nos ocupa. En el caso de Punch Club la gente de Tiny Build ha ideado una campaña de promoción al estilo "Twitch Plays", en este caso con el juego que aún no había aparecido en tiendas, de manera que hasta que los usuarios de esta plataforma de vídeos no lo finalizasen no saldría al mercado.

PUBLICIDAD

Este sistema se ha demostrado como realmente eficiente para promocionar este juego, y ha acabado atrayendo a más de 5.000 usuarios de manera concurrente, y convirtiéndose en uno de los lanzamientos destacados de este comienzo de año.

¿Pero qué es exactamente Punch Club, y por qué es tan interesante? Suponemos que conoceréis juegos del estilo de Game Dev Story, en el que manejamos una empresa y tenemos que hacerla mejorar, gestionando recursos y tiempo, para poder convertirnos en la mejor empresa desarrolladora de videojuegos. Este tipo de juegos, llamados tradicionalmente tycoon (magnate en inglés, pero hubo varios juegos famosos de este estilo a principios de la década de los 90), son muy adictivos, de los que te pones a jugar y se te olvida el tiempo que estás invirtiendo en ellos, además de no parar de pensar en ellos ni durmiendo.

Pues Punch Club es una mezcla de juego de estrategia y gestión con un simulador de vida del más puro estilo Tokimeki Memorial. Títulos que no suelen salir de Japón y donde interpretamos a un estudiante durante un curso (es importante este punto, pues el calendario es el que nos marca lo que va a ocurrir en cada momento) y en el que suele haber una serie de objetivos, como puede ser superar unos exámenes o conseguir ligarse a unas compañeras (podéis pensar en la parte que no es de combates de los últimos títulos de la saga Persona, o en algún juego no demasiado conocido como Sprung, de Ubisoft para Nintendo DS).

La premisa de Punch Club es la venganza, de una manera parecida a la de Shenmue. Nuestro protagonista es el hijo de un luchador, que en un momento dado muere bajo las malas artes del malo maloso de turno. Nuestro padre ya nos advirtió en vida que seríamos mejor luchador que él, y por ello dejó encargado de nuestro entrenamiento a un buen amigo suyo.

El juego comienza en nuestra casa, con nuestro personaje recibiendo una llamada de ese amigo. Le comenta que debemos encontrar un trabajo, pero sobre todo que como nuestro padre le dejó al cargo, el hará lo posible en ayudarnos en las diferentes facetas de nuestra vida de luchador.

 1

Como juego de estrategia manejamos una cantidad relativamente pequeña de variables, pero está trabajado de manera que no podemos dejar desatendida ninguna de ellas. La razón de esto es que nuestras estadísticas cada día bajan, y esto nos obliga a no parar de entrenar para conseguir aumentar la fuerza, rapidez y aguante, que son las tres características que marcan nuestra calidad como luchador.

Estas se pueden entrenar en cualquier momento, pero el mejor lugar para hacerlo es el gimnasio, el cual tiene un módico coste. Si tenemos ganas de ahorrarnos el gimnasio nos lo podemos montar en casa, pero también hay que tener en cuenta que si siempre hacemos el mismo ejercicio éste pierde su eficacia, al igual que si nos entrenamos estando cansados.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Android, iPhone, Switch, PS4, Nintendo 3DS y Xbox One

Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Género/s: Boxeo / Estrategia
Plataformas:
PC iPhone Android Nintendo 3DS Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
Punch Club para Ordenador

10 votos
#175 en el ranking de Ordenador.
#197 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Punch Club para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Punch Club para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Punch Club eShop para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Punch Club para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Punch Club para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Punch Club para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir