Análisis de Ghost

7.5
8
9
9.5
9
Versiones PC, PS4, Xbox One, Wii U, Switch, PSVITA.

Unepic es una de las creaciones españolas en videojuegos de los últimos años que ha resultado en una de las más agradables sorpresas que hemos disfrutado los jugadores de todo el mundo. Tanto es así, que en algunos países de la importancia de China, por ejemplo, Unepic es nuestro embajador en la creación de videojuegos más que otros nombres más conocidos aquí, y no en vano se ha podido disfrutar de Unepic en casi todo tipo de plataformas, desde PC (donde primero apareció en Desura y posteriormente se pudo disfrutar desde Steam).

Tras un tiempo de lanzar conversiones o incluso alguna colaboración como Hermi y Max, Francisco Téllez de Meneses se ha animado a lanzar su siguiente gran juego, que es este Ghost 1.0. Si Unepic era la parte de Castlevania de "Metroidvania", éste es … la parte de Metroid.

Así, Ghost 1.0 tiene un guión de ciencia ficción que nos pone en pleno robo dentro de una nave espacial (de nombre… Nakamura, que es prácticamente el primer homenaje a grandes obras de cine y videojuegos que tiene este título) del mayor secreto informático del mundo.Ghost, que es el personaje que da nombre al juego, es realmente un androide controlado a distancia, y del que su "controladora" puede salir a voluntad en forma de fantasma digital, pudiendo de esa manera controlar otros robots.

Esta mecánica, la de poder salir del cuerpo y moverse por el escenario para poder poseer otros entes robóticos es una de las mayores novedades del juego, y uno de sus mayores aciertos. Recuerda un poco al desconocido beat em up Shadow Force (un arcade de 1993), en el que puedes controlar a los enemigos, y como en el juego de Technos el efecto multiplicador de opciones es inmenso, ya que cada robot tiene no sólo sus características en forma de velocidad o cantidad de energía, sino que tiene su propia forma, y sus propias armas y habilidades.

Por ello, no sólo se puede usar a otros robots para poder enfrentarnos a los diferentes enemigos, cosa que no es tan útil como puede parecer al principio ya que Ghost acaba siendo una guerrera realmente temible, sino que a veces los robots son más útiles para superar las pequeñas pruebas en forma de puzle que tiene este título, de manera que a lo mejor necesitamos cambiar a otro robot para poder abrir una puerta.

Referido al diseño de niveles, el juego tiene una buena cantidad de acción desperdigada por las fases, y además los enemigos tienen bastante puntería y mala leche, pero hay dos puntos donde sube notablemente la dificultad: Los jefes de zona, y una "novedad" del juego, cuando salta la alarma. En determinados momentos saltará la alarma (porque hemos pasado donde no debíamos, hemos disparado, o similares), y aparecerán una gran cantidad de enemigos hasta que nuestros compañeros hackers arreglen el desaguisado. Lo curioso es que cada vez que pase será más difícil que la anterior, y al final hay momentos realmente complicados.

Ghost 1.0 tiene dos modos de juego (además de los tres niveles de dificultad) y en base a nuestra elección el armamento de Ghost evolucionará de una manera u otra. En el modo Survival casi todas las armas y mejoras del personaje desaparecen una vez morimos, pero en seguida nos podemos hacer con unas nuevas, y en cambio en el modo clásico las armas que consigamos nos las quedamos, pero para ello hay un pesado sistema de compra de armas que hace que tengamos que acumular unos cubos para poder hacernos con lo que deseemos. Además, en ambos sistemas el modo de guardar partida es encontrar unas salas con una impresora 3D, que es la manera que ha encontrado Fran para justificar el guardado de partida, ya que para resucitarnos lo único que hacen es "volver a imprimir" a Ghost, que realmente nunca muere porque todo lo realiza en remoto.

raindom · 12/07/2016 17:15
[respuesta:45]Los cuadernillos rubio para que aprendas a dar sentido a las frase
Y el que escribes ?