Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4, Xbox One, PC)

Naruto se estrena en la nueva generación con su mejor juego hasta la fecha. Más completo, divertido y espectacular que nunca.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Si hay algo que CyberConnect2 ha demostrado a lo largo de los años es su pasión por el mundo del anime, ya sea creando proyectos transmedia (la saga .Hack es un gran ejemplo de esto), realizando sus propios juegos a modo de anime interactivo (Asura's Wrath) o recreando con total fidelidad diversas licencias de éxito para que sintamos que de verdad estamos controlando a nuestros personajes favoritos.

Naruto ha tenido la suerte no solo de ser uno de los mangas más populares de todos los tiempos, sino también de caer en manos de CyberConnect2, por lo que, a diferencia de lo que suele ser habitual con los juegos licenciados, cuenta con multitud de títulos de gran calidad con los que llevamos disfrutando desde la época de PlayStation 2 y GameCube.

Ahora, dos generaciones después, por fin vamos a poder asistir al final de la serie en un videojuego gracias al lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el que puede considerarse desde ya como el mejor y más completo juego jamás realizado sobre este impulsivo ninja de Konoha.

PUBLICIDAD

Combates ninjas mejorados

Ante todo, queremos dejar bien claro que estamos ante una entrega tremendamente continuista respecto a lo visto en los anteriores títulos de la saga, aunque se ha aprovechado toda la experiencia previa para refinar y pulir la fórmula y llevarla un paso más allá. Por lo tanto, volvemos a encontrarnos ante un juego de lucha en tres dimensiones que nos da total libertad para movernos por el escenario mientras ponemos en práctica combos y ataques tremendamente sencillos de realizar.

De hecho, los controles son calcados a los anteriores juegos, pudiendo hacer un movimiento personalizado de cada personaje (conocido como tilt), combos simples, reemplazos, cancels, carreras de chakra, recargar energía, invocar compañeros para que nos ayuden, ejecutar contraataques (ahora en vez de aturdir al rival lo mandan a volar), técnicas ninja, técnicas secretas, utilizar objetos con la cruceta, etcétera.

Entonces, ¿dónde están los cambios? De entrada nos encontramos con la buena noticia de que el experimento que se realizó en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution de separar las técnicas definitivas, el Despertar y el apoyo extra de los compañeros ha sido descartado, por lo que podremos realizar todas estas mecánicas en un mismo combate sin que nos obliguen a escoger solo una.

Además de las técnicas definitivas individuales, regresan los especiales combinados de equipo (para estos últimos primero tendremos que rellenar al máximo la barra de Tormenta), permitiéndonos ejecutar una animación única si tenemos a un grupo de personajes compatible (por ejemplo, Naruto, Sakura y Sasuke) y que tenga sentido dentro de la serie. Si no tenemos una combinación como tal, simplemente realizaremos nuestro movimiento final aunque con unos golpes extras de nuestros compañeros.

 Los especiales combinados de equipo son todo un espectáculo.
Los especiales combinados de equipo son todo un espectáculo.

Por otra parte, el Despertar es un estado en el que podremos entrar cuando nos quede algo menos de la mitad de nuestra salud total, aunque para activarlo necesitaremos tener el chakra al máximo y recargarlo durante unos breves segundos. Si lo conseguimos, desataremos todo el poder de nuestro personaje de multitud de formas distintas (depende de a quién controlemos), ya sea modificando nuestros combos, adquiriendo nuevas habilidades, aumentando nuestra fuerza o incluso transformándonos.

Gracias a ellos podremos darle la vuelta a un combate aparentemente perdido, aunque hay que tener en cuenta que tienen una duración limitada y que cuando se acabe quedaremos debilitados durante unos segundos y sin la posibilidad de volver a despertar hasta que nos recuperemos del cansancio, de modo que puede convertirse en un arma de doble filo.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

94 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#71 en el ranking de Xbox One.
#111 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

38 votos
Flecha subir