Vandal
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: French-Bread
Producción: Arc System Works
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Melty Blood Actress Again Current Code para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Análisis de Melty Blood Actress Again Current Code (PC)

Ramón Nafria ·
Un interesante juego de lucha basado en una saga bastante alternativa, inédito hasta ahora en Occidente.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

El mundo de los videojuegos y de la creación en general en Japón, dispone de ciertos canales, espacios y productos que aquí sonarían a ciencia ficción. Por ejemplo, allí una webserie hecha por dos personas puede acabar siendo un fenómeno que convoca a tal cantidad de aficionados, que acaban creando una empresa, realizando posteriormente una novela visual, que se acaba convirtiendo en manga, y luego anime, y de ahí surge una escisión en forma de juego de lucha, que tiene no sólo secuelas, sino también otros derivados.

De hecho, este juego le sonará mucho más a nuestros lectores sudamericanos, ya que el anime fue emitido en Animax Latinoamérica con cierto éxito. La historia de Tsukihime se basa en un lado oculto de la realidad en el que el protagonista es capaz de ver la destrucción de cualquier cosa que exista, y que tiene que ver con vampiros y otros seres sobrenaturales.

PUBLICIDAD

Ya entrando en Melty Blood, el primer juego de esta saga era una mezcla de juego de lucha y novela visual que a día de hoy es muy difícil adquirir de manera legal, y menos en inglés, ya que oficialmente nunca se ha traducido a otro idioma que no sea el japonés. Es un juego indie japonés desarrollado para ordenador en 2002, y como tal su distribución corre por los círculos tradicionales de estos productos (Mandarakes y tiendas similares, Comiket y ya de mano en mano).

De Melty Blood se lanzaron dos entregas que siguen la historia, y así acabó apareciendo en recreativas primero, y en PlayStation 2 después. La entrega que cubrimos ahora es la conversión a recreativa de la última versión de la segunda consola de Sony, llamada Melty Blood Actress Again, que se lanzó en el sistema de SEGA RingWide, que es un PC bastante sencillo (Celerón a 2GHz con 1 GB de RAM). Vamos, las mismas especificaciones que se pide en la web de Steam, prácticamente.

Melty Blood Actress Again Current Code es un juego de lucha bastante completo. No solamente contamos con la barbaridad de 31 personajes nada más empezar (aunque unos cuantos "están repetidos"), sino que además cada uno de ellos tiene tres estilos de lucha: Luna Llena, Media y Creciente.

Luna Llena está más orientado a aquellos que quieran hacer más daño con sus golpes, además de tener golpes diferentes. Media Luna es el más recomendado para los principiantes porque es el más sencillo de los tres, mientras que Luna Creciente es el recomendado para los que han jugado mucho a la versión de recreativa (Act Candenza), y es el estilo más rápido de los tres, permitiendo mejores combinaciones. Es algo parecido a lo que pasa en Street Fighter Alpha 3 o en menor medida en The King of Fighters '97 (y unos cuantos después también), donde también tenemos varios estilos de lucha para cada personaje.

El sistema de control es algo peculiar, ya que por un lado tenemos tres botones de ataque (débil, medio, fuerte), y por otro lado tenemos un botón de guardia que se puede usar para bloquear los ataques enemigos mediante un escudo, o por contra si se pulsa en el momento justo en el que te van a atacar, se provoca un desvío del golpe llamado Ex Shield, de manera que abrimos la defensa del rival. Es un golpe arriesgado, pero que si se hace correctamente nos da una gran ventaja sobre el rival.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

erickzun · 19/05/2016 00:15
Yo jugué el melty blood de PS2 hace 8 años, el universo de Type moon es genial, a pesar que tengo pendiente terminar Kara no kyoukai. El juego es genial y si gustas de Tsukihime pues te lo pasas mejor aun!

Saberilia · 18/05/2016 19:18
Uoh no me esperaba este análisis xD,me esta gustando mucho la verdad y eso que no he jugado antes ningún juego de Arcs. A ver si arreglan el netcode ya.

Ohshibaru · 18/05/2016 15:40
A mi como me gusta este juego, es facil de jugar y te permite hacer unos combos muy bueno, ojala playstation lo quisiera sacar para la ps4 como parte de sus remasterizaciones de juegos de ps2.

minato-chan · 18/05/2016 15:22
No me espere que Vandal analizara el Melty Blood es un grandísimo juego aun que el netcode es una mierda aun que por suerte le implementaran el CCCaster próximamente para al fin tener online decente

RaycoStohelit · 18/05/2016 13:13
Hace muchos años conseguí una versión de este juego, cabe decir que me encanto en su momento y que probablemente caiga en Steam, ya que si tengo que compararlo con otro juego del genero diría que se parece a los primeros Guilty Gear.

Es muy recomendable, ya solo me queda ver que tal va el online.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2018-12-17 18:56:00
El popular juego de estrategia y gestión de recursos Kingdom suma una nueva entrega añadiendo interesantes novedades y una curiosa campaña cooperativa.
Análisis
2018-12-17 11:09:00
Un entretenido y desafiante homenaje a Ghosts'n Goblins lastrado por algunos problemas que le impiden alcanzar la grandeza.
Análisis
2018-12-13 16:03:00
Una preciosa aventura que es mucho más que un juego bonito.
Análisis
2018-12-12 18:01:00
Una experiencia de conducción sobre dos ruedas con defectos, pero también divertida, exigente y repleta de contenido.
Análisis
2018-12-11 16:08:00
El retorno de una saga emblemática de la estrategia que por desgracia falla a la hora de ejecutar algunas buenas ideas, quedándose en un juego sólo apto para los fans acérrimos de la saga.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Flecha subir