Ránking de los mejores videojuegos para PC de Metroidvania

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Metroidvania, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Ori and the Blind Forest para PC es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio de la propia Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

2
Ghost 1.0 para Ordenador

Ghost es un 'metroidvania' de dos dimensiones que nos invitará a encarnar a una agente especial, capaz de convertirse en un espectro digital que deberá infiltrarse en la estación espacial Nakamura. Este recinto futurista estará plagado de enemigos y trampas, con lo que deberemos demostrar nuestra valía, descubriendo secretos y habitaciones ocultas.

3
Strider para Ordenador

Strider para PC es el retorno del clásico juego en dos dimensiones de Capcom a los sistemas actuales, mediante la distribución digital. El título mantiene la jugabilidad en dos dimensiones del clásico, pero haciendo mayor énfasis en la exploración, y con un apartado visual que se aprovecha del salto técnico de los últimos años para mostrar unos gráficos espectaculares.

4
Rogue Legacy para Ordenador

Nuestro objetivo en este adictivo juego de acción y plataformas para PC es entrar a un castillo y vencer a los cuatro jefes de las correspondientes zonas, y así desbloquear el enfrentamiento contra el jefe final. Un botón de salto, otro para atacar, enemigos bastante duros y numerosos, y todo tipo de trampas nos complicarán la existencia a la vez que nos obligarán a mejorar nuestra habilidad, recordándonos aquellos años en los que guardar la partida era casi utópico.

5
Apotheon para Ordenador

Apotheon para PC es un juego de acción de desarrollo lateral cuya historia tiene lugar en la Antigua Grecia, y en el que encarnaremos al último héroe de la humanidad para solucionar los problemas que han causado los dioses. Su aspecto visual es una de sus más llamativas características, ya que ha tomado el estilo directamente de las expresiones artísticas de la época en la que el argumento tiene lugar.

6
Hollow Knight para Ordenador

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, ofrecerá una aventura de estilo bidimensional que combinará acción y plataformas en un mundo de fantasía medieval, el reino de Hallownest. Incluirá animaciones hechas con estilo tradicional, retos para el jugador, coleccionables por desbloquear y una banda sonora única.

Guía  

7
Castle in the Darkness para Ordenador

Este Castle of the Darkness es un juego que viene a recordar a clásicos como Maze of Galious o la subsaga Monster World dentro de Wonderboy. Como los juegos en los que se basa, manejamos a un caballero que espada (espadón) en ristre y equipado con una armadura bastante completa, que debe rescatar a la princesa del reino de Alexandria, y de paso, su equilibrio, roto por una invasión de monstruos de todo tipo.

8
Headlander para Ordenador

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

9
Song of the Deep para Ordenador

Song of the Deep es un metroidvania con dosis de acción y exploración, que nos llevará a visitar las profundidades del océano a bordo de un pequeño batiscafo que podemos mejorar y personalizar. A través de la incesante búsqueda del padre de la protagonista -Merryn-, Song of the Deep nos presentará rompecabezas, criaturas abisales -como medusas, calamares y otras criaturas marinas-, civilizaciones sumergidas y olvidadas por el tiempo y una historia de superación inspirada por la hija de Brian Hastings, uno de los creativos del estudio.

10
Axiom Verge para Ordenador

Axiom Verge para PC es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

11
Pharaoh Rebirth+ para Ordenador

12
Alwa's Awakening para Ordenador

Alwa's Awakening es un juego de aventura y plataformas al estilo Metroidvania que trata de mantenerse lo más cerca posible al auténtico aspecto 8-bit. Para ello, además de los gráficos, ofrece una banda sonora llena de pegadizas melodías chiptune y mucho encanto que te llevará a la era del NES. Con controles fáciles de entender el juego es fácil de aprender pero difícil de dominar. El título tiene elementos de estilo Metroid, al combinar acción, exploración y plataformas en un gran mapa interconectado lleno de acertijos y peligrosos enemigos.

13
Odallus: The Dark Call para Ordenador

Se trata de un juego que busca el estilo clásico de exploración y acción con juegos como Demon's Crest, Ghosts'n Goblins y Castlevania entre sus referentes principales, según declaran sus creadores. El juego nos pone en el papel de Haggis, un guerrero ya cansado del combate, pero que se ve obligado a coger nuevamente su espada para rescatar a su hijo de la Oscuridad. Cuenta con ocho niveles abiertos para la exploración y grandes jefes finales con una estética de 8 bits. Incluye dos finales diferentes, más de 50 enemigos diferentes y más de 4 horas de acción. Además, recibirá más adelante un modo de juego adicional, el modo Veterano.

14
King Lucas para Ordenador

King Lucas se trata de un juego creado en España que combina elementos de acción, plataformas y exploración siguiendo el modelo de clásicos como Metroid. El juego ofrece modo para un jugador y también un multijugador con un aspecto visual de gráficos 2,5D inspirados en el estilo de los títulos de aventuras clásicos de los años 80 y 90.

15
Momodora: Reverie Under the Moonlight para Ordenador

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

16
Darkout para Ordenador

Darkout es un juego de acción, aventura y plataformas que nos sitúa en un planeta abandonado por la humanidad, Illuna, en el que tendremos que construir refugios, fabricar armas y desarrollar tecnologías para sobrevivir. El entorno es hostil y oscuro, y por la noche nos encontraremos con criaturas que intentarán atacarnos, fortalecidas por la falta de luz.

Flecha subir