Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Metroidvania

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Metroidvania, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Cave Story+ para Nintendo Switch

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

2
Iconoclasts para Nintendo Switch

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

3
Axiom Verge para Nintendo Switch

Axiom Verge para Switch es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

4
SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

5
Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Guía  

6
Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch

Castlevania Anniversary Collection es el recopilatorio de Konami que incluye ocho de los grandes juegos de la saga Castlevania en consolas y PC. De esta forma, tenemos Castlevania (1987, NES), Castlevania II: Simon’s Quest (1988, NES) , Castlevania: The Adventure (1989, Game Boy), Castlevania III: Dracula's Curse (1990, NES), Kid Dracula (1990, Game Boy), Castlevania II: Belmont's Revenge (1991, Game Boy), Super Castlevania IV (1991, Super Nintendo) y Castlevania Bloodlines (1994, Mega Drive). Como parte de la colección, los jugadores podrán acceder a un Bonus Book del juego que incluye las primeras notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, productor de la serie animada de Netflix.

7
Sundered Switch
Sundered para Nintendo Switch

Sundered, un título de acción, rol y plataformas, nos presenta una terrorífica lucha por la supervivencia, en la que encarnaremos a Eshe, un viajero en un mundo en ruinas, que intenta escapar de las cavernas y oscuros pozos habitados por criaturas y monstruos antiguos. Para derrotarlos, tendremos que usar artefactos arcanos que encontraremos por los escenarios, y que nos costarán nuestra propia humanidad. Sundered se ambientará en un mundo procedural dibujado por los artistas del estudio, lleno de monstruos enormes y gigantescas peleas contra jefes finales, hordas de enemigos dinámicas, varios finales y un toque tenebroso.

8
Blaster Master Zero para Nintendo Switch

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventura en dos dimensiones. En el título los jugadores encarnarán a Jason Frudnick, conocido por ser una eminencia en el campo de la ingeniería robótica. Un día, Jason descubre a una extraña criatura que no había visto nunca antes. Después de apodarla con el nombre de Fred, la llevó a su laboratorio para observarla y estudiarla.

9
Chasm Switch
Chasm para Nintendo Switch

Chasm es un videojuego de aventura, plataformas y acción financiado en Kickstarter. Con un estilo de diseño de niveles procedural, que presentará escenarios distintos en cada partida, os jugadores tomarán el papel de Daltyn, un joven que debe investigar la desaparición de un equipo de minería en una remota montaña. El desarrollo es el de un título al estilo Metroid, plataformas con exploración y habilidades desbloqueables para acceder a lugares inaccesibles.

10
Alwa's Awakening para Nintendo Switch

11
Super Chariot para Nintendo Switch

Super Chariot es un título de aventuras, plataformas y puzles que nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas. Incluye un nuevo personaje jugable y 5 nuevos gadgets para utilizar.

12
forma.8 Switch
forma.8 para Nintendo Switch

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

13
Dandara Switch
Dandara para Nintendo Switch

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

14
The Mummy Demastered  para Nintendo Switch

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

15
SteamWorld Dig para Nintendo Switch

Este juego de Switch nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

16
Gato Roboto para Nintendo Switch

Gato Roboto es un juego que describen como un "catmechtroidvania", juego de palabras en el que nos cuentan que será un título de acción, aventura, exploración y plataformas al estilo Metroid, pero protagonizado por un gato en un robot o mecha. Nos invitará a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura. Todo ello, claro está, con una estética retro que recordará a los jugadores el estilo monocromo de la veterana Game Boy.

17
Super Daryl Deluxe para Nintendo Switch

Super Daryl Deluxe es un videojuego de acción y rol al estilo 'metroidvania', apostando por una presentación en 2D. En Super Daryl Deluxe encarnaremos a Daryl, un recién llegado al instituto. Sin embargo, y pese a que la rutina del instituto puede ser desbordante y anodina, Daryl pronto tendrá que combatir contra criaturas y monstruos de todo tipo, mientras mejora sus características y habilidades. El videojuego tiene un estilo bidimensional que imita los dibujos propios de los adolescentes, realizados en libreta y con los típicos tics y estilos habituales de los aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y los juegos de rol.

18
A Robot Named Fight! para Nintendo Switch

19
Xeodrifter Switch
Xeodrifter para Nintendo Switch

En XeoDrifter es un juego de acción y exploración en dos dimensiones protagonizado por un astronauta que deberá reparar el motor de su nave, atracando en un planeta extraño y lleno de peligros, como alienígenas y entornos hostiles. Xeodrifter: Special Edition incorpora nuevos contenidos.

20
Feudal Alloy para Nintendo Switch

Feudal Alloy es un título de plataformas, acción y aventura que nos propone explorar un mundo medieval muy peculiar en el que manejamos un robot que controla un pez, Attu. Debemos pelear contra los enemigos para mejorar nuestras habilidades. El título ha sido dibujado a mano y nos pone en el papel de un robot granjero pacífico que es atacado junto a toda su aldea. Queman su casa y todo lo que tiene, por lo que empuña su vieja espada de madera y se lanza a la aventura.

21
Nightmare Boy para Nintendo Switch

Nightmare Boy es un juego de plataformas y acción fuertemente arraigado en el género metroidvania. En Nightmare Boy los jugadores encarnarán a Billy, quien se ha convertido en un Rolok y ha sido transportado hacia un mundo construido en base a sus propias pesadillas, con lo que deberemos combatir contra diversos enemigos, monstruos y engendros. Por el camino deberemos rescatar a varios niños perdidos, descubrir secretos y explorar unos retorcidos escenarios.

22
The Deer God para Nintendo Switch

The Deer God fue uno de los fenómenos indies en plataformas móviles de mayor recorrido en los últimos años. En él participamos en un viaje de reencarnación espiritual donde el cazador se convierte en cazado. Exploramos escenarios con pixels en 3D, resolveremos puzles y conseguiremos nuevas habilidades mientras evitamos a peligrosos enemigos.

Flecha subir