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Análisis de Rogue Legacy (PS4, Xbox One, Switch, PSVITA, PS3)

El adictivo roguelike de Cellar Door Games debuta ahora en las consolas PlayStation, sin novedades respecto a la versión de PC pero igual de divertido y fresco que hace un año.
·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y PS3.
Otros análisis: PC

Los roguelike, juegos de acción y rol que se desarrollan en mazmorras que se generan de manera aleatoria -valga la rápida explicación-, son uno de los géneros más recurrentes para la escena independiente en los últimos años. Propuestas para todos los gustos y colores que unos veces con más acierto, y otras con un poco menos, consiguen tenernos pegados a la pantalla con escenarios y peligros imprevisibles en cada partida.

Hace poco más de un año disfrutamos y mucho de Rogue Legacy para PC, un juego del que destacamos en nuestro análisis, por encima de todo, su capacidad para engancharte, para decir ""venga, solo una más", "esta es la última", y ver cómo pasan las horas sin que puedas soltar el mando, uno de los juegos más adictivos de todo 2013, puro vicio. Aunque se ha hecho un poco de rogar ahora llega a las consolas PlayStation –PS4, PS3 y PSVita-, con todas sus virtudes intactas y muy pocas novedades, muchas de ellas casi imperceptibles para la mayoría de los mortales.

Lo primero que hay que destacar es que llega con Cross-Buy y Cross-Save, lo que quiere decir que realizando una única compra podemos disfrutar de las tres versiones, y que puedes compartir entre ellas el mismo archivo de guardado, por lo que en casa puedes jugar en PS4 y PS3, y cuando tengas que salir puedes continuar tu progreso en PS Vita. Un juego que se adapta como un guante a la portátil de Sony, ya que se presta a muchas partidas pero muy cortas; otro título independiente que insufla oxígeno a esta consola desgraciadamente desaprovechada, a la que sus propios padres parecen estar dando de lado.

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Puro vicio

Pese a que lo recomendamos con mucho entusiasmo en su momento, creemos que Rogue Legacy no tuvo la repercusión que se merecía, y todos los que ya lo habéis disfrutado, podéis dar buena fe de ello, de su indiscutible calidad y capacidad para viciar como el que más. Por sus características pensábamos que sería perfecto para jugar en consola, y que esto le daría una segunda oportunidad para ser más relevante, y esperamos que así sea, porque la obra de Cellar Door Games, a la que ya dedicamos un montón de horas hace un año, nos ha vuelto a enganchar como la primera vez, lo que dice mucho y muy bueno de este juego.

Con ingredientes que recuerdan a juegos como Dark Souls, The Binding of Isaac, Spelunky y clásicos como Castlevania o Ghosts'n Goblins, en Rogue Legacy tenemos una aventura de acción y plataformas que se desarrolla en un castillo en el que cada vez que entras, su estructura se genera de manera aleatoria, por lo que cada partida es imprevisible, y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tanto es así, que además antes de entrar el castillo tenemos que elegir entre uno de los tres héroes disponibles, que también se generan de manera aleatoria cada vez.

Como podéis ver en la imagen, este personaje tiene algunas enfermedades un poco chungas, aunque en este caso no afectan a la jugabilidad.
Como podéis ver en la imagen, este personaje tiene algunas enfermedades un poco chungas, aunque en este caso no afectan a la jugabilidad.

La muerte es permanente, cada vez que nos matan volvemos a la pantalla de título, y tenemos que volver a elegir un héroe, uno de los descendientes del anterior personaje. Un legado familiar un tanto problemático, ya que estos tienen diferentes características físicas, rasgos o enfermedades, que hacen que cada heredero tengas sus pro y sus contra. Gigantismo, lo que representa un personaje el doble de grande de lo normal, enanismo, lo contrario y que nos permite meternos por lugares estrechos, miopía, que no nos deja ver demasiado bien a unos pocos metros, visión en blanco y negro, un problema de flatulencias, que no necesita mucha explicación, síndrome de Tourette, por lo que soltamos todo tipo de improperios cada vez que nos golpean, psicosis, que nos hace ver enemigos donde no los hay, y un larguísimo etcétera de rasgos, algunos con influencia directa en la jugabilidad, y otros no tanto o ninguna, pero que son graciosos o curiosos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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Morceo · 06/10/2014 02:08
Puto juego de mierda, cómo engancha, al comprarlo me he guiado más por los comentários que por el análisis, aunque dicho análisis no dice ninguna mentira. Sé que pronto será carne del plus pero no he podido resistirme por ocho lerus

Xeno · 10/08/2014 00:38
Juego completado: 20 horas y 216 descendientes fiambres  :$

Juegazo en toda regla, hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto. He dejado el last of us a medias y todo...
Ahora me ha aparecido el new game +, pero creo que de momento no lo voy a volver a tocar.

PSVito · 04/08/2014 22:09
Buenas. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo, increíblemente adictivo y disfrutable aún siendo un poco paquete (como yo). Es empezar y no parar, partidas cortas (generalmente), sí, pero para cuando te das cuenta, se te ha ido una hora. Y es la primera vez que estoy aprovechando de verdad el cross-save, caña a la noche en el sofá, caña durante el día (cuando se puede) en Vita. Muy recomendable.

Saludos

PD: ya podía tomar unas notas Capcom de cara a Deep Down... No sé por qué, pero es lo primero que me vino a la cabeza, vi cierta relación y que tocando las teclas adecuadas, podría ser una versión 3D de este concepto.

Null · 04/08/2014 21:43
Que pedazo de juego.

Tan pronto me ha valido para una partida de 5 minutos en el autobus (a lo loco) como una partida larga de 30-45 minutos con más calma.

2 jefes eliminados con 15 descendientes ^_^

A_los_ojos_bubu · 04/08/2014 20:32
JUEGAZO!

Los rogue like me suelen gustar, pero es que éste está a otro nivel, que gozada de juego por dios.

Desde los civilization y su "un turno más" que no estaba tan enganchado a un juego...

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PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC PSVITA
PS3 Xbox One Switch
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Abstraction Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rogue Legacy para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cellar Door Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

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Rogue Legacy para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Abstraction Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rogue Legacy PSN para PSVITA

#25 en el ranking de PSVITA.
#108 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Abstraction Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

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Rogue Legacy PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Cellar Door Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: Xbox Store
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

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Rogue Legacy para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Cellar Door Games
Producción: Cellar Door Games
Distribución: eShop
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

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Rogue Legacy para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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