Vandal

Análisis de Pharaoh Rebirth+ (PC)

Llega al mercado occidental este interesante y gracioso juego de plataformas y acción.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Se hace un poco cuesta arriba encontrar información de Krobon Station, el equipo de desarrollo de este Pharaoh Rebirth+, ya sea del equipo en sí o de sus juegos anteriores. Al final, rascando bastante, enconstramos que este equipo japonés es el encargado de hacer, como poco, dos partes de Mogura Reverse (aunque estamos bastante seguros que alguien quiso poner "Revenge" y se equivocó), Action Mogura, un juego de plataformas y acción basado en el mismo personaje, un encantador osito marrón con cierta mala leche, y Mogura Tennis, un juego estilo Final Match Tennis de la Turbo Grafx, pero con encantadores ositos de mala leche dándole raquetazos a la pelota.

Finalmente nos encontramos este Pharaoh Rebirth+, que es el Pharaoh Rebirth que salió hace unos cuantos meses en japonés de manera gratuita, pero que en esta ocasión es de pago, está traducido al inglés, tiene logros, cromos, y esos pequeños detalles que diferencian un juego profesional de uno realizado por amor al arte.

Pharaoh Rebirth+ es un interesante plataformas con bastante acción donde manejamos a un intrépido aventurero que tras haber sido víctima de una maldición ha adquirido la forma de un conejo humanoide. En un gran inicio de juego, con sus créditos integrados dentro del nivel, acompañamos al Dr. Jonathan Banfield, que es el verdadero nombre de nuestro protagonista, a las ruinas del oasis de Amshear (no lo busquéis en la guía, es inventado), en búsqueda de reliquias y otros elementos de interés para nuestro arqueólogo con forma de roedor.

PUBLICIDAD

Por desgracia, además de los peligros que ya suelen encontrarse dentro de este tipo de lugares, nuestro protagonista se encuentra con André Betancourt, también llamado "El tortuga" porque cayó víctima de la misma maldición que Jonathan Banfield, pero en esta ocasión tomando forma de un quelonio. Tras pelear en las ruinas de Amshear, y por supuesto, derrotar a Betancourt, se encuentran un sarcófago, el cual acaba abriendo el señor tortuga, para despertar una maldición que matará a ambos personajes al cabo de siete días. Allí empieza realmente el juego, y nuestra aventura.

De hecho, conforme avancemos por esa primera misión, nos daremos cuenta que hay un montón de objetos a los que no podemos alcanzar de ninguna manera. Esto, que nos puede causar un poco de desasosiego al principio, no es tan grave, ya que conforme avancemos por otras fases encontraremos que nuestro protagonista puede adquirir habilidades que le permiten, más tarde, conseguir estos objetos.

El Doctor Jonathan Banfield empieza con un sencillo salto y el ataque con sus orejas como si fueran látigos, permitiéndole atacar a bastante distancia, o hacerlas girar para generar una defensa (sí, recuerda bastante a Castlevania, y hay más homenajes a esta saga dentro del juego), además de poder colgar de determinados elementos del escenario. El primer arma que podemos usar es una especie de metralleta de pelotas de tenis, y curiosamente no sólo acaba con los enemigos, sino que permite que podamos saltar posteriormente encima de esas pelotas de tenis, lo que es muy útil en determinadas ocasiones.

 1

Dada la costumbre de los juegos de aventuras y plataformas, y sus homenajes a la saga de los Belmont, podéis creer que estamos ante un metroidvania de manual, pero no es el caso. El juego nos permite cierta exploración en cada nivel, como lugares de difícil acceso, pero en general el único punto que puede resultar que vayamos de un lado a otro del mapa es conseguir una habilidad y querer usarla en un nivel ya superado para poder encontrar ese coleccionable que se nos escapa. Así que hablamos de niveles de un tamaño considerable (podemos dejarnos tranquilamente más de media hora por nivel), con puntos de salvado repartidos con cierta inteligencia, y con espacios para la exploración, pero de desarrollo lineal, de punto de entrada a punto de salida, recordando más el estilo de juego al segundo Shinobi de Game Gear o a la saga Mega Man.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: KROBON station
Producción: Degica
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
Pharaoh Rebirth+ para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir