Guía Control, trucos, consejos y secretos

En nuestra guía al 100% en español de Control, el thriller de Remedy, te ayudamos paso a paso a completar todas las misiones y conseguir los coleccionables para que no te dejes nada atrás.
Guía Control, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía completa en español de Control, el juego de aventura y acción de Remedy que nos pone en la piel de Jesse Faden, una joven muy especial. En este enigmático thriller debemos abrirnos paso por una enorme agencia llena de poderes, enemigos y exploración tipo metroidvania. Para ayudaros a completar el título al 100% en esta guía os diremos cómo superar todas las misiones paso a paso y recorreremos todos los sectores a fondo para no dejar atrás ningún coleccionable.

Misiones principales

Guía completa de Control: Todas las misiones principales al 100%

Control se vertebra por hasta 10 misiones principales que son el núcleo de la trama y la acción del juego. Jesse deberá recorrer la enorme Agencia Federal de Control en busca de respuestas para su pasado, pero la tarea no será nada fácil y habrá muchos retos que superar por el camino. En nuestra guía te ayudamos paso a paso con indicaciones y consejos para que sepas cómo avanzar en cada misión.

PUBLICIDAD
  • 1. Bienvenida a la Casa Inmemorial: Jesse Faden llega a la casa inmemorial, el cuartel general de la Agencia Federal de control, en busca de respuestas sobre su enigmática infancia.
  • 2. Llamada desconocida: Jesse debe buscar la línea directa, un objeto de poder con forma de teléfono antiguo que permite interpretar mensajes.
  • 3. Anulación manual: Jesse decide entrar en el sector de mantenimiento para encontrar la anulación manual de director y así levantar el bloqueo interno.
  • 4. Club tradicional: Marshall fue al sector de investigación a fabricar más ARE. Jesse cree que Marshall puede saber algo sobre Dylan.
  • 5. Umbral: Marshall envía a Jesse al procesamiento de roca negra en mantenimiento a recoger más prismas de roca negra.
  • 6. Guardiana de mi hermano: Jesse entra al sector de contención para buscar el Panóptico, donde Dylan está encerrado.
  • 7. La cara del enemigo: Jesse vuelve al ejecutivo central a reunirse con su hermano.
  • 8. Tango finlandés: Jesse se dirige al sector de investigación para encontrar el departamento de Investigación dimensional y el Proyector.
  • 9. Polaris: Armada con el radiocasette de Ahti, Jesse vuelve al laberinto decidida a alcanzar el departamento de investigación dimensional y el Proyector para acabar con la amenaza del Hiss.
  • 10. Asume el control: Jesse aún tiene asuntos por resolver en la Agencia.

Misiones secundarias

Guía completa de Control: Todas las misiones secundarias al 100%

Durante el juego en diversos momentos podremos llevar a cabo también numerosas misiones secundarias. Estas no suelen ser muy largas, pero aportan más horas de contenido, enfrentamientos contra jefes y lo que es más importante, jugosas recompensas como nuevos poderes o puntos de habilidad. Hay más de una docena de secundarias opcionales y muchas de ellas se desbloquean solo al conseguir ciertos coleccionables o hablar con algunos personajes. Nosotros repasamos cómo activarlas y superarlas fácilmente.

Coleccionables

Guía completa de Control: Todos los Coleccionables y cómo conseguirlos

Hay una enorme cantidad de coleccionables para encontrar y recoger en Control; desde archivos y documentos, hasta grabaciones que nos aportarán muchísimo trasfondo sobre la historia del juego. Todos nos servirán para entender mejor qué está ocurriendo y, en definitiva, ampliarán nuestros conocimientos de este mundo tan curioso creado por Remedy. Como es lógico, en esta guía te enseñaremos la localización y cómo conseguir los diferentes coleccionables por cada sector.

  • Investigación y registros: una serie de documentos que aportan detalles importantes.
  • Archivos de casos: archivos que desvelan información acerca de personajes, objetos y demás.
  • Correspondencia: cartas, notas y derivados que cuentan historias y nos dan contexto sobre el mundo.
  • Multimedia: grabaciones visuales o sonoras sobre experimentos, eventos, programas y más.
  • Línea directa: el coleccionable más enigmático de todos, que nos conecta directamente con unas llamadas.

Poderes

Guía completa de Control: Todos los Poderes y cómo conseguirlos

Dado que Control bebe bastante de los juegos tipo metroidvania, es normal que parte de sus mecánicas se apoyen en los poderes especiales de los que Jesse puede hacer uso para superar enemigos duros, explorar todos los rincones de la Agencia y más. Estas habilidades únicas son tan chulas como la telequinesis o la levitación, pero además hay algunas que solo se desbloquean si realizamos ciertos actos. En este apartado te enseñamos los 6 poderes disponibles, cómo conseguirlos y para qué sirve cada uno.

  • Cuerpo a cuerpo: disponible desde el principio, una suerte de onda de choque.
  • Lanzar: como la telequinesis, sirve para hacer volar objetos y hasta enemigos.
  • Evadir: funciona como un dash de movimiento rápido que nos permite esquivar en cualquier dirección.
  • Escudo: Jesse levanta un escudo protector delante de ella para evitar cualquier daño.
  • Dominar: podemos entrar en las mentes de nuestros enemigos para que se vuelvan aliados temporales.
  • Levitar: un poder que nos permite volar y alcanzar todo tipo de lugares inaccesibles.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Control: Preguntas frecuentes

Durante vuestra aventura en Control seguramente os toparéis con dudas y cuestiones que son importantes resolver lo más pronto posible, por ello como siempre dedicamos un apartado a preguntas frecuentes que aclaren cualquier tema relacionado con el juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
Epic Games Store ofrece gratis Control, la obra de Remedy Entertainment, hasta el 17 de junio. La semana que viene podrán obtenerse Overcooked 2 y Hell is Other Demons a coste cero.
Nuevas ofertas disponibles en la Xbox Store de Xbox One y Xbox Series X/S, algunas válidas sólo para suscriptores de Xbox Live Gold y otra activas para todo el mundo.
Thomas Puha, responsable de comunicación del estudio que ha creado Max Payne y Alan Wake, habla sobre las limitaciones de hacer juegos intergeneracionales.
Tero Virtala, CEO de Remedy, ha concedido una entrevista en la que habla del futuro del estudio en los videojuegos y de su actual independencia económica
Los resultados financieros de Remedy Entertainment reflejan un año de récords para el estudio finlandés. Tero Virtala, su CEO, confirma que están trabajando en al menos cuatro nuevos proyectos.
La diferencia en cuanto a fluidez entre las tres máquinas es casi inapreciable, mientras que la resolución alcanza los 2K en las consolas más potentes y 900p en Series S.
El análisis técnico de Control Ultimate Edition, que llega mañana a PS5 y Xbox Series X/S, desvela que funciona de manera estable en la consola de Sony, aunque con ciertas opciones gráficas al mínimo.
Seleccionamos todos los videojuegos gratis que estarán disponibles durante febrero para aquellas personas suscritas a PS Plus, Xbox Live Gold, Epic Games Store, Prime Gaming y Stadia Pro.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir