Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
COMUNIDAD
128
siguen este juego

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos PS4
  4. Bloodstained: Ritual of the Night

Información del juego

A la venta: Año 2018

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Miriam y la maldición del Alquimista

En Bloodstained encarnaremos a Miriam, una joven que ha sufrido una maldición por parte de un terrible mago alquimista, que está convirtiéndola en una especie de ser de cristal. Nuestra misión, trasladándonos a un mundo gótico y lleno de criaturas maléficas, será la de buscar la cura de nuestra enfermedad, mientras mejoramos nuestro personaje, descubrimos nuevas armas y combinamos elementos para dar a luz a otros objetos, ítems y características más poderosas.

Bloodstained: Ritual of the Night se siente como una suerte de sucesor espiritual de la obra maestra de Symphony of the Night, ofreciéndonos escenarios grandes en los que tendremos que explorar y encontrar nuevas entradas, salones y caminos. Miriam se comportará como una gran luchadora, tanto en el cuerpo a cuerpo como con el manejo de la espada, demostrando movimientos muy ágiles, como deslizamientos, saltos y otros.

Un diseño visual y sonoro muy llamativo

Bloodstained: Ritual of the Night tiene un diseño muy marcado y llamativo, mezclando elementos clásicos de Castlevania con múltiples características que ejemplifican perfectamente la personalidad de este grupo de desarrollo que se encuentra detrás del título. Su protagonista, Miriam, es un personaje muy espectacular y distinto, generando un fuerte interés en toda la comunidad del mundo del videojuego que ya la ha catalogado como icónica. Visitaremos castillos, escenarios enrevesados llenos de barcos, catacumbas y pueblos o cementerios, todo ello con una estructura 2.5D y un desarrollo en perspectiva lateral.

La banda sonora también tendrá nombres de alta alcurnia en el mundo de los videojuegos, como Michiru Yamane, compositora de los más recientes Castlevania en 2D y Ippo Yamada, una figura con amplia experiencia y con títulos en su currículum como Demon’s Crest, varios Mega Man y Resident Evil. No será el único nombre, ya que Jake Kaufman, músico de referencia dentro de las producciones de Wayforward, también pondrá su granito de arena en el acompañamiento musical tras su excelente trabajo en Shovel Knight.

Un trabajo entre múltiples estudios

Este ambicioso proyecto en coordinación con múltiples estudios. Bloodstained: Ritual of the Night puede ser una producción dirigida y pensada por el propio Igarashi, pero detrás se esconden varios grupos y estudios. Si bien el juego comenzó bajo la fuerza motora de Inti Creates, ahora es obra de DICO y ArtPlay, que se encargan de la programación y y el diseño, guion, dirección y producción respectivamente. El título será editado por 505 Games, que publicará y distribuirá el videojuego en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Últimas noticias

Bloodstained: Ritual of the Night presenta su nuevo diario de desarrollo
9:57 22/12/2017 | Una nueva zona de temática japonesa.
El último diario de desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night ha mostrado un nuevo vídeo con una zona inspirada en temática japonesa... (más)

El equipo de Bloodstained nos felicita la Navidad con dos breves vídeos
12:00 16/12/2017 | Miriam muestra su destreza con las armas.
El equipo de Bloodstained: Ritual of the Night, capitaneado por Koji Igarishi para realizar una continuación espiritual de sus juegos de Castlevania durante sus años en Konami, nos ofrece una peculiar felicitación navideña en forma de un brevísimo vídeo:.. (más)

Nos muestran el progreso en los diseños de Bloodstained: Ritual of the Night
9:13 1/12/2017 | El equipo sigue trabajando en el nuevo título de Koji Igarashi.
Koji Igarashi y ArtPlay nos muestran en vídeo el progreso artístico realizado en Bloodstained: Ritual of the Night, mostrandonos nuevs armas y algunos accesorios para los personajes, como botas, e incluso diferentes estilos de pelo para Miriam, la protagonista... (más)

Bloodstained: Ritual of the Night muestra su nuevo diario de desarrollo
9:47 1/11/2017 | Una nueva zona y un enfrentamiento con Zangetsu.
El último diario de desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night incluye jugabilidad de una nueva zona y un combate contra Zangestu... (más)

Presentados los actores japoneses de Bloodstained: Ritual of the Night
11:17 16/9/2017 | Ya ha terminado la fase de grabación de la versión japonesa.
Koji Igarashi, responsable de Bloodstained: Ritual of the Night, ha presentado a los actores japoneses que pondrán voz a los personajes del videojuego. De hecho, se desvela en total a nueve intérpretes, pero solo hay 8 personajes confirmados. El noveno personaje se desvelará más adelante... (más)

Avances y artículos

14:26 21/6/2016
El sucesor espiritual de Castlevania estuvo en el E3 demostrando de qué es capaz.
Vídeo
2017-12-22 09:53:00
Un nuevo escenario de Bloodstained.
Vídeo
2017-12-16 11:58:00
Las armas de fuego también estarán en el juego... y en la felicitación navideña del estudio.
Vídeo
2017-12-16 11:56:00
Gorro y látigo, todo lo necesario para celebrar Navidad.
Bloodstained: Ritual of the Night
Pantalla Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen Bloodstained: Ritual of the Night

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Bloodstained: Ritual of the Night


CLOUD_CR · 28/06/2017 19:10
[video:https://www.youtube.com/watch?v=fALHiajKtok]

Koto · 09/06/2017 22:27
Gráficamente es feote, espero que se lo curren porque me deja bastante frío, y un Metroidvania poco recargado queda muy soso.

Eso si, el boss es genial, en eso IGA nunca decepciona.

Saludos

SAM-System · 09/06/2017 20:05
El boss es cojonudo y muy original.

Me encanta.  :algoverde:

[img]https://imgur.com/gQDO25G[/img]

Cierta persona en el cuadro...

X-Ray_Dog · 09/06/2017 19:19
A mi me gusta lo que voy viendo, evidentemente le falta aun trabajo, pero por mi van por buen camino.

Peter Lorre · 09/06/2017 18:54
Pues me han gustado muchísimo los escenarios vistos, especialmente los fondos, desde las ventanitas por donde puedes vislumbrar las nubes hasta las proporciones en la zona de la entrada. La animación y sobre todo el ritmo de desplazamiento e inercias también me agrada.

Flecha subir