Vandal
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Switch PSVITA
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
COMUNIDAD
152
siguen este juego

Expectación: 8.3/10 (152 usuarios).
Portada oficial de Bloodstained: Ritual of the Night para PS4

Información del juego

A la venta: Año 2019

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Miriam y la maldición del Alquimista

En Bloodstained encarnaremos a Miriam, una joven que ha sufrido una maldición por parte de un terrible mago alquimista, que está convirtiéndola en una especie de ser de cristal. Nuestra misión, trasladándonos a un mundo gótico y lleno de criaturas maléficas, será la de buscar la cura de nuestra enfermedad, mientras mejoramos nuestro personaje, descubrimos nuevas armas y combinamos elementos para dar a luz a otros objetos, ítems y características más poderosas.

Bloodstained: Ritual of the Night se siente como una suerte de sucesor espiritual de la obra maestra de Symphony of the Night, ofreciéndonos escenarios grandes en los que tendremos que explorar y encontrar nuevas entradas, salones y caminos. Miriam se comportará como una gran luchadora, tanto en el cuerpo a cuerpo como con el manejo de la espada, demostrando movimientos muy ágiles, como deslizamientos, saltos y otros.

Un diseño visual y sonoro muy llamativo

Bloodstained: Ritual of the Night tiene un diseño muy marcado y llamativo, mezclando elementos clásicos de Castlevania con múltiples características que ejemplifican perfectamente la personalidad de este grupo de desarrollo que se encuentra detrás del título. Su protagonista, Miriam, es un personaje muy espectacular y distinto, generando un fuerte interés en toda la comunidad del mundo del videojuego que ya la ha catalogado como icónica. Visitaremos castillos, escenarios enrevesados llenos de barcos, catacumbas y pueblos o cementerios, todo ello con una estructura 2.5D y un desarrollo en perspectiva lateral.

La banda sonora también tendrá nombres de alta alcurnia en el mundo de los videojuegos, como Michiru Yamane, compositora de los más recientes Castlevania en 2D y Ippo Yamada, una figura con amplia experiencia y con títulos en su currículum como Demon’s Crest, varios Mega Man y Resident Evil. No será el único nombre, ya que Jake Kaufman, músico de referencia dentro de las producciones de Wayforward, también pondrá su granito de arena en el acompañamiento musical tras su excelente trabajo en Shovel Knight.

Un trabajo entre múltiples estudios

Este ambicioso proyecto en coordinación con múltiples estudios. Bloodstained: Ritual of the Night puede ser una producción dirigida y pensada por el propio Igarashi, pero detrás se esconden varios grupos y estudios. Si bien el juego comenzó bajo la fuerza motora de Inti Creates, ahora es obra de DICO y ArtPlay, que se encargan de la programación y y el diseño, guion, dirección y producción respectivamente. El título será editado por 505 Games, que publicará y distribuirá el videojuego en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Noticias destacadas

Cancelado Bloodstained: Ritual of the Night en Mac y Linux
8:20 28/12/2018 | Por problemas con las herramientas de desarrollo.
Bloodstained: Ritual of the Night estaba previsto para llegar no solo a Windows, sino también a Mac y Linux, pero los responsables del juego han anunciado que estas versiones han sido canceladas. .. (más)

Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa a 2019 y cancela la versión de PS Vita
18:06 20/8/2018 | IGA lo confirma a través de un comunicado especial.
El autor japonés Koji Igarashi -conocido como IGA- ha anunciado a través de la página de Kickstarter del esperado Bloodstained: Ritual of the Night que el videojuego se retrasará hasta una fecha indefinida en 2019 y que cancela su versión de PS Vita. Se confirma así que el sucesor espiritual de Castlevania no contará con versión para la portátil de Sony... (más)

El equipo de Bloodstained lanza una encuesta para los aficionados
10:05 21/4/2018 | Quieren conocer qué opinan los jugadores.
Los desarrolladores de Bloodstained: Ritual of the Night quieren conocer la opinión de los jugadores y han pedido a la comunidad que participe en una encuesta... (más)

El equipo de Bloodstained nos felicita la Navidad con dos breves vídeos
12:00 16/12/2017 | Miriam muestra su destreza con las armas.
El equipo de Bloodstained: Ritual of the Night, capitaneado por Koji Igarishi para realizar una continuación espiritual de sus juegos de Castlevania durante sus años en Konami, nos ofrece una peculiar felicitación navideña en forma de un brevísimo vídeo:.. (más)

Bloodstained: Ritual of the Night podría ser episódico
11:40 12/7/2017 | El metroidvania llegará en 2018.
Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y plataformas que estará disponible en 2018 en PC, PS4, Xbox One, Switch y PS Vita. Desarrollado por Inti Creates, el título pertenece al género del metroidvania, combinando así las mecánicas propias de Castlevania y Metroid... (más)

Últimas noticias

El desarrollo de Bloodstained está en su punto álgido
12:46 29/12/2018 | En la fase final de depuración y realización de ajustes.
Aunque hace poco supimos que las versiones para Mac y Linux de Bloodstained: Ritual of the Night eran canceladas, el equipo de desarrollo considera que están en el momento álgido del desarrollo del juego. .. (más)

Cancelado Bloodstained: Ritual of the Night en Mac y Linux
8:20 28/12/2018 | Por problemas con las herramientas de desarrollo.
Bloodstained: Ritual of the Night estaba previsto para llegar no solo a Windows, sino también a Mac y Linux, pero los responsables del juego han anunciado que estas versiones han sido canceladas. .. (más)

WayForward, el equipo de Shantae, se suma a Bloodstained
8:50 30/11/2018 | Han empezado a trabajar con Koji Igarashi.
Bloodstained: Ritual of the Night suma el apoyo de WayForward, estudio conocido por juegos como Shantae. .. (más)

Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa a 2019 y cancela la versión de PS Vita
18:06 20/8/2018 | IGA lo confirma a través de un comunicado especial.
El autor japonés Koji Igarashi -conocido como IGA- ha anunciado a través de la página de Kickstarter del esperado Bloodstained: Ritual of the Night que el videojuego se retrasará hasta una fecha indefinida en 2019 y que cancela su versión de PS Vita. Se confirma así que el sucesor espiritual de Castlevania no contará con versión para la portátil de Sony... (más)

El equipo de Bloodstained lanza una encuesta para los aficionados
10:05 21/4/2018 | Quieren conocer qué opinan los jugadores.
Los desarrolladores de Bloodstained: Ritual of the Night quieren conocer la opinión de los jugadores y han pedido a la comunidad que participe en una encuesta... (más)

Avances y artículos

17:36 5/7/2018
Jugamos la primera hora del nuevo y esperado metroidvania de Koji Igarashi.
14:26 21/6/2016
El sucesor espiritual de Castlevania estuvo en el E3 demostrando de qué es capaz.
Vídeo
2018-07-03 11:21:00
El nuevo juego de Koji Igarashi nos da algunos detalles de su historia.
Vídeo
2018-04-15 12:55:00
El equipo sigue avanzando en la grabación de las voces en inglés.
Vídeo
2018-04-15 12:53:00
Así se trabaja en poner voz a los personajes del juego.
Imagen 73 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 72 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 71 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 70 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 69 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 68 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 67 de Bloodstained: Ritual of the Night
Imagen 66 de Bloodstained: Ritual of the Night

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Bloodstained: Ritual of the Night


LadnaV · hace 2 horas
Sigo con las rejugadas..y mi opinión respecto a la primera vuelta ha cambiado radicalmente. Como la noche y el día. No recuerdo otro juego que me haya hecho cambiar tanto de parecer respecto a la primera partida. Es brutal lo rejugable que es y lo que cambia dependiendo de como lo jugues.

Me lo acabo de pasar con el Prota unicamente (asesinando a los 3 aliados) y ha sido todo un reto..he sudado bastante (en especial..la fase 6) pero muy gratificante..lo que hubiera esperado de un clon de Castlevania vamos.

Y aun me quedan cosillas..haciendo esto he desbloqueado el Modo Ultimate y el Modo Rush.

Saludos

LadnaV · 16/01/2019 13:28
[respuesta:434]Sí. Me lo pasé el otro día. Actualmente lo tengo al 197,1%..y entre otras cosas me faltan 2 reliquias por descubrir. También me lo quiero jugar con Richter y María..pero lo dejaré para más adelante..que en na llega RE2  :babas:

Saludos[/respuesta]

Aldruid · 16/01/2019 13:22
[respuesta:433]¿Ya terminaste de gozar el SotN? ;)[/respuesta]

LadnaV · 16/01/2019 13:16
Me puse el otro dia con el Curse of Moon..y la verdad es que la primera vuelta me dejó bastante frio (normal/veterano) Dificultad nula, diseño de niveles poco inspirado, poca variedad de enemigos..y desarrollo un tanto monotono. Lo mejor de largo..los Jefes. Llevar a los 4 personajes lo convierte en un auténtico paseo.

El caso es que el juego es jodidamente rejugable..y es ahí donde empieza a destacar.

La segunda vuelta me la hice en Pesadilla..y si bien..tampoco es que sea difícil..al empezar de primeras con 3 personajes se aprovechan mejor los escenarios y las distintas rutas..y el juego se torna más interesante (además de añadir una fase adicional).

Pero es que ahí no acaba la cosa..también te puedes hacer la campaña con el prota únicamente..y de esta manera cambia MUCHO la cosa..el juego se convierte en un reto...nuestro personaje es inútil perdido..y a la minima se te puede complicar mucho la cosa (odio infinito a las secciones de plataformeo..y la típica situación de tocar a un enemigo..salir rebotado..y caer al foso xd). Aun estoy en ello.

Además por lo que veo..también hay otra forma de pasarse el juego..y es que nos podemos cargar a nuestros aliados..para absorber sus habilidades..y convertir a nuestro prota en dios xd.

Lo dicho..el juego gana mucho a medida que lo vas rejugando.

Saludos

LadnaV · 29/12/2018 16:39
[respuesta:431]Sí, a mi también me llaman más los Castles lineales de acción directa..pero el SOTN tengo que jugarlo..es una espina que tengo clavada.

En cuanto a la OST del Rondo..está muy bien..pero personalmente me quedo con la del SCIV. Lo que me jode del Rondo..es que una vez completado al 100% no incita a nada más..simplemente a rejugarlo por gusto. Pero es una lastima que no tenga Hi Score ni New Game plus. Por lo demás..tremendo juegazo.

No sé ni pa que pregunto por el Curse of the mooon..ha sido ver unas capturas..y ya me lo han vendido xd.

PD. El The Messenger estoy esperando a que lo saquen en PS4 para pillarmelo. Pintaca

Saludos![/respuesta]

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: ArtPlay
Producción: 505 Games
Distribución: Steam
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
76
siguen este juego

Expectación: 8.8/10 (76 usuarios).
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
COMUNIDAD
37
siguen este juego

Expectación: 8.9/10 (37 usuarios).
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
COMUNIDAD
23
siguen este juego

Expectación: 8.4/10 (23 usuarios).
Ficha técnica de la versión PSVITA
Desarrollo: Armature Studio
Producción: Inti Creates
COMUNIDAD
31
siguen este juego

Flecha subir