Información del juego
El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.
Miriam y la maldición del Alquimista
En Bloodstained encarnaremos a Miriam, una joven que ha sufrido una maldición por parte de un terrible mago alquimista, que está convirtiéndola en una especie de ser de cristal. Nuestra misión, trasladándonos a un mundo gótico y lleno de criaturas maléficas, será la de buscar la cura de nuestra enfermedad, mientras mejoramos nuestro personaje, descubrimos nuevas armas y combinamos elementos para dar a luz a otros objetos, ítems y características más poderosas.
Bloodstained: Ritual of the Night se siente como una suerte de sucesor espiritual de la obra maestra de Symphony of the Night, ofreciéndonos escenarios grandes en los que tendremos que explorar y encontrar nuevas entradas, salones y caminos. Miriam se comportará como una gran luchadora, tanto en el cuerpo a cuerpo como con el manejo de la espada, demostrando movimientos muy ágiles, como deslizamientos, saltos y otros.
Un diseño visual y sonoro muy llamativo
Bloodstained: Ritual of the Night tiene un diseño muy marcado y llamativo, mezclando elementos clásicos de Castlevania con múltiples características que ejemplifican perfectamente la personalidad de este grupo de desarrollo que se encuentra detrás del título. Su protagonista, Miriam, es un personaje muy espectacular y distinto, generando un fuerte interés en toda la comunidad del mundo del videojuego que ya la ha catalogado como icónica. Visitaremos castillos, escenarios enrevesados llenos de barcos, catacumbas y pueblos o cementerios, todo ello con una estructura 2.5D y un desarrollo en perspectiva lateral.
La banda sonora también tendrá nombres de alta alcurnia en el mundo de los videojuegos, como Michiru Yamane, compositora de los más recientes Castlevania en 2D y Ippo Yamada, una figura con amplia experiencia y con títulos en su currículum como Demon’s Crest, varios Mega Man y Resident Evil. No será el único nombre, ya que Jake Kaufman, músico de referencia dentro de las producciones de Wayforward, también pondrá su granito de arena en el acompañamiento musical tras su excelente trabajo en Shovel Knight.
Un trabajo entre múltiples estudios
Este ambicioso proyecto en coordinación con múltiples estudios. Bloodstained: Ritual of the Night puede ser una producción dirigida y pensada por el propio Igarashi, pero detrás se esconden varios grupos y estudios. Si bien el juego comenzó bajo la fuerza motora de Inti Creates, ahora es obra de DICO y ArtPlay, que se encargan de la programación y y el diseño, guion, dirección y producción respectivamente. El título será editado por 505 Games, que publicará y distribuirá el videojuego en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.