E3 2021

Análisis de Apotheon (PS4, PC)

Este título independiente se envuelve en una particular estética para ofrecernos una gran aventura que, seguro, sorprenderá a muchos.
Apotheon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
7
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

Este inicio de 2015 está deparando muchas sorpresas en el terreno de las propuestas independientes, con títulos como Grow Home o #IDARB ofreciendo no sólo un soplo de aire fresco, sino también sensaciones muy positivas a muchos de los que los han probado. También por sorpresa llegaba tan sólo hace unos días Apotheon, un juego desarrollado por Alientrap, que se hacía con más de un titular gracias a ser uno de los títulos que los usuarios de PlayStation Plus podías descargar en PlayStation 4 sin coste adicional.

Lejos de ser un título de "relleno", como más de uno se temía, ha resultado ser un título muy sólido y completo, que sin duda se merece el tiempo de aquellos que disfruten con las aventuras de acción en dos dimensiones. Ahora mismo os contamos por qué.

Una aventura épica

Apotheon es un juego de acción ambientado en el mundo de la mitología de la Antigua Grecia, en el que, como un mero mortal, tendremos que luchar por ascender al Monte Olimpo y enfrentarnos a unos dioses que parecían haber olvidado su rol como protectores de la humanidad. Este título apuesta por una jugabilidad en dos dimensiones, apoyándose en el arte y las historias de esta época para poner en pantalla una estética muy llamativa y un argumento que rescata con acierto los mitos y creencias de antaño.

PUBLICIDAD

Nosotros controlamos a Nikandreos, quien se ve envuelto una batalla que comienza por recuperar el bienestar de su pueblo, pero que no tarda en convertirse en algo mucho mayor. No tardaremos en hablar con Hera, esposa de Zeus, y que nos cuenta que el Rey de los Dioses se ha enfadado con los mortales, y planea acabar con ellos. Desde el Hades hasta el Olimpo, Apotheon nos depara, nunca mejor dicho, un periplo épico.

Embarcándonos en la lucha por la humanidad

Apotheon es un título que desde el primer momento muestra su intención de apostar por una experiencia dinámica, en la que el jugador aprende sin que lo fuercen a seguir tutoriales, la cual sólo se interrumpe con las secuencias en las que se nos narra la historia, que, dicho sea de paso, se hace de manera sencilla y directa, con texto en pantalla. Así, encontraremos un tutorial muy bien integrado, en el que iremos aprendiendo poco a poco todo lo necesario para poder progresar.

En la secuencia de apertura aprendemos casi todo lo necesario para luchar.
En la secuencia de apertura aprendemos casi todo lo necesario para luchar.

El combate es bastante sencillo, con diferentes armas que ir alternando los enfrentamientos cuerpo a cuerpo o a distancia, y todas con un desgaste. Para "apuntar" será necesario mover el stick derecho, lo cual le añade un punto de profundidad a un sistema de otra manera muy directo. Durante las batallas también podemos usar un escudo, el cual, al igual que las armas, se puede mover con el stick derecho. Así, tendremos que aprender a protegernos en función de por dónde vengan los impactos rivales, y atacar aprovechando las zonas que nuestros enemigos se dejen descubiertas.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 4/2/2015
  • Desarrollo: Alientrap
  • Producción: Alientrap
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 10,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Apotheon para PlayStation 4

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 3/2/2015
  • Desarrollo: Alientrap
  • Producción: Alientrap
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
3.36

PUNTÚA
Apotheon para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir