Análisis de Song of the Deep (PS4, PC, Xbox One)

8.5
8
8
7.5
8
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Insomniac Games es un estudio que, ahora mismo, se encuentra en un momento de forma envidiable. Y eso nos alegra mucho, porque después de convertirse en uno de los equipos de desarrollo más célebres durante la era de los 32 bits, poco a poco fue apagándose hasta pasar a ser un estudio secundario. Pero gracias a joyas como Sunset Overdrive o el reciente (¡y excelente!) reseteo Ratchet & Clank, nuevamente ha vuelto a ganarse la admiración de todos los usuarios.

Con Song of the Deep, su nueva producción de carácter underground (definirla como indie nos parecería un tanto engañoso) no hace más que refrendar dicho estatus. Esta obra rebosa encanto y buen hacer por todos sus circuitos y, a pesar de que posee sus defectos, sin duda se trata de otra buena muestra de lo que es capaz de hacer este talentoso equipo.

Aventuras en las profundidades

Es curiosa la idea que sirvió de inspiración para dar vida a esta producción. Todo salió de la mente de la hija de uno de los miembros del propio estudio, Brian Hastings (Creative Officer de Insomniac Games), la cual quería disfrutar de un juego que estuviera protagonizado por un niña y que mandara un mensaje claro: el amor puede romper cualquier barrera y puede suponer un gran motor para hacer cualquier cosa por aquellos a los que amas.

La belleza de los entornos se posiciona como uno de los principales valores de esta producción de Insomiac Games.

Esa es precisamente el ejemplo que sigue Merryn, la protagonista de esta historia. Después de tener un sueño en el que su padre (pescador de profesión) quedaba atrapado en las profundidades del océano y comprobar que a la mañana siguiente éste había desaparecido, la niña sale en su busca.

Para tal fin construye un submarino improvisado con partes sobrantes que encuentra en el taller de su casa y parte con la única meta de investigar el fondo marino en busca de su desaparecido padre. Un viaje que la llevará a sortear innumerables peligros, explorar zonas realmente bellas, conocer ciertos aliados y solventar decenas de puzles. Una propuesta muy en la línea de la que se ha dado en llamar en los últimos años juegos de estilo metroidvania, es decir, títulos de desarrollo 2D que poseen un diseño de niveles bastante enrevesado y en los que es necesario recorrer la misma zona varias veces para descubrir todos los secretos que ésta oculta, incluyendo nuevas posibles rutas.

El submarino en el que viajamos puede ir evolucionando a medida que vamos dotándole de nuevas capacidades. ¡Pero también podemos salir de él y bucear!

Por fortuna para los que amamos este tipo de propuestas no son pocos los títulos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años catalogables como tales. Y también nos alegra afirmar que Song of the Deep es uno de los mejores dentro de su género de cuantos han aparecido en la presente temporada, todo un logro. ¿Y por qué? Pues porque posee una buena cantidad de virtudes que ahora mismo os explicamos que se sobreponen a los escasos defectos que también ostenta, dando forma a una aventura que si bien no es sobresaliente en todas sus vertientes, sí que posee la calidad suficiente como para tratarse de una producción muy notable y recomendable.

Andrew-Ryan · 16/07/2016 20:52
[respuesta:21]Podrias ponerme enlace directo a la Store ??[/respuesta]

Big_Boss_969 · 16/07/2016 18:26
[respuesta:20]Lo baje en ps4 y ya hasta lo brobe, muy entretenido. Saludos.[/respuesta]

Andrew-Ryan · 16/07/2016 09:43
[respuesta:14]Joder pues yo no lo veo tio... ¿ es en la de One o la de PS4 ?

Porque en la Store aun no esta y acabo de mirar.[/respuesta]

geri_gsx · 16/07/2016 01:06
este tipo de juegos los empiezo con ganas y buena voluntad, pero conforme se complican puzzles y situaciones me van dando cada vez mas por saco, y tampoco es que evolucionen mucho a nivel de narrativa/jugabilidad ya que sencillamente se vuelven mas complicados... aun recuerdo esa "subidita" del teslagrad, esquivando barreras de electricidad y teniendo que recoger cosas por el camino... despues de muchos intentos y con el mando no en las mejores condiciones, ahi termino el juego para mi. sin terminarlo. y eso me jode soberanamente. asi que no hay cancion de las profundidades para mi :D

Javitxu-boqueron · 16/07/2016 00:35
Le tengo echado el ojo desde que lo vi :),cae de salida seguro pues tiene un apartado artístico precioso pero yo quería recomendaros otro que acaba de salir,Dex,un rpg metroidviano que me está encantando con su estética ciberpunk y que engancha cosa mala,y con edición física con bso,manual y trajes,os lo recomiendo mucho ^^ .Si teneis PS4 y os van los indies aqui os presento mi trio ganador: Dex, Ánima y Song of the Deep :)

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.