Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Bloodstained: Ritual of the Night. El creador de Castlevania nos trae su último proyecto, en el que respeta esas raíces que dieron pie al nacimiento, junto a Metroid, del llamado "género metroidvania". No va a ser un viaje fácil, pero con nuestra guía, todas las preguntas que tengas quedarán respondidas en un instante.
La guía está en construcción. Todos los contenidos se irán ampliando a lo largo de los próximos días.
Consejos básicos
Para poder jugar con un mínimo de eficiencia, y no poner las cosas demasiado complicadas, queremos contarte un par de cosas para que empieces a jugar con calma:
- No intentes dominar todas las armas: no es realmente necesario. Acostúmbrate a un estilo y punto, no hay un arma superior a las demás.
- Los elementos y clases no son tan relevantes: algunos enemigos sufren más daño de corte, otros de estocada... la realidad es que esto no es tan relevante. Siempre que tu arma tenga la fuerza suficiente, podrás matar al enemigo.
- Consigue todos los Fragmentos por matar enemigos: cada vez que encuentres a un nuevo enemigo, mátalo, sal de la pantalla, vuelve a entrar y repite hasta que deje caer su Fragmento.
Esto no solamente te permitirá ir mejor preparado, sino que irás subiendo de nivel de forma constante hasta "romper" el juego.
- Abusa de la magia: algunos Fragmentos como Invocar Fantasma, una vez mejorados, son habilidades completamente brutales contra cualquier enemigo. Consumen PM, pero podrás recuperarlo rápidamente.
- Rompe faroles y candelabros: te darán dinero y, sobre todo, PM para volver a utilizar tus habilidades especiales.
- No vendas objetos: nunca se sabe qué arma, material o ingrediente te hará falta para completar la próxima misión secundaria.
- Procura llevar comida: al menos una unidad o dos de objetos comestibles, serán más útiles que las pociones. Además, la primera vez que consumas un tipo de comida, conseguirás un bonus permanente para tus atributos.
Guía paso a paso de la historia
En esta sección y como es habitual, os llevaremos de la mano desde el principio al final del juego, con el mínimo contenido de spoilers. La idea, igual que muchas otras veces, es señalaros todo lo necesario para ver el 100% de la historia en una sola partida.
- Galeón Minerva: explora el barco que nos debería llevar hacia el castillo.
- Arvantville: explora el pueblo para conocer a los supervivientes y hacer misiones secundarias.
- Entrada: avanzamos en dirección al misterioso castillo.
- Jardín del Silencio: al no poder entrar por la puerta principal, buscaremos una ruta alternativa.
- Catedrla de Dian Cécht: entre las paredes del santuario encontrarás el poder para mover obstáculos.
- Torre de los Dragones Gemelos: una especie de torre del reloj, llena de maquinaria, es nuestro siguiente destino.
- Librarium Machinae: seguimos buscando más poder en la biblioteca demoníaca.
- Torre de los Dragones Gemelos, segunda parte: el Salto doble nos permitirá llegar a nuevos lugares.
- Puente del Mal: una maquinaria infernal se mueve por los alrededores del castillo.
- Laboratorio de hechicería subterráneo: encuentra un nuevo poder en una zona plagada de engendros.
- Usando el Rayo reflector: explora la zona usando tus nuevos poderes.
- Salón del Término: Miriam llega a los salones principales del castillo.
- Canal subterráneo prohibido: la fuente de sangre esconde el acceso a una nueva zona.
- Desierto oculto: más allá de una zona inundada, irónicamente, hay un desierto.
- Canal subterráneo prohibido, segunda parte: con nuevos poderes, llegan nuevos caminos.
- Laboratorio de hechicería secreto: algunos detalles comienza a hacernos sospechar de nuestros aliados.
- Cueva infernal: llegamos a lo que parece la fuente del mal de otro mundo.
- Usando el Inversor de gravedad: descubre nuevos caminos con tu nueva habilidad.
- Laboratorio de hechicería oriental: existe un tercer laboratorio escondido en alguna parte del castillo.
- Guarida de los bégimos: las lunas ocultan un secreto sorprendente.
- Tumba Glacial: el último lugar en el que encontraremos a los demonios.
- Usando el Cambio dimensional: utilizando nuestros poderes podremos hacer frente a la amenaza real.
- Pesadilla de 8 bits: descubre la zona secreta de Castlevania.
Jefes y cómo derrotarlos
Como no podía ser de otra manera en un juego de este tipo, en muchos de los niveles encontraremos jefes finales a los que tendremos que derrotar para avanzar. A veces serán un simple obstáculo, en otras serán el enemigo que nos de el poder que necesitamos para poder avanzar. Te contaremos todo sobre sus ataques y posibles estrategias para derrotarlos con algo de facilidad.
- Vepar: un demonio marino ataca el galeón.
- Zangetsu: un samurái cazademonios se interpone en nuestro camino.
- Vitralus: la propia Catedral se vuelve en nuestra contra.
- Andrealphus: un engendro mecánico que desbloquea el Salto doble.
- Valac: los temibles dragones gemelos se nos echan encima.
- Tren voraz: subirse a un tren que evidentemente está maldito es una mala idea.
- Bathin: en el laboratorio, un demonio ha dominado el arte de la velocidad de la luz.
- Guardián Abisal: un dragón oscuro se ha asentado en el Librarium Machinae.
- La Exangüe: una vampiresa poderosísima se esconde en lo alto de la Catedral.
- Gebel: el hechicero que ha provocado todo el problema espera en el salón del trono.
- Alfred: el alquimista está buscando su libro en el Desierto Oculto.
- Doppelgänger: un experimento ha creado una entidad artificial a la que hacer frente.
- Orobas: un esquelético monstruo sobrevive entre el fuego.
- Zangetsu, segundo combate: volvemos a enfrentarnos al cazador de demonios.
- Valefar: un demonio obsesionado con el dinero.
- Gremory: la presencia demoníaca morirá por fin.
- Dominique & Bael: acaba con la amenaza de una vez por todas.
- Orlok Dracul: es posible hacer frente al bibliotecario en pleno apogeo de su poder.
Misiones secundarias
El juego nos ofrece una gran cantidad de misiones secundarias a completar mientras avanzamos en la historia del juego.
La inmensa mayoría de estas misiones se resumen en llevar tal objeto o matar una determinada cantidad de cierto enemigo. Todas las misiones secundarias, cómo completarlas y el momento óptimo para hacerlas están indicadas en la guía paso a paso de la historia del juego.
- Misiones en Arvantville
- Misiones en el Jardín del Silencio
- Misiones en Jardín del Silencio
- Misiones en Laboratorio de Hechicería Oriental
Salas secretas y paredes rompibles
Para poder completar el mapa al 100% tendrás que localizar todas las Salas secretas del juego. En ellas siempre hay algún tesoro, material u objeto interesante para ayudarte en tu viaje.
También te conviene destruir las paredes rompibles, que, aunque no revelan nuevas ubicaciones, sí que aportan materiales, armas y hasta objetos clave para poder crear nuevas piezas de equipo.
Demonios
Hay más de 100 enemigos diferentes a los que derrotar. La sección "Demonios" del menú te listará los que ya has derrotado, así como aquellos de los que ya hayas conseguido el Fragmento correspondiente. En este apartado queremos explicarte dónde encontrar a cada Demonio, el Fragmento que deja caer, dónde encontrarlo y otros objetos de interés como materiales, armas o cualquier otra cosa que el bicho pueda dejar caer.
- Demonios #001 - #010
- Demonios #011 - #020
- Demonios #021 - #030
- Demonios #031 - #040
- Demonios #041 - #050
- Demonios #051 - #060
- Demonios #061 - #070
- Demonios #071 - #080
- Demonios #081 - #090
- Demonios #091 - #100
- Demonios #101 - #110
- Demonios #111 - #120
- Demonios #121 - #127
Objetos
Hay tonelada y media de objetos que podemos conseguir. Tenemos armas, armaduras, materiales de crafteo, ingredientes, comida... Para que no tengas problemas a la hora de completar al 100% esta sección del juego, te mostraremos detalladamente todas las listas completas de objetos y cómo conseguir todos y cada uno de ellos.
- Objetos curativos: pociones, remedios, piedras de teletransporte...
- Platos de comida: todos los platos que puedes cocinar y degustar.
- Ingredientes: necesitarás estos productos para poder cocinar.
- Materiales: todos los recursos minerales, animales y esotéricos que hacen falta para crear el mejor equipo.
- Objetos clave: aquí tenemos llaves, recetas y demás objetos que nos permitirán desbloquear todos los contenidos del juego.
- Tomos: existe una biblioteca de la que podremos extraer libros... y el poder que contienen.
- Armas: de simples botas acorazadas a una espada láser, todas las armas que puedes usar para acabar con el mal.
- Municiones: los proyectiles para tus armas de fuego.
- Cascos: protecciones para la cabeza. ¡También añaden cambios estéticos a tu personaje!
- Armaduras: protecciones para el torso. En algunos casos, también cambian el aspecto de Miriam.
- Accesorios: montones de efectos especiales para activar al alcance de tu mano.
- Bufandas: accesorios especiales que aumentarán ligeramente tus capacidades.
- Fragmentos: fuente del poder de tu magia. Te mostraremos cómo conseguirlos todos.
Preguntas frecuentes
En esta parte queremos adelantarnos a las dudas que muchos tendréis antes siquiera de que sepáis que vais a buscar esta información. Se trata de cosas muy concretas y queremos solucionar todas ellas:
- Llave de celeste: dónde se consigue y utiliza.
- Cómo vaciar la fuente de sangre: no podrás hacerlo al principio, pero hace falta para llegar a lugares ocultos.
- Cómo bucear: el juego no te explicará cómo hacerlo, nosotros sí.
- Cómo abrir cofres bajo el agua: además de bucear, hay que aprender a abrir cofres bajo el agua.
- Cómo cruzar la zona de pinchos de Entrada: hay una armadura que te hará inmune a los pinchos, las trampas de cuchillas, la lava...
- Puzzle del Laboratorio de hechicería oriental: si te pierdes entre las puertas tori, te contamos cómo superar esta zona.
- Llave del carpintero: dónde se consigue y utiliza.
- Carrera contra el ninja: te mostramos dónde encontrar al Perseguidor y cómo derrotarlo para conseguir el Acelerador.
- Llave del millonario: dónde se consigue y utiliza.
- Enemigo secreto 044 - Kunekune: el enemigo más secreto del juego está... bastante bien escondido, sí.
- Llave del corcel guerrero: dónde se consigue y utiliza.
- Cómo llevar todos los libros a la vez: es posible ser una biblioteca andante y acumular un inmenso poder.
- Partida Nueva +: te mostramos cómo empezar una nueva partida conservando los avances de la anterior.