Vandal
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
COMUNIDAD
63
siguen este juego

Información del juego

A la venta: Año 2019

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Una agencia que estudia los fenómenos paranormales

En Control encarnaremos a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta de los Estados Unidos que se encarga de investigar y desarrollar nuevas técnicas paranormales. La oficina, ubicada en un edificio secreto en la ciudad de Nueva York, experimenta una brecha de seguridad que permite que una amenaza de otra dimensión invada su instalaciones y elimina o posea a todos sus empleados.

Como jefa de la división, nuestra misión será la de poner pie en pared y evitar que ese mal de otro mundo se escape y desate el caos en la Tierra. Se trata de un guion escrito por Sam Lake, una de las caras conocidas de Remedy y autor de los libretos de Max Payne y Alan Wake y dirigido por Mikael Kasurinen, siendo esta dupla una de las más creativas y sólidas del mundo del videojuego. Tendremos una historia elaborada, con una protagonista carismática y la habitual esencia del estudio.

Tiroteos y poderes marca de la casa

En Control deberemos abrirnos paso a tiros a través de distintos escenarios y niveles abatiendo a los diferentes enemigos. Para ello tendremos un arma especial, capaz de modificarse y mutar en pistola o escopeta en tiempo real, siendo una de las claves de esta aventura, pues puede mejorarse y personalizarse para desatar verdadera secuencias de destrucción. Sin embargo, más allá de los combates con armas tradicionales, para abatir a las entidades sobrenaturales y jefes finales que nos acosarán en el videojuego, tendremos poderes especiales.

Tendremos la posibilidad de levantar a los enemigos del suelo, empujarlos, destruir los escenarios al gusto y generar escudos o lanzar los trozos que sobren como armas arrojadizas. La idea de Control es, precisamente, ofrecer al usuario todo el control de la situación en todo momento. Sin ir más lejos, Remedy no ha conferido a este título de una estructura totalmente lineal, ofreciéndonos la posibilidad de explorar y deambular por un gran escenario, las instalaciones secretas de la Oficina Federal de Control, como si estuviéramos en un juego de estilo metroidvania. Podemos levitar y acceder a lugares imposibles, mejorar nuestros poderes, realizar misiones secundarias e ir descubriendo, a nuestro antojo, todo lo que esconde este videojuego.

Un estilo artístico y técnico reconocible

Control está desarrollado en base al motor Northlight, el engine propietario del estudio, algo que se nota desde el primer momento. Hablamos de un juego muy lustroso técnicamente, al estilo de Quantum Break, con grandes juegos de luces, y una ambientación opresiva. La idea de Remedy es que el escenario cuente su propia historia, siendo muy ambiental y fluida, haciendo hincapié en la transformación sobrenatural de los niveles y los escenarios en los que transcurre la historia. Pensado para Xbox One X y PS4 Pro, así como para los PC más capaces, el título contará con mejoras en este tipo de hardware.

Noticias destacadas

Remedy Entertainment‏ prepara 'un gran anuncio' para mañana
20:24 26/9/2018 | Se cree que tendría relación con su próximo juego, Control.
Remedy Entertainment‏, creadora de los dos primeros Max Payne, Alan Wake o Quantum Break, ha publicado un mensaje en Twitter en el que mencionan que mañana habrá un gran anuncio a las 18:00 horas en España... (más)

E3 2018: Remedy presenta con un tráiler su nuevo videojuego: Control
3:51 12/6/2018 | Acción y poderes sobrenaturales para One, PS4 y PC.
Remedy y 505 Games han anunciado Control, el nuevo proyecto del estudio. El videojuego, que llegará en 2019 a Xbox One, PS4 y PC, se define como una aventura de misterio y acción sobrenatural. Ha presentado su primer tráiler... (más)

Últimas noticias

Remedy Entertainment muestra la arquitectura de Control en nuevas imágenes
20:42 31/1/2019 | Llegará este año a consolas y PC.
Remedy Entertainment ha mostrado nuevas imágenes de Control, su próxima aventura de acción con elementos sobrenaturales. Las capturas se centran en la arquitectura e iluminación del juego... (más)

Control presenta su mundo paranormal en tráiler y nuevas imágenes
17:02 20/12/2018 | Llegará en 2019 a consolas y PC.
505 Games y Remedy Entertainment han distribuido un nuevo tráiler e imágenes de Control, su nuevo videojuego. Además, sus responsables han anunciado una retransmisión especial a través de Twitch en la que darán más detalles sobre el universo del juego. Precisamente esa es la temática de las capturas y el clip: ofrecer un vistazo a la realidad paranormal del título... (más)

Control, lo nuevo de Remedy, se muestra en espectaculares imágenes 4K
13:34 4/12/2018 | Estará disponible en PC, PS4 y Xbox One.
Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, Control, el nuevo título de ciencia ficción y aventuras de Remedy, estará disponible en PC, PS4 y Xbox One... (más)

Las voces de Alan Wake y Max Payne se suman a Control
8:37 9/10/2018 | Primeros detalles sobre los personajes de estos actores.
Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, ha desvelado que en su nuevo juego, Control, van a volver a contar con la voz de James McCaffrey, el actor que encarnó a Max Payne, y con Matthew Porretta, la voz de Alan Wake. .. (más)

Remedy muestra un combate contra jefe en Control
20:30 4/10/2018 | Esta aventura de acción se lanza en 2019.
PlayStation Access ha mostrado en vídeo una nueva demo de Control, la nueva aventura de acción de Remedy Entertainment que llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2019... (más)

Avances y artículos

18:00 17/6/2018
Remedy vuelve con una espectacular aventura de acción que recuerda muchísimo a Quantum Break, aunque con una estructura menos lineal que en sus anteriores juegos.
Vídeo
2018-12-20 16:58:00
Control nos explica más del particular universo sobrenatural del título a través de un espectacular tráiler.
Vídeo
2018-08-10 09:30:00
El equipo nos habla del edificio del juego.
Vídeo
2018-07-26 14:09:00
Control presenta su jugabilidad en vídeo.
Imagen 28 de Control
Imagen 27 de Control
Imagen 26 de Control
Imagen 25 de Control
Imagen 24 de Control
Imagen 23 de Control
Imagen 22 de Control
Imagen 21 de Control

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Control


XtremeXpider · hace 4 horas
[respuesta:15][quote]unido a que tenemos una prota que destila más carisma que el sosainas del Quantum Break (una de las principales razones por las que aún no lo he jugado)[/quote]

Te estás perdiendo de un juegazo.

Sobre Control, lo quiero ya, y viendo como se ve QB en la X no dudo que el juego se verá (y jugará) muy bien.[/respuesta]

Jack-0Valentine · hace 5 horas
[b][center]Control-World Trailer[/center][/b]
[video:https://youtu.be/qpyYRBLrPd4]

Poner los subs ya que explican los que es el edificio (Oldest House) en si. A si que con esto dicho solo puedo decir hype  :babas:

Another_enix · 20/12/2018 14:07
[i][center][b]Control: Brutalist Skyscraper Cinematic Game Trailer[/b][/center][/i]
[video:https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=1mYNw4aEx-8]

Jack-0Valentine · 22/10/2018 20:19
[b]Entrevista a Sam Lake, Courtney Hope y Matthew Porretta de Remedy Entertainment en la  New York Comic Con 2018:[/b]

[video:https://youtu.be/GzyGcXlO8FI]

Lo que dicen en el vídeo:

[b][Entrevistador de FanSided]: Escuché durante el panel de antes, "No preguntes por Max Payne 4 " y ¡no voy a preguntarte por Max Payne 4 en absoluto!
[/b]
[b]Sam Lake:[/b] (Risas) ¡Esquivado!

[b]-Lo que voy a preguntarte es, ¿cómo es crear una nueva IP y cada vez que la gente solo quiere que esa figura icónica vuelva? ¿Es difícil introducir algo cada vez? ¿Siempre recibes esas preguntas y dices: “¡Quiero mostrar este nuevo proyecto creativo que hice, este nuevo bebé!” ¿Y simplemente no te dejan tenerlo?[/b]

[b]Sam Lake:[/b] No, es un cumplido cuando la gente pregunta eso. Cuando los fanáticos realmente aman algo y quieren más, la única forma de hacerlo es como un cumplido. Y eso significa mucho! ¡Sigue preguntando! Tal vez algún día podamos contestar algo más que lamento no. (risas) Pero ya sabes cómo es crear una nueva IP ... Sí, hay muchos retos en el camino y realmente no es más fácil.

Max Payne, Alan Wake, Quantum Break, Control, pensarías que ahora sé cómo hacerlo. (risas) Pero siempre es un nuevo conjunto de desafíos, y sabes, que un juego es algo complicado de crear con tantas partes móviles y un gran equipo trabajando en ello. Siempre es un esfuerzo de equipo.

Por lo tanto, requiere mucho esfuerzo, pero es comprensible que trabajar en ello, la gente realmente no lo sepa. Quiero decir que haces todo lo posible para difundir el mensaje y hablar sobre lo que está sucediendo la experiencia. Haga que la gente se interese, que la gente se emocione, ¡pero es muy fácil sentirse entusiasmado con algo que ya ha jugado de verdad y le ha gustado, por supuesto!

[b]-Con todo el aspecto de control sobre la telekinesis , me preguntaba si ustedes miraron atrás en el pasado en Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy y todos esos juegos en busca de inspiración o si tuvieron algún efecto. Porque les he escuchado decir anteriormente, en el E3 : “Este será el juego definitivo de telequinesia. ¡Esto va a mostrar cómo se debería haber hecho![/b]

[b]Sam Lake:[/b] ¡ Sí, sí! Bueno Psi-Ops , sin duda, gran juego. Sí, está ahí como parte de la inspiración. Lo bueno de la telequinesia es que debido a que está muy ligado a la física y porque la tecnología siempre va más rápido, el motor de la generación actual le brinda oportunidades que antes no eran posibles. Hemos estado impulsando el motor y las herramientas hacia adelante con la física, con la destructibilidad dinámica de los entornos. Y en estos días puedes hacer más de lo que podrías con las plataformas anteriores.

[b]-¡He leído que originalmente tu rostro fue elegido como el rostro de Max Payne porque Remedy no pudo contratar actores en ese momento! ¿Eso es verdad?[/b]

[b]Sam Lake:[/b] (sonríe) ¡Sí, es verdad! Quiero decir, honestamente, ya sabes, cuando recién empezábamos , cuando estábamos trabajando con Max Payne Remedy . Me refiero a que el Death Rally fue al final del día, un juego muy pequeño. Y a medida que avanzábamos, Max Payne se hizo más y más grande, pero eramos solo un grupo de chicos jóvenes, casi como una banda de garage.

¿Sabes cuánto de eso fue realmente profesional, cuánto de eso fue un hobby de alguna manera? Había esa línea cuando se volcó. Pero por un tiempo allí no se podía decir. Parte de eso era presupuesto y parte de eso también era como ...

[b]Matthew Porretta:[/b] Fue una muy buena cara.

[b]-¡Era una cara bastante buena![/b]

[Sam Lake hace la postura de Max Payne]

[b]Sam Lake:[/b] Realmente ni siquiera pensamos en la posibilidad, quiero decir, sí, tuvimos actores profesionales como voces en off ... Pero sabes, en aquel entonces, todos los personajes para juegos se crearon como personajes de dibujos animados, esencialmente. Lo que queríamos hacer era empujar su realismo.

Así que terminamos usando la fotografía como base para la novela gráfica en el juego. Luego, en algún lugar a lo largo de la línea, se dibujaron a mano las texturas de los personajes y así se hizo. ¡Si hubiera alguna textura en los primeros modelos 3D! Pero durante el proceso de desarrollo de cinco años, surgió la idea de que, "Oye, en realidad podríamos usar las fotos como texturas", y ya hace mucho tiempo que, para la novela gráfica, la decisión se había tomado ... Ese sería el modelo de Max! Traje a toda mi familia para diferentes roles en la novela gráfica. Mi madre era la principal malvada Nicole Horne y mi padre era el sombrío funcionario del gobierno Alfred Woden y mi hermano era uno de los mafiosos.

Ya sabes, eramos solo amigos y familia! Y está ocurriendo una especie de aficionado, y de repente sabes que hicimos el giro de dibujado a mano a "Oye, ¡usemos fotos!" Y luego digo, "Oh. ¡En realidad puedes reconocerme desde allí! Bueno."

Y así es como sucedió todo.

[b]-Courtney, obviamente para ti, eres una actriz de The Bold y The Beautiful y has hecho trabajos de interpretación de voz antes en Halo y en muchos otros juegos. Tengo curiosidad, ¿cómo te preparas para un papel de voz? Especialmente porque sé que muchas veces tienes que grabar muertes de personajes y gritos vocales y todo ese tipo de cosas que hacen mella en la voz. ¿Cómo mantiene intacta su voz mientras administra los roles de actuación y de actuación de voz?[/b]

[b]Courtney Hope:[/b] Sí, quiero decir que me enfoco de la misma manera, ya sea solo mi voz o no, todavía hay profundidad. Todavía hay composición de personajes, y lo que quiero decir en lo que respecta a mi voz, es solo una cuestión de cuidarlo realmente. Saber respirar adecuadamente y cosas así. Pero me refiero en cuanto a la actuación real, es similar. Todavía pongo mi cara en ella y todo mi cuerpo en ella tanto como puedo con todos esos momentos.

No solo estoy allí, como abrir la boca y gritar, sabes que todo mi cuerpo también está entrando en eso. Y en realidad, sean cuales sean las instancias, cualquiera que sea la amenaza, de la que estoy gritando o cualquiera que sea la escena, sigo actuando como si hubiera una cámara en mi cara.

[b]-¿Qué tan conectado a este personaje te sientes en esta etapa?[/b]

[b]Courtney Hope:[/b] ¡ Muy conectado en realidad! Muy pronto desde el momento en que obtuve toda la descripción de Jesse (Faden), me senté en mi habitación durante mucho tiempo y lo creé en mi mente. Revisé cada una de las viñetas de la historia y sus características y sus atributos y cosas por el estilo. Realmente me senté y dejé que mi mente fuera a estos lugares a los que Jesse iba y quién era ella.

Y así me siento muy conectada con ella. Y sigue cambiando, ya sabes, porque aún hay más de la historia que se está escribiendo y los lugares a los que vamos y las cosas que Jessie encontrará. Eso obviamente te cambiará y crecerá como persona a través de cada encuentro que tengas. Así que eso es algo en desarrollo para el futuro. Pero a partir de ahora quiero decir que me siento muy conectada con Jessie!

[b]-En el E3, Remedy prometió no buscar misiones! ¿Por qué sentían que tenían que elaborar sobre eso? ¿Sientes que hay demasiadas búsquedas en los juegos en estos días y quieres asegurarte de que estés limpio y conciso al punto?[/b]

[b]Sam Lake:[/b] Quiero decir, creo que el punto allí es más, que realmente queremos que haya una narrativa interesante de lo que estás haciendo en el mundo. Y en este juego, existen misiones principales, misiones secundarias, exploración y todo tipo de desafíos ... Tratamos de encontrar formas de hacer cosas significativas e interesantes relacionadas con el juego para el jugador, pero también para Jesse como personaje. Que tiene sentido para ella hacer estas cosas.

[b]-Mi última pregunta para cada uno de ustedes, ¿dónde esperan que aterrice Control ? ¿Cómo crees que lo recibirán los fans? ¿Dónde lo ves dentro de un año?
[/b]
[b]Matthew Porretta:[/b] ¡Espero que sea el juego más grande al que juegan todos! Eso es lo que espero!

[b]Courtney Hope:[/b] ¡Amén! ¡Sí yo también!

[b]Matthew Porretta:[/b] ¡Espero que esté hecho!

[b]Sam Lake: [/b](risas) ¡Sí, estamos empezando por eso! Ponemos mucho esfuerzo en hacer estas cosas, ¡así que esperamos que a los fans les guste!

[b]-¿DLC en camino?[/b]

[b]Sam Lake:[/b] Quiero decir, sí, nada que anunciar sobre eso. Pero ciertamente nos propusimos crear ficción y un mundo que sea más duradero. ¡Así que estamos investigando eso!

[b]¡Gracias!
[/b]
¡Gracias!

iNanas_ · 09/10/2018 02:20
De verdad, espero que este juego salga bien. Le tengo mucho cariño a Remedy, y con Quatum Break las cosas no salieron muy bien.

Ficha técnica de la versión Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
Flecha subir