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Control para PlayStation 4

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Información del juego

A la venta: 27/8/2019

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Una agencia que estudia los fenómenos paranormales

En Control encarnaremos a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta de los Estados Unidos que se encarga de investigar y desarrollar nuevas técnicas paranormales. La oficina, ubicada en un edificio secreto en la ciudad de Nueva York, experimenta una brecha de seguridad que permite que una amenaza de otra dimensión invada su instalaciones y elimina o posea a todos sus empleados.

Como jefa de la división, nuestra misión será la de poner pie en pared y evitar que ese mal de otro mundo se escape y desate el caos en la Tierra. Se trata de un guion escrito por Sam Lake, una de las caras conocidas de Remedy y autor de los libretos de Max Payne y Alan Wake y dirigido por Mikael Kasurinen, siendo esta dupla una de las más creativas y sólidas del mundo del videojuego. Tendremos una historia elaborada, con una protagonista carismática y la habitual esencia del estudio.

Tiroteos y poderes marca de la casa

En Control deberemos abrirnos paso a tiros a través de distintos escenarios y niveles abatiendo a los diferentes enemigos. Para ello tendremos un arma especial, capaz de modificarse y mutar en pistola o escopeta en tiempo real, siendo una de las claves de esta aventura, pues puede mejorarse y personalizarse para desatar verdadera secuencias de destrucción. Sin embargo, más allá de los combates con armas tradicionales, para abatir a las entidades sobrenaturales y jefes finales que nos acosarán en el videojuego, tendremos poderes especiales.

Tendremos la posibilidad de levantar a los enemigos del suelo, empujarlos, destruir los escenarios al gusto y generar escudos o lanzar los trozos que sobren como armas arrojadizas. La idea de Control es, precisamente, ofrecer al usuario todo el control de la situación en todo momento. Sin ir más lejos, Remedy no ha conferido a este título de una estructura totalmente lineal, ofreciéndonos la posibilidad de explorar y deambular por un gran escenario, las instalaciones secretas de la Oficina Federal de Control, como si estuviéramos en un juego de estilo metroidvania. Podemos levitar y acceder a lugares imposibles, mejorar nuestros poderes, realizar misiones secundarias e ir descubriendo, a nuestro antojo, todo lo que esconde este videojuego.

Un estilo artístico y técnico reconocible

Control está desarrollado en base al motor Northlight, el engine propietario del estudio, algo que se nota desde el primer momento. Hablamos de un juego muy lustroso técnicamente, al estilo de Quantum Break, con grandes juegos de luces, y una ambientación opresiva. La idea de Remedy es que el escenario cuente su propia historia, siendo muy ambiental y fluida, haciendo hincapié en la transformación sobrenatural de los niveles y los escenarios en los que transcurre la historia. Pensado para Xbox One X y PS4 Pro, así como para los PC más capaces, el título contará con mejoras en este tipo de hardware.

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17:29 7/8/2019 | Remedy nos ofrece un nuevo vistazo al juego, siempre sin 'spoilers', así como al universo sobrenatural que enmarcará esta aventura de acción.

Análisis

Control - Análisis
Análisis
2019-08-26 16:59:00
Remedy vuelve con una aventura de acción muy entretenida y con todas las señas de identidad del estudio, ofreciendo de nuevo un juego más que correcto, aunque no memorable.
8

En resumen

Remedy regresa con todas sus señas de identidad: combates muy divertidos, una historia muy trabajada y en esta ocasión un diseño menos lineal. Pese a sus distintas carencias, es una aventura de acción realmente entretenida.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Impresiones finales
11:09 9/8/2019
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
11:38 1/5/2019
Probamos lo nuevo de Remedy, cuya jugabilidad recuerda mucho a Quantum Break, aunque con sus propias características e ideas.
Avance
9:38 22/3/2019
Repasamos las últimas novedades de Control, la nueva aventura de Remedy Entertainment.
Impresiones E3
18:00 17/6/2018
Remedy vuelve con una espectacular aventura de acción que recuerda muchísimo a Quantum Break, aunque con una estructura menos lineal que en sus anteriores juegos.

Vídeos

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Vídeo
2020-03-16 09:10:00
Un vistazo a la expansión del juego.
Vídeo
2019-12-13 14:36:00
El nuevo modo "endgame" de la aventura de Remedy ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.
Vídeo
2019-08-26 17:01:00
Remedy vuelve con una aventura de acción muy entretenida y con todas las señas de identidad del estudio, ofreciendo de nuevo un juego más que correcto, aunque no memorable.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Control para PS4, PC y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
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Vault-Boy · hace 9 horas
Control pasado.

Juegazo que se ha cascado Remedy.

Eso sí, para mí el final es un poco decepcionante la verdad, podía esperar cualquier cosa menos lo que fue...

Quedan también bastantes cosas importantes por explicar...

No soy mucho de platinar juegos, pero por lo que he visto en este me queda poco y a priori no son difíciles los trofeos, igual si me animo lo saco entero.

Mención especial al momento con esta canción de fondo
[video:https://youtu.be/k0QsHKH77MI]

Saludos.

Diez-Mil · 06/05/2020 14:13
En Quantumb Break era exagerado hasta el límite del desmadre. Tochopost que en su mayoría eran emails contando los dimes y diretes de los secundarios.

En Alan Wake ni de coña se llegaba a ese nivel tan espeso.

LadnaV · 06/05/2020 13:35
[respuesta:346]En Alan Wake también pasaba..pero para mi estaba medianamente justificado (el prota era escritor)...y hasta eran interesantes (te contaban...lo que iba a pasar acto seguido). Otro juego que abusa muchisimo de los documentos...es el PREY. No tan exagerado como en Control...pero si que había momentos que se hacía un poco excesivo.

Para mi Control hubiera ganado mucho..con una narrativa al estilo de los juegos de Valve, algo más visual y no tanto de leer y leer documentos. Es una pena porque en Remedy dominan el lenguaje cinematográfico...pero Sam Lake se empeña en inundar sus juegos con escritos...que para mi precisamente rompen con ese lenguaje cinematográfico...y cortan muchisimo el rollo.

Esto ya es cuestión de gustos...a mi me gustan meterme en los juegos, por su ambientación, por sus escenarios...y no me gusta que me estén atosigando con tanto dato, documento...o el típico juego que está constantemente dándote la tabarra por el pinganillo "haz esto haz lo otro". Déjame a mi aire coño...ya iré sacando conclusiones, atando cabos por mi cuenta. ;)

saludos[/respuesta]

Vault-Boy · 05/05/2020 14:47
Yo me lo estoy jugando ahora, voy poco a poco, pero es verdad que empecé leyendo todo, luego la mitad, y ahora no leo prácticamente nada...

Creo que se han colado :jaja:

Lykke · 05/05/2020 13:42
[respuesta:344]Si, son excesivos, empezaron así en Alan Wake y en QB ya se desmadraron. Puede llegar a agobiar y entiendo que haya gente que le corte el ritmo del juego, de hecho yo confieso que más de uno los acabé leyendo en diagonal, sobretodo si te aparecían en medio de partes de acción pura.

De todas formas si el juego te ha gustado y te ha parecido una premisa interesante, puedes optar por no recoger los documentos ya que no son realmente imprescindibles ni te revelan detalles importantes de la trama. No hay penalización por saltartelos o recogerlos y no abrirlos. Es más, puedes coleccionarlos en el postgame ya que ninguno es perdible y ya en una sesión o dos con calma al final del juego te pones con ellos. Aparte que creo recordar que la mayoría explican algo relacionado con el lugar donde lo encuentras.

En cuanto a este tema, el juego con el que más sufrí ésto que comentamos y que a día de hoy me de una pereza enorme volver a jugar solo por eso, es el Doom 3. No solo hay infinidad de documentos de texto, si no que también de audio. Y lo peor de todo es que como el 60% tienen códigos, contraseñas y otros datos que tienes que rebuscar para progresar. Eso sí que es el cortarrollos definitivo.[/respuesta]

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