PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.45

Control para PlayStation 4

42 votos
Portada oficial de Control para PS4
Carátula Control

Información del juego

A la venta en España: 27/8/2019

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Una agencia que estudia los fenómenos paranormales

En Control encarnaremos a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta de los Estados Unidos que se encarga de investigar y desarrollar nuevas técnicas paranormales. La oficina, ubicada en un edificio secreto en la ciudad de Nueva York, experimenta una brecha de seguridad que permite que una amenaza de otra dimensión invada su instalaciones y elimina o posea a todos sus empleados.

Como jefa de la división, nuestra misión será la de poner pie en pared y evitar que ese mal de otro mundo se escape y desate el caos en la Tierra. Se trata de un guion escrito por Sam Lake, una de las caras conocidas de Remedy y autor de los libretos de Max Payne y Alan Wake y dirigido por Mikael Kasurinen, siendo esta dupla una de las más creativas y sólidas del mundo del videojuego. Tendremos una historia elaborada, con una protagonista carismática y la habitual esencia del estudio.

Tiroteos y poderes marca de la casa

En Control deberemos abrirnos paso a tiros a través de distintos escenarios y niveles abatiendo a los diferentes enemigos. Para ello tendremos un arma especial, capaz de modificarse y mutar en pistola o escopeta en tiempo real, siendo una de las claves de esta aventura, pues puede mejorarse y personalizarse para desatar verdadera secuencias de destrucción. Sin embargo, más allá de los combates con armas tradicionales, para abatir a las entidades sobrenaturales y jefes finales que nos acosarán en el videojuego, tendremos poderes especiales.

Tendremos la posibilidad de levantar a los enemigos del suelo, empujarlos, destruir los escenarios al gusto y generar escudos o lanzar los trozos que sobren como armas arrojadizas. La idea de Control es, precisamente, ofrecer al usuario todo el control de la situación en todo momento. Sin ir más lejos, Remedy no ha conferido a este título de una estructura totalmente lineal, ofreciéndonos la posibilidad de explorar y deambular por un gran escenario, las instalaciones secretas de la Oficina Federal de Control, como si estuviéramos en un juego de estilo metroidvania. Podemos levitar y acceder a lugares imposibles, mejorar nuestros poderes, realizar misiones secundarias e ir descubriendo, a nuestro antojo, todo lo que esconde este videojuego.

Un estilo artístico y técnico reconocible

Control está desarrollado en base al motor Northlight, el engine propietario del estudio, algo que se nota desde el primer momento. Hablamos de un juego muy lustroso técnicamente, al estilo de Quantum Break, con grandes juegos de luces, y una ambientación opresiva. La idea de Remedy es que el escenario cuente su propia historia, siendo muy ambiental y fluida, haciendo hincapié en la transformación sobrenatural de los niveles y los escenarios en los que transcurre la historia. Pensado para Xbox One X y PS4 Pro, así como para los PC más capaces, el título contará con mejoras en este tipo de hardware.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Control? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Control supera los 3 millones de unidades vendidas.
Control ya ha vendido 3 millones de unidades desde su lanzamiento
18:13 20/3/2023 | Las ventas de Control han alcanzado un nuevo hito, sumando un millón más desde diciembre de 2020. Digital Bros ya ha ingresado 92 millones de euros por ventas del juego.

Control 2 muestra su primera imagen oficial.
Control 2 ya está en desarrollo: Remedy lo confirma y publica su primera imagen conceptual
16:06 11/11/2022 | La secuela de Control se llama oficialmente 'Control 2', según han anunciado Remedy Entertainment y 505 Games. Todavía está en una fase inicial de su desarrollo.

Juegos gratis del fin de semana del 4 al 7 de noviembre de 2022.
Juegos gratis del fin de semana: Control, Warhammer Vermintide 2, Serial Cleaner y más
9:15 4/11/2022 | Recopilamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 4 al 7 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Control celebrará su tercer aniversario con un evento destinado a los fans
Remedy celebrará el tercer aniversario de Control con un evento para fans
12:03 30/8/2022 | Los fans de Control pueden enviar preguntas en formato video hasta el 1 de septiembre para que Courtney Hope (Jessie Faden) y Sean Durrie (Dylan Faden) las respondan; también pueden enviar 'fan arts'.

Control 2 y Control Spin-off en desarrollo
Remedy revela detalles de sus dos próximos juegos en el universo de Control
12:30 16/5/2022 | Tras Alan Wake 2, el estudio lanzará un proyecto grande que sería Control 2 y un 'spin-off' que está en fase experimental.

Juegos gratis de noviembre en Prime Gaming.
Juegos gratis de Prime Gaming en noviembre: Control, Dragon Age Inquisition, Tomb Raider...
17:45 29/10/2021 | A partir del 1 de noviembre el Botín de Prime se actualizará con 9 nuevos videojuegos gratis para PC que todos los miembros suscritos a Amazon Prime podrán reclamar a coste cero.

Control: TODOS los Lugares ocultos y dónde encontrarlos - Localización
Control: TODOS los Lugares ocultos y dónde encontrarlos - Localización
16:24 9/2/2021 | Te descubrimos la ubicación de todos los lugares ocultos que hay dispersos por los diferentes sectores de la Agencia en Control. Llega hasta ellos para ganar puntos de habilidad extra.

Control: TODOS los trajes, ropas y uniformes y cómo conseguirlos
Control: TODOS los trajes, ropas y uniformes y cómo conseguirlos
14:15 9/2/2021 | Te enseñamos todos los trajes, ropas y uniformes especiales que puede vestir Jesse durante nuestras partidas de Control; te diremos cómo se consiguen y desbloquean.

Control: TODAS las misiones secundarias, cómo activarlas y completarlas
Control: TODAS las misiones secundarias, cómo activarlas y completarlas
13:28 9/2/2021 | En Control podrás realizar más de una docena de misiones secundarias. Aquí te enseñamos cómo desbloquearlas y completarlas todas, además de cuáles son sus recompensas.

Control: TODOS los coleccionables Multimedia - Localización
Control: TODOS los coleccionables Multimedia - Localización
12:06 9/2/2021 | Te mostramos la localización de todas las Multimedia de Control. Descubre dónde puedes encontrarlas en cada uno de los sectores del juego y no te pierdas ningún coleccionable.

Control: TODA la Correspondencia (cartas) - Localización
Control: TODA la Correspondencia (cartas) - Localización
11:45 9/2/2021 | Te mostramos la localización de toda la Correspondencia de Control. Descubre dónde puedes encontrarlas en cada uno de los sectores del juego y no te pierdas ningún coleccionable.

Control: TODOS los Archivos de Casos y cómo conseguirlos
Control: TODOS los Archivos de Casos y cómo conseguirlos
11:04 9/2/2021 | Te mostramos la localización de todos los Archivos de Casos de Control. Descubre dónde puedes encontrarlos en cada uno de los sectores del juego y no te pierdas ningún coleccionable.

Control: Todos los coleccionables de Línea directa - Localización
Control: Todos los coleccionables de Línea directa - Localización
10:36 9/2/2021 | Te mostramos la localización de todos los coleccionables de Línea directa de Control. Descubre dónde puedes encontrarlos en cada uno de los sectores del juego y no te pierdas ninguno.

Control: Todos los documentos de Investigación y registros - Localización
Control: Todos los documentos de Investigación y registros - Localización
10:30 9/2/2021 | Te mostramos la localización de todos los coleccionables de Investigación y registros de Control. Descubre dónde puedes encontrarlos en cada uno de los sectores del juego y no te pierdas ninguno.

Asume el control en Control al 100% y coleccionables
Asume el control en Control al 100% y coleccionables
10:00 9/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 10 de Control: Asume el control con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Polaris en Control al 100% y coleccionables
Polaris en Control al 100% y coleccionables
16:46 8/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 9 de Control: Polaris con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Tango finlandés en Control al 100% y coleccionables
Tango finlandés en Control al 100% y coleccionables
12:42 8/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 8 de Control: Tango finlandés con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

La cara del enemigo en Control al 100% y coleccionables
La cara del enemigo en Control al 100% y coleccionables
10:57 8/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 7 de Control: La cara del enemigo con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Control: TODOS los Poderes (habilidades) y cómo conseguirlos
Control: TODOS los Poderes (habilidades) y cómo conseguirlos
10:04 8/2/2021 | Te mostramos todos los poderes especiales de Jesse en Control. Descubre cuáles son sus habilidades únicas y cómo puedes conseguirlas todas (¡algunas se tienen que desbloquear!)

Guardiana de mi hermano en Control al 100% y coleccionables
Guardiana de mi hermano en Control al 100% y coleccionables
9:57 8/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 6 de Control: Guardiana de mi hermano con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Control: TODOS los Coleccionables y cómo conseguirlos
Control: TODOS los Coleccionables y cómo conseguirlos
9:56 8/2/2021 | Te desvelamos cómo conseguir todos los coleccionables de Control repartidos por todos los sectores, zonas y misiones del juego. ¡No te dejes ninguno atrás y descubre sus localizaciones!

Umbral en Control al 100% y coleccionables
Umbral en Control al 100% y coleccionables
14:27 5/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 5 de Control: Umbral con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Club tradicional en Control al 100% y coleccionables
Club tradicional en Control al 100% y coleccionables
11:35 5/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 4 de Control: Club tradicional con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Anulación manual en Control al 100% y coleccionables
Anulación manual en Control al 100% y coleccionables
14:04 4/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 3 de Control: Anulación manual con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Control Ultimate Edition comparativa PS5, Xbox Series X SEries S
Control: Comparan las versiones de PS5, Xbox Series X y S en modo rendimiento y calidad
12:48 4/2/2021 | La diferencia en cuanto a fluidez entre las tres máquinas es casi inapreciable, mientras que la resolución alcanza los 2K en las consolas más potentes y 900p en Series S.

Control: Cómo conseguir Mods; tipos y niveles de rareza
Control: Cómo conseguir Mods; tipos y niveles de rareza
12:14 4/2/2021 | Te contamos todos los métodos para conseguir Mods en Control. Descubre qué tipos de Mods hay, cuáles son sus niveles de rareza y diferentes bonificaciones y más.

Preguntas frecuentes en Control
Preguntas frecuentes en Control
12:14 4/2/2021 | Resolvemos las dudas más habituales que puedes tener al jugar Control; el thriller de misterio y acción de Remedy.

Llamada desconocida en Control al 100% y coleccionables
Llamada desconocida en Control al 100% y coleccionables
11:24 4/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 2 de Control: Llamada desconocida con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Bienvenida a la Casa Inmemorial en Control al 100% y coleccionables
Bienvenida a la Casa Inmemorial en Control al 100% y coleccionables
12:56 3/2/2021 | Te ayudamos a superar paso a paso la misión 1 de Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.

Control: Todas las Misiones e historia al 100%
Control: Todas las Misiones e historia al 100%
12:56 3/2/2021 | Bienvenidos a la guía completa de Control. Aquí tenéis un recorrido por todas las misiones principales para no quedaros bloqueados y conseguir por el camino todos los coleccionables.

Análisis

Control - Análisis
Control - Análisis
Análisis
2019-08-26 16:59:00
Remedy vuelve con una aventura de acción muy entretenida y con todas las señas de identidad del estudio, ofreciendo de nuevo un juego más que correcto, aunque no memorable.
8

En resumen

Remedy regresa con todas sus señas de identidad: combates muy divertidos, una historia muy trabajada y en esta ocasión un diseño menos lineal. Pese a sus distintas carencias, es una aventura de acción realmente entretenida.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Control
Guía Control
16:39 9/2/2021
En nuestra guía al 100% en español de Control, el thriller de Remedy, te ayudamos paso a paso a completar todas las misiones y conseguir los coleccionables para que no te dejes nada atrás.
Impresiones finales
Impresiones finales
11:09 9/8/2019
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
Impresiones
11:38 1/5/2019
Probamos lo nuevo de Remedy, cuya jugabilidad recuerda mucho a Quantum Break, aunque con sus propias características e ideas.
Avance
Avance
9:38 22/3/2019
Repasamos las últimas novedades de Control, la nueva aventura de Remedy Entertainment.
Impresiones E3
Impresiones E3
18:00 17/6/2018
Remedy vuelve con una espectacular aventura de acción que recuerda muchísimo a Quantum Break, aunque con una estructura menos lineal que en sus anteriores juegos.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 22 vídeos
Vídeo Ultimate Edition en PS5 y Xbox Series
0:20
Ultimate Edition en PS5 y Xbox Series
Vídeo
2021-01-28 09:37:00
Las mejoras gráficas en las nuevas consolas.
Vídeo AWE (jugabilidad)
18:08
AWE (jugabilidad)
Vídeo
2020-08-15 12:19:00
Una extensa demostración de la nueva expansión para el juego.
Vídeo AWE
1:00
AWE
Vídeo
2020-08-07 08:53:00
Segunda expansión de Control.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Control para PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 123 de Control
Imagen 122 de Control
Imagen 121 de Control
Imagen 120 de Control
Imagen 119 de Control
Imagen 118 de Control
Imagen 117 de Control
Imagen 116 de Control
Imagen 115 de Control
Imagen 114 de Control
Imagen 113 de Control
Imagen 112 de Control
Imagen 111 de Control
Imagen 110 de Control
Imagen 109 de Control
Imagen 108 de Control
Imagen 107 de Control
Imagen 106 de Control
Imagen 105 de Control
Imagen 104 de Control
Imagen 103 de Control
Imagen 102 de Control
Imagen 101 de Control
Imagen 100 de Control
Imagen 99 de Control
Imagen 98 de Control
Imagen 97 de Control
Imagen 96 de Control
Imagen 95 de Control
Imagen 94 de Control
Imagen 93 de Control
Imagen 92 de Control
Imagen 91 de Control
Imagen 90 de Control
Imagen 89 de Control
Imagen 88 de Control
Imagen 87 de Control
Imagen 86 de Control
Imagen 85 de Control
Imagen 84 de Control
Imagen 83 de Control
Imagen 82 de Control
Imagen 81 de Control
Imagen 80 de Control
Imagen 79 de Control
Imagen 78 de Control
Imagen 77 de Control
Imagen 76 de Control
Imagen 75 de Control
Imagen 74 de Control
Imagen 73 de Control
Imagen 72 de Control
Imagen 71 de Control
Imagen 70 de Control
Imagen 69 de Control
Imagen 68 de Control
Imagen 67 de Control
Imagen 66 de Control
Imagen 65 de Control
Imagen 64 de Control
Imagen 63 de Control
Imagen 62 de Control
Imagen 61 de Control
Imagen 60 de Control
Imagen 59 de Control
Imagen 58 de Control
Imagen 57 de Control
Imagen 56 de Control
Imagen 55 de Control
Imagen 54 de Control
Imagen 53 de Control
Imagen 52 de Control
Imagen 51 de Control
Imagen 50 de Control
Imagen 49 de Control
Imagen 48 de Control
Imagen 47 de Control
Imagen 46 de Control
Imagen 45 de Control
Imagen 44 de Control
Imagen 43 de Control
Imagen 42 de Control
Imagen 41 de Control
Imagen 40 de Control
Imagen 39 de Control
Imagen 38 de Control
Imagen 37 de Control
Imagen 36 de Control
Imagen 35 de Control
Imagen 34 de Control
Imagen 33 de Control
Imagen 32 de Control
Imagen 31 de Control
Imagen 30 de Control
Imagen 29 de Control
Imagen 28 de Control
Imagen 27 de Control
Imagen 26 de Control
Imagen 25 de Control
Imagen 24 de Control
Imagen 23 de Control
Imagen 22 de Control
Imagen 21 de Control
Imagen 20 de Control
Imagen 19 de Control
Imagen 18 de Control
Imagen 17 de Control
Imagen 16 de Control
Imagen 15 de Control
Imagen 14 de Control
Imagen 13 de Control
Imagen 12 de Control
Imagen 11 de Control
Imagen 10 de Control
Imagen 9 de Control
Imagen 8 de Control
Imagen 7 de Control
Imagen 6 de Control

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Control para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.39

Control para Ordenador

12 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#157 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.26

Control para PlayStation 5

15 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.66

Control para Xbox Series X/S

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir