Vandal
Plataformas:
PC Switch Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
COMUNIDAD
42
siguen este juego

Expectación: 6.7/10 (42 usuarios).
Avances
Vídeos
Foro

Información del juego

A la venta: Año 2019

Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.

El mundo de Orthodoxia: sangre, sudor y lágrimas

Blasphemous nos lleva a un mundo tenebroso, oscuro y de fantasía llamado Orthodoxia. Allí, peligrosas criaturas, extraños caballeros y elementos habituales del folclore español y su Semana Santa, confieren al lugar una estética única y distinta a todo lo visto hasta la fecha en el género. Usando con inteligencia estos ingredientes, y apostando por una perversión visual sin parangón, Blasphemous narra una historia de un penitente, caballeros caídos, monstruos, dioses y criaturas retorcidas.

Sus creadores han planteado su título como un juego de desplazamiento lateral, con saltos, deslizamientos y combate. Se trata de un título que tiene unos controles sencillos, prácticos y fáciles, pero desafiante. Blasphemous es un juego que no abusa del ensayo y el error, y que busca que cada jugador encuentre sus propias estrategias para sobrevivir en los cementerios, bosques y templos de Orthodoxia, luchando contra los variados enemigos. Encontraremos desde zombis y soldados a otros más difíciles, grandes y fuertes, invitándonos constantemente a usar con inteligencia nuestras armas, la posición de nuestro personaje en el escenario y el tempo del intercambio de golpes.

Nuestro penitente puede ir añadiendo power-ups, mejorando habilidades y recogiendo pequeños artefactos en los altares que iremos encontrando, siempre esquivando trampas y peligros, y explorando los escenarios que estarán llenos de atajos y lugares muy extraños. Se trata de una inteligente mezcla entre Dark Souls, Castlevania y Metroid, que sin caer en el homenaje fácil, añade personalidad al conjunto.

Un pixel art auténtico

Orthodoxia es un lugar retorcido y especial, y The Game Kitchen ha decidido añadirle su propia impronta a través de una imaginería religiosa especial en base al sprite más cuidado. Desde los personajes a los diferentes ambientes, Blasphemous cobra vida con un diseño totalmente basado en el pixel clásico, propio de los años noventa y las consolas de 16 y 32 bits, que otorga una personalidad única al conjunto.

Últimas noticias

Blasphemous muestra su evolución gráfica con un nuevo tráiler
12:17 17/5/2019 | El equipo lanza una nueva versión del tráiler que sirvió para la campaña de financiación en Kickstarter.
Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español. Hace dos años mostraron un tráiler para atraer visitas a su campaña de financiación en Kickstarter, y ahora el equipo ha querido comparar la evolución gráfica con un nuevo vídeo... (más)

Entrevistamos al equipo de Blasphemous en Madrid Gaming Experience
20:44 31/10/2017 | Es un juego de acción y plataformas desarrollado en España.
En Madrid Gaming Experience tuvimos la oportunidad de conocer más del prometedor juego independiente Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen, y que está previsto para el primer trimestre de 2019 en consolas y finales de 2018 en PC... (más)

Blasphemous consigue otra meta adicional en Kickstarter
13:54 18/6/2017 | El juego español más financiado en Kickstarter sigue superando hitos.
Blasphemous, que se ha convertido en el videojuego español que más dinero ha recaudado en Kickstarter, ha superado una nueva meta adicional, situada en los 240.000 dólares. El juego, un desarrollado del estudio nacional The Game Kitchen, se lanzará en PC y en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch... (más)

Blasphemous ya es el juego español de mayor éxito en Kickstarter
9:34 17/6/2017 | Todavía quedan cuatro días para conseguir todavía más metas adicionales.
Blasphemous se ha convertido en el videojuego español que más dinero ha recaudado en Kickstarter. El juego, un desarrollado del estudio nacional The Game Kitchen, se lanzará en PC y en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tras haber superado diferentes metas adicionales de financiación... (más)

Blasphemous confirma nuevas versiones para Switch, PS4 y Xbox One
17:58 8/6/2017 | El juego logró financiarse en Kickstarter.
The Game Kitchen, estudio de desarrollo español, ha confirmado que su título de acción y plataformas en 2D Blasphemous -el cual se ha financiado con éxito en Kickstarter, llegará Xbox One, PS4 y Switch, además de PC. La versión de PS Vita sigue en el aire... (más)

Blasphemous logra su financiación en Kickstarter
9:37 25/5/2017 | Es un éxito para el estudio español The Game Kitchen.
El juego español Blasphemous de The Game Kitchen ha superado holgadamente su meta en la campaña de financiación en Kickstarter -50.000 dólares y ya acumula 78.079 dólares-. Este juego de acción y plataformas 2D todavía tiene 27 días por delante para alcanzar más objetivos... (más)

El juego de acción 2D Blasphemous busca financiación en Kickstarter
9:27 24/5/2017 | Está desarrollado por el equipo español The Game Kitchen.
Blasphemous es el nuevo proyecto del estudio español The Game Kitchen, creadores de la aventura gráfica The Last Door. En estos momentos está recaudando financiación en Kickstater, 50.000 dólares de los que ya ha conseguido 35.207 -con 28 días más para aumentar esta cifra... (más)

Vídeo
2019-05-17 12:08:00
Así es la última versión de Blasphemous.
Vídeo
2017-10-31 20:33:00
Entrevista sobre el desarrollo de Blasphemous.
Vídeo
2017-10-15 18:07:00
Os mostramos en detalle este prometedor juego de acción desarrollado en España.
Imagen 38 de Blasphemous
Imagen 37 de Blasphemous
Imagen 36 de Blasphemous
Imagen 35 de Blasphemous
Imagen 34 de Blasphemous
Imagen 33 de Blasphemous
Imagen 32 de Blasphemous
Imagen 31 de Blasphemous

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Blasphemous

  • Ver foro del juego
Ficha técnica de la versión Switch
COMUNIDAD
16
siguen este juego

Expectación: 7.4/10 (16 usuarios).
Ficha técnica de la versión Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
Flecha subir