Vandal
Plataformas:
PC Switch Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: The Game Kitchen
Producción: Team17 Digital Ltd
Distribución: Steam
Precio: 24.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Blasphemous para Ordenador

13 votos
#122 en el ranking de Ordenador.
#139 en el ranking global.
Portada oficial de Blasphemous para PC

Información del juego

A la venta: 10/9/2019

Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.

El mundo de Orthodoxia: sangre, sudor y lágrimas

Blasphemous nos lleva a un mundo tenebroso, oscuro y de fantasía llamado Orthodoxia. Allí, peligrosas criaturas, extraños caballeros y elementos habituales del folclore español y su Semana Santa, confieren al lugar una estética única y distinta a todo lo visto hasta la fecha en el género. Usando con inteligencia estos ingredientes, y apostando por una perversión visual sin parangón, Blasphemous narra una historia de un penitente, caballeros caídos, monstruos, dioses y criaturas retorcidas.

Sus creadores han planteado su título como un juego de desplazamiento lateral, con saltos, deslizamientos y combate. Se trata de un título que tiene unos controles sencillos, prácticos y fáciles, pero desafiante. Blasphemous es un juego que no abusa del ensayo y el error, y que busca que cada jugador encuentre sus propias estrategias para sobrevivir en los cementerios, bosques y templos de Orthodoxia, luchando contra los variados enemigos. Encontraremos desde zombis y soldados a otros más difíciles, grandes y fuertes, invitándonos constantemente a usar con inteligencia nuestras armas, la posición de nuestro personaje en el escenario y el tempo del intercambio de golpes.

Nuestro penitente puede ir añadiendo power-ups, mejorando habilidades y recogiendo pequeños artefactos en los altares que iremos encontrando, siempre esquivando trampas y peligros, y explorando los escenarios que estarán llenos de atajos y lugares muy extraños. Se trata de una inteligente mezcla entre Dark Souls, Castlevania y Metroid, que sin caer en el homenaje fácil, añade personalidad al conjunto.

Un pixel art auténtico

Orthodoxia es un lugar retorcido y especial, y The Game Kitchen ha decidido añadirle su propia impronta a través de una imaginería religiosa especial en base al sprite más cuidado. Desde los personajes a los diferentes ambientes, Blasphemous cobra vida con un diseño totalmente basado en el pixel clásico, propio de los años noventa y las consolas de 16 y 32 bits, que otorga una personalidad única al conjunto.

Últimas noticias

Team17 anuncia los juegos que llevará al evento británico EGX el próximo mes de octubre
10:31 28/9/2019 | Una combinación de próximos lanzamientos y títulos recientes, como el videojuego español Blasphemous.
Team17 ha anunciado los juegos que llevará al evento británico EGX el próximo mes de octubre. El evento tendrá lugar en Londres del 17 al 20 de octubre. .. (más)

The Game Kitchen muestra la inspiración de los personajes de Blasphemous
16:42 12/9/2019 | El estudio sevillano ha presentado hoy en Madrid la versión de Nintendo Switch, de un juego que ya es un éxito en su primera semana a la venta.
Este texto puede contener información considerada spoiler de algunos personajes que aparecen en el juego... (más)

El juego español Blasphemous es el más vendido en Steam en la semana de su lanzamiento
10:25 11/9/2019 | Este título independiente de acción y plataformas supera a grandes lanzamientos como GreedFall, Gears 5 y eFootball PES 2020.
Blasphemous, el juego independiente de The Game Kitchen, se ha colocado como el juego más vendido en Steam durante su lanzamiento. .. (más)

Blasphemous: Disponible en Steam una demo por tiempo limitado
18:06 28/8/2019 | El esperado videojuego indie con sabor español llegará el 10 de septiembre a PC y consolas.
The Game Kitchen ha anunciado el lanzamiento en Steam de una demo gratuita especial por tiempo limitado para Blasphemous, su esperado videojuego. El título, un metroidvania muy particular, llegará el 10 de septiembre a Switch, Xbox One, PS4 y PC. Costará 24.99 euros a través de la distribución digital... (más)

Gamescom 2019: El esperado Blasphemous muestra su jugabilidad
13:08 23/8/2019 | El título, que cede el protagonismo al folclore español, estará disponible el próximo 10 de septiembre en PC y consolas.
Blasphemous estará disponible el próximo 10 de septiembre en PC y consolas, y no ha querido perderse la cita en el evento alemán Gamescom. Eso nos ha permitido disfrutar de nuevas imágenes de su jugabilidad, por cortesía de IGN. .. (más)

Blasphemous llegará el 10 de septiembre a Switch, Xbox One, PS4 y PC
15:46 19/8/2019 | El esperado metroidvania de The Game Kitchen estrena un nuevo tráiler y revela su fecha de lanzamiento en consolas y PC.
The Game Kitchen, durante la emisión del Indie World de Nintendo para la gamescom, ha confirmado la fecha de lanzamiento de su esperado videojuego Blasphemous. El título, un metroidvania muy particular, llegará el 10 de septiembre a Switch, Xbox One, PS4 y PC. Costará 24.99 euros a través de la distribución digital. Para celebrar tamaño anuncio, han distribuido un nuevo tráiler... (más)

Blasphemous: El esperado indie muestra 1 hora de su jugabilidad
13:34 5/6/2019 | Previsto para llegar tanto a PC como a consolas, mezcla acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones; está desarrollado por el estudio español The Game Kitchen.
Los jugadores tienen ganas de probar Blasphemous, el juego desarrollado por el estudio español The Game Kitchen, que estará disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Para aquellos que no aguanten sus ansias, os mostramos a continuación un extenso vídeo de la mano de Team17 de 1 hora, donde se presenta la jugabilidad de este título... (más)

Blasphemous muestra nuevo tráiler y confirma su lanzamiento para este año
15:41 4/6/2019 | El videojuego español, que llegará a PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch este mismo año, se deja ver en un nuevo vídeo.
Team17 y The Game Kitchen han anunciado el lanzamiento de un nuevo tráiler para Blasphemous, el videojuego español que triunfó en su campaña de financiación en Kickstarter. Ahondando en el concepto metroidvania, nos invita a vivir una aventura en un mundo de fantasía oscuro lleno de influencias religiosas. Hace unos días, mostró sus nuevos y mejorados gráficos.. (más)

Blasphemous muestra su evolución gráfica con un nuevo tráiler
12:17 17/5/2019 | El equipo lanza una nueva versión del tráiler que sirvió para la campaña de financiación en Kickstarter.
Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español. Hace dos años mostraron un tráiler para atraer visitas a su campaña de financiación en Kickstarter, y ahora el equipo ha querido comparar la evolución gráfica con un nuevo vídeo... (más)

Entrevistamos al equipo de Blasphemous en Madrid Gaming Experience
20:44 31/10/2017 | Es un juego de acción y plataformas desarrollado en España.
En Madrid Gaming Experience tuvimos la oportunidad de conocer más del prometedor juego independiente Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen, y que está previsto para el primer trimestre de 2019 en consolas y finales de 2018 en PC... (más)

Blasphemous consigue otra meta adicional en Kickstarter
13:54 18/6/2017 | El juego español más financiado en Kickstarter sigue superando hitos.
Blasphemous, que se ha convertido en el videojuego español que más dinero ha recaudado en Kickstarter, ha superado una nueva meta adicional, situada en los 240.000 dólares. El juego, un desarrollado del estudio nacional The Game Kitchen, se lanzará en PC y en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch... (más)

Blasphemous ya es el juego español de mayor éxito en Kickstarter
9:34 17/6/2017 | Todavía quedan cuatro días para conseguir todavía más metas adicionales.
Blasphemous se ha convertido en el videojuego español que más dinero ha recaudado en Kickstarter. El juego, un desarrollado del estudio nacional The Game Kitchen, se lanzará en PC y en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tras haber superado diferentes metas adicionales de financiación... (más)

Blasphemous confirma nuevas versiones para Switch, PS4 y Xbox One
17:58 8/6/2017 | El juego logró financiarse en Kickstarter.
The Game Kitchen, estudio de desarrollo español, ha confirmado que su título de acción y plataformas en 2D Blasphemous -el cual se ha financiado con éxito en Kickstarter, llegará Xbox One, PS4 y Switch, además de PC. La versión de PS Vita sigue en el aire... (más)

Blasphemous logra su financiación en Kickstarter
9:37 25/5/2017 | Es un éxito para el estudio español The Game Kitchen.
El juego español Blasphemous de The Game Kitchen ha superado holgadamente su meta en la campaña de financiación en Kickstarter -50.000 dólares y ya acumula 78.079 dólares-. Este juego de acción y plataformas 2D todavía tiene 27 días por delante para alcanzar más objetivos... (más)

El juego de acción 2D Blasphemous busca financiación en Kickstarter
9:27 24/5/2017 | Está desarrollado por el equipo español The Game Kitchen.
Blasphemous es el nuevo proyecto del estudio español The Game Kitchen, creadores de la aventura gráfica The Last Door. En estos momentos está recaudando financiación en Kickstater, 50.000 dólares de los que ya ha conseguido 35.207 -con 28 días más para aumentar esta cifra... (más)

Análisis

Análisis
2019-09-09 14:00:00
Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido.
8.2

En resumen

Una aventura de acción y plataformas en 2D muy desafiante y adictiva, y con una ambientación única y repleta de encanto, que puede enamorar por igual a los amantes de los Souls y los metroidvania.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador
Vídeo
2019-09-09 14:01:00
Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido.
Vídeo
2019-08-19 15:43:00
Blasphemous, el esperado metroidvania con sabor español, llegará finalmente a consolas y PC el próximo 10 de septiembre.
Vídeo
2019-06-04 15:36:00
Blasphemous presenta su nuevo tráiler, mostrándonos sus gráficos mejorados y más de su retorcido ambiente.
Imagen 54 de Blasphemous
Imagen 53 de Blasphemous
Imagen 52 de Blasphemous
Imagen 51 de Blasphemous
Imagen 50 de Blasphemous
Imagen 49 de Blasphemous
Imagen 48 de Blasphemous
Imagen 47 de Blasphemous

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de Blasphemous

Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: The Game Kitchen
Producción: The Game Kitchen
Distribución: eShop
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Blasphemous para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: The Game Kitchen
Producción: The Game Kitchen
Distribución: Xbox Store
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blasphemous para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: The Game Kitchen
Producción: The Game Kitchen
Distribución: PlayStation Network
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Blasphemous para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir