Esta misión se activará automáticamente como parte de la historia, recomendamos que la hagas antes de terminar En busca de Bastardo Hijo (indicamos el momento exacto en que deberías hacerla. No obstante, puedes dejarlo para más adelante).
Sigue a Dijkstra por el desagüe hasta conocer a Bart, un trol de seguridad más tonto que las piedras. Pero leal al espía. El caso es que alguien voló una pared de las alcantarillas para entrar en la cámara y robar todos los objetos de valor y claro, Reuven está cabreado.
Examina la tubería que hay en el agujero y luego cruza hacia las alcantarillas. Avanza por el único camino posible, usando los sentidos de brujo para localizar diversos indicios de lo que ha pasado. Esto no es obligatorio, pero ayudará a hacer una reconstrucción de los hechos. Cuando te avisen, tendrás que tomarte el antídoto que te han proporcionado, que ya está directamente equipado en tus objetos consumibles.
Avanza siguiendo la línea azul del minimapa, investigando todo con los sentidos de brujo (presta atención al minimapa: si ves una pequeña lupa, investiga. Hay objetos bastante valiosos entre las pruebas). Llegará un punto en el que Geralt decidirá que es suficiente y has de volver para hablar con Dijkstra. Geralt expondrá sus conclusiones: una bomba bien hecha, colocada en un punto estratégico de forma experta.
Ahora se nos pide que investiguemos desde qué baño se lanzó la bomba: en el que está más al este verás aceite flotando en el borde. Al otro lado del baño hay un pequeño objeto que debes comprobar para que se active una secuencia y se vacíe la piscina.
Resulta que uno de los clientes que estaban en la piscina lleva meses muerto. Ve a su casa y derriba la puerta para entrar a ver qué pasa. Con los sentidos de brujo unas huellas te llevarán escaleras arriba, hasta una puerta secreta cerrada. Para abrirla, examina la nota y la botella de la mesa junto a las huellas (también brillarán en rojo). Coloca la botella en la habitación de al lado (el hueco también está marcado en rojo) y la puerta secreta se abrirá.
Entre otras cosas, encontrarás una carta de Dudu, el doppler, que se ha encontrado con Ciri. Después tendrás que bajar y conversar con Dijkstra, que ha contratado a Triss para averiguar qué pintaban unas runas en la bomba. En cualquier caso, ya sabemos que Menge fue el que atacó la cámara y Dijkstra no lo va a dejar pasar. Tu respuesta con respecto a Triss no cambiará nada.
Triss te citará a medianoche en el puerto, y es ahí donde vamos a continuar con la misión. Triss revelará que su plan es colarse en la fortaleza fingiendo que Geralt la ha apresado. Triss dejará muy claro que debes seguir su plan, por mal que parezca ponerse la cosa.
Una vez llegues al fuerte de los cazadores, tendrás que tomar una decisión, y es si decides dejar que torturen a Triss o no. Tus decisiones no marcarán ninguna diferencia en el futuro: la única diferencia real es que si dejas que Triss sea torturada, en el segundo acto Dijstra se pondrá de tu parte en un momento muy concreto pero sin trascendencia.
La parte positiva es que al registrar el despacho de Menge, encontrarás una carta de un espía con posible información sobre Jaskier. Después sal del edificio y automáticamente te encontrarás con Dijkstra. Dale la información que tienes. Según lo que hayas hecho en el edificio de los cazadores de brujas, la misión terminará aquí o tendrás que tener una reunión con un espía.Ç
En cualquier caso, podrás continuar con En busca de Bastardo Hijo y se activará Cuestión de vida o muerte, una secundaria bastante importante.