Al comenzar la misión, dirígete a los Baños, el objetivo marcado. Da igual lo que respondan, te abrirán las puertas igualmente. "Segi Reuven" debería decirle algo a los lectores de los libros, pero, obviamente, a Geralt no. Se trata de Segismundo Dijkstra, antiguo jefe de espías y actual jefazo de actividades clandestinas... y cojo por culpa de Geralt.
Interactúa con una cualquiera de las taquillas para cambiarte y entra en los baños. Tras la sorpresa de encontrarte con el antiguo responsable de los espías redanos, tendrás que enfrentarte a unos matones sin tus armas, aunque no por eso será complicado.
Después, quedará claro que Sacabuche tiene asuntos pendientes con Bastardo Hijo, si queremos averiguar qué sabe acerca de Jaskier, ya podemos dar con él antes.
Tus respuestas durante la conversación con Dijkstra no importan demasiado, por ahora. Ahora sabemos a dónde debemos dirigirnos para tratar de dar con Hijo. Además, si preguntas a Dijkstra por Jaskier, avanzarás en la misión El tesoro del conde Reuven. Es más, te recomendamos completarla en este momento. A fin de cuentas, es otra misión principal y se ha cruzado en nuestro camino.
Si no lo has hecho aún te recomendamos que lleves a cabo algunas de las búsquedas de Equipo de Brujo con el que conseguir las mejores armas y armaduras, es posible que con el equipo estándar ya te quedes muy corto.
Antes, mientras avanzabas en la principal, te explicaron que debes localizar a Bastardo hijo y, para dar con él, se ha activado la misión secundaria Las bandas de Novigrado. No es necesario completar esta secundaria de la forma "correcta" y puede aparecer como fracasada mucho más adelante, pero échale un vistazo si quieres hacerlo bien. Hasta que no la completes no avanzarás en la historia. De forma paralela, haciendo esa secundaria vas a avanzar en esta, así que tienes todos los detalles ahí.
Una vez la completes, de la forma que sea, darás con la guarida de Bastardo Hijo, que debes inspeccionar. Sin embargo, parece que aquí no queda nada, así que cuando termines de examinar un par de cosas con los sentidos de brujo, tendrás que volver a hablar con Dijkstra. El espía nos informará de que Vernon Roche, un personaje del juego anterior, está en Novigrado. Y puede que él sepa más de Bastardo Hijo.
Cuando llegues, y dependiendo de tus decisiones en el prólogo o de lo que hicieras en tu partida de The Witcher 2, la entrada será más o menos agradable, pero no influirá en que puedas o no hacer misiones con Roche y los Franjas Azules.
Roche te hablará sobre Bastardo Hijo, y te expliará que va a reunirse con un contacto común. Tienes la posibilidad de seguirlo, o esperar por tu cuenta en el marcador de objetivo que ha aparecido. El pestazo a trampa al acercarnos al contacto es increíble: nos encontraremos cara a cara con Radovid el Cruel, rey de Redania.
El rey, que ya no ve necesidad de mantener a Wily a buen recaudo, te revelará su ubicación prometiendo que te pedirá que le devuelvas el favor más adelante. Al salir de la casa, Vernon hablará contigo y se activará la misión secundaria Ojo por ojo, que completaremos pronto.
Por el momento, dirígete al nuevo marcador de misión, por fin, el lugar donde está acuartelado Bastardo Hijo. Habla con los guardianes de la puerta y si nos has seguido hasta aquí, tendrás que tomar el lugar por la fuerza de las armas. Coge la llave de uno de los cadáveres, atraviesa la puerta y arrasa el edificio.
Sube las escaleras y verás que nuestro objetivo es más sanguinario de lo que creíamos: Wily no sólo es un criminal, sino un violador, un sádico y un asesino de prostitutas. Después de una buena paliza por parte de Geralt, tu respuesta será indiferente. Por el momento, el desgraciado vivirá para contarnos lo que sabe de nuestra ahijada y se activará La historia de Ciri: La visita a Bastardo Hijo.
Debes seguir los marcadores, subiendo por las escaleras y tejados, para colare en el edificio donde está retenido Dudu, el doppler. Tras darle una paliza a Bastardo Hijo, tendrás que enfrentarte a unos cuantos bandidos por toda la casa. Ciri ya tiene parte de sus poderes recuperados, mantén pulsado el botón de señales para hacer un devastador ataque de teletransporte.
Mata a todos los enemigos, sal por la puerta y la misión estará completada. De vuelta con Wily, puedes preguntarle por tus amigos. Después, tendrás que decidir si lo matas o no. Ninguna de las opciones tiene efectos importantes en el juego, más allá de que si vive está condenado a una vida de miserias, mientras que, si muere, "alguien" mucho mejor que él ocupará su lugar. Con todo el daño que ha causado... nosotros lo mataríamos.
La misión quedará completada en este punto y, automáticamente, se activará Una solución teatral. Respecto a la pregunta que estás haciéndote, no, no nos hemos olvidado de las misiones secundarias. Simplemente es mejor que esperes un poco para empezar a hacerlas.