Novigrado es una de las grandes urbes de los Reinos del Norte. En ella, el progreso ha conseguido sobreponerse al caos que la rodea y la gente vive relativamente en paz. Algunos en mayor miseria que otros, pero al menos no se está sumido en el caos del resto de la región. Sin embargo, aquí hay muchas cosas ocultas bajo la superficie, y muchos entuertos que desfacer.
Debido a la enorme cantidad de misiones secundarias que hay en el juego, puede que te encuentres en una situación en que te sientas abrumado y no sepas cuáles hacer y cuáles no, o cuáles puede que afecten a algunas cosas en el futuro.
Para evitar esto, vamos a indicarte las misiones más importantes, divididas en tres grupos.
Misiones importantes que deberías hacer en el Acto I
Estas misiones son "argumentales", es decir, afectan de alguna manera a los acontecimientos del Acto II y/o tienen romances o recompensas importantes.
- Carrera: El derby en memoria del gran Erasmus Vegelbud: La más desafiante de las carreras de caballos de Novigrado te espera.
- Puños de furia: Novigrado: Que aquí gobierne el Fuego Eterno no significa que las peleas a puñetazos vayan a estar prohibidas.
- Gwynt: Jugadores de la gran ciudad: Cuando pones en un lugar a personas muy poderosas, es normal que como jugadores de cartas también sean bastante buenos.
- Gwynt: Viejos amigos: Unos cuantos conocidos tienen ganas de echar unas partidas de Gwynt.
- Gwynt: Jugar contra Thaler: Un antiguo aliado está dispuesto a jugar una valiosa carta contra nosotros.
- Las bandas de Novigrado: Sacabuche tiene mucho interés en dar con Bastardo Hijo. Tendremos que encontrarlo nosotros antes.
- Casa encantada: ¿Qué habrá sido de la casa encantada en la que encontramos a Corinne?
- Un juego peligroso: Zoltan le debe dinero al Rey de los Mendigos. Unas cartas podrían salvarle de su ira.
- Tirando del hilo: Un compañero de fatigas se encuentra en Novigrado... pero no para matar monstruos solamente.
- Ojo por ojo: Vernon tiene problemas de disciplina con algunos de los Franjas Azules.
- Cuestión de vida o muerte: Triss necesita de nuestra ayuda para comenzar con sus planes.
- Ahora o nunca: Los magos tienen dos opciones: huir de Novigrado, o morir a manos de los cazadores de brujas.
- Una conspiración mortal: Es la hora de empezar a preparar un magnicidio: hay reyes que no merecen vivir.
- La más buscada de Redania: Radovid tiene cuentas que saldar con Phillipa Eilhart, y quiere tu ayuda para encontrarla.
- El cabaré: Jaskier quiere reformar el Romero y Tomillo, hasta para eso necesita la ayuda de Geralt.
- Pecados carnales: Un terrible criminal está suelto por Novigrado... y ha atacado a Priscilla.
- Sobre espadas y albóndigas: En Novigrado hay un hombre que es capaz de forjar las mejores armas.
- Apuestas altas: El gran torneo de cartas se celebra en el Passiflora
Misiones opcionales
Se trata de misiones "de relleno": las típicas misiones de recoger diez hierbas y recibir veinte monedas.
- Clases de esgrima: Rosa var Attre es muy engreída, pero puede que un baño de realidad haga mejorar su comportamiento.
- Honor entre ladrones: Ser un buen tipo tiene su recompensa. Ve a hablar con el Rey de los Mendigos para ver si te da algo.
- Eh, ¿quieres echarle un vistazo a la mercancía?: Geralt se acerca a un vendedor y... ¡oops!
- Una perla negra: Una perla negra no es otra cosa que un capricho... pero habrá que satisfacerlo.
- Una yegua asustada: En el campo, un caballo es el auténtico mejor amigo del hombre.
- La hospitalidad de Novigrado: Una mala borrachera puede terminar sin ropa, como sabe todo el mundo.
- Caperucita: ¿Cuánto de realidad se esconde detrás de los cuentos infantiles?
- El almacén de las tribulaciones: Cuando te dedicas al contrabando, en ocasiones te metes en líos importantes.
- De los derivados lácteos y la oscuridad: Por si no lo sabías, existen hechizos que emplean la leche.
- El gallinero vacío: Hay gente que hace lo que sea por sobrevivir... pero no todos son malos.
- Un viejo amigo: Un mensaje del pasado ha llegado hasta la colección de un librero de Novigrado.
- Novigrafo, Ciudad Cerrada: El ansia de fortuna puede llevarte a caer en trampas de lo más evidentes.
- ¡A la calle!: Si bebes, no vayas con señoritas de compañía. Porque es bastante posible que te metan una paliza.
- La estatuilla del soldado: Otra pobre alma que fue atrapada dentro de una estatua quiere ser libre.
- La estatuilla del noble: Las compresiones de artefacto son castigos bastante crueles, pero no suelen ser letales.
- Mensajes de corte nilfgaardiano: La Corporación de Comercio de Nilfgaard ha ocultado un alijo en las calles de Novigrado.
- El dilema del documento enano: Geralt, además de monstruos, también sabe rastrear ladrones de documentos.
Misiones que sólo pueden hacerse en el Acto II
En muchos casos, estas misiones requerirán el haber completado, e incluso haber completado de una determinada manera, algunas misiones del Acto I.