Santuario de Taraoq'un en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Taraoq'un, uno de los Santuarios de la Llanura de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Taraoq'un en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Taraoq'un, uno de los 10 Santuarios de la región de la Llanura de Hyrule. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Taraoq'un

  • Coordenadas: -1080, -2186, 0129

Este Santuario está en la zona sur de la región, al este del Monte Hylia. Esta es su posición en el mapa:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: Santuario de Taraoq'un

Para llegar a este Santuario en realidad primero debes acercarte desde el lago que hay justo al norte, y es que debes atravesar un túnel que hay tras una enorme cascada. El túnel es la llamada Cueva del río del más allá que pasa por detrás de la cascada y está justo a su derecha. Su entrada te la señalamos en la siguiente imagen:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: túnel detrás de la cascada que lleva al santuario de Taraoq'un

Pasa por este túnel detrás de la catarata para entrar en la cueva mencionada y podrás alcanzar la entrada del santuario sin mayores problemas.

Cómo completar el Santuario de Taraoq'un

El Santuario Taraoq'un nos propone un reto de puzles titulado como Fuego y Agua en el que se involucran varias mecánicas relacionadas con las interacciones entre el fuego, el agua (y también la electricidad y el hielo).

En primer lugar, nada más entrar, tendrás una sección con agua electrificada por dos bolas que están en el fondo conectadas por unas cadenas a unos generadores. No te preocupes, la solución es simple, solo tienes que usar la Ultramano para agarrar un bloque y tirarlo al agua. Así podrás cruzar sin electrocutarte en el agua.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: cruzar el primer agua electrificada

Una vez pases al otro lado, primero vamos a por el cofre que ya deberías ver en un pilar elevado de una esquina. Para llegar a él, coge el bloque de antes y colócalo delante del generador de llamaradas que están derritiendo unos cubos de hielo. Así podrás recoger el cubo de hielo sin que se derrita.

PUBLICIDAD

Necesitas acercar solo un instante el cubo de hielo a las llamas, lo suficiente como para que se derrita un poquito y puedas colocarlo al lado del bloque de tal manera que te permita subirte a su parte de arriba:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: llegar hasta el cofre elevado

Así podrás colocar ambas estructuras bajo el cofre y llegar a abrirlo, como ves en la imagen superior.

Ahora continuamos recogiendo el cubo de hielo y tirándolo a la sección con lava que hay en un lateral. Al tirarlo en la lava el cubo se convertirá en un bloque sólido de piedras flotantes. Tira también el bloque a la lava y así podrás saltar en estas dos plataformas improvisadas al otro lado:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: cruzar la sección con lava

Al cruzar verás una gran caja de madera que arde en llamas. Tienes que coger la caja e introducirla en la sección con agua para apagarla antes de que se rompa. Hecho esto, tira la caja de madera al área central, más allá de la sección de lava.

Vuelve a cruzar hacia atrás. Ahora nos queda llegar a la parte alta del santuario, donde está el altar, sobre la última sección con agua electrificada. Para ello realiza los siguientes pasos:

  • Primero tienes que sacar la bola de rayos del agua.
  • Tira después un cubo de hielo al agua de manera que puedas posarte sobre él (y quede debajo de la pasarela enrejada).
  • Coge uno de los bloques de metal y acóplalo en la parte superior del otro bloque.
  • En lo alto de ambos bloques de metal acopla también la caja de madera.
  • Finalmente coloca los tres bloques sobre la pasarela enrejada que hay encima del bloque de hielo en el agua:
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: colocación de los cubos

De esta manera, como ves en la imagen, podrás usar Infiltración desde el cubo de hielo para atravesar el resto de bloques y salir justo en la parte de arriba donde está el altar final.

Cofres y recompensas del Santuario de Taraoq'un

  • Cofre 1: contiene un Gran escudo de zonnanio. Se encuentra después de pasar la primera zona con agua electrificada, a mano izquierda en una esquina sobre una plataforma elevada.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir