Santuario de Taiqa'su en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Taiqa'su, uno de los Santuarios de la Llanura de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Taiqa'su en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Taiqa'su, uno de los 10 Santuarios de la región de la Llanura de Hyrule. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Taiqa'su

  • Coordenadas: 0343, -1012, 0016

Este Santuario se encuentra cerca de la Posta del río, en la parte sudeste de la región. No tendrás ningún tipo de problema para llegar hasta su entrada.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: Santuario de Taiqa'su

Cómo completar el Santuario de Taiqa'su

El santuario de Taiqa'su nos propone un reto de puzles titulado como Formas en equilibrio en el que tendremos que usar una serie de troncos con la habilidad de Ultramano para progresar hacia el final de la mazmorra.

El primer puzle que se te presenta es muy fácil, simplemente coge con la Ultramano el tronco y apóyalo en posición vertical de tal forma que puedas trepar por él al escenario de arriba.

La cosa se va a complicar con el segundo puzle. Aquí tenemos que hacer algo similar a lo anterior, pero la inclinación de las plataformas te va a dar dolor de cabeza. Nosotros logramos pasar colocando los troncos de esta manera:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: Santuario de Taiqa'su, columnas inclinadas para pasar
PUBLICIDAD
  • Puedes pegar un tronco sobre otro haciendo una forma de L con los dos.
  • Después trata de posar los troncos con cuidado como en nuestra imagen (procura que el que queda abajo haga tope con la rendija enrejada).
  • Probablemente debido a la inclinación de las plataformas los troncos se deslizarán o acabarán cayendo al agua.
  • Lo mejor que puedes hacer es posarlos con cuidado y tratar de que se mantengan el mayor tiempo posible apoyados.
  • Luego puedes usar la habilidad Retroceso para mantenerlos más tiempo apoyados y así tener margen suficiente para poder trepar por ellos.

Cuando logres subir a la siguiente área, la cosa se pondrá mucho más sencilla. En este caso solo debes crear un puente inclinado como el que te mostramos a continuación:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: Santuario de Taiqa'su, puente largo de troncos

Junta todos los troncos que tienes a tu alcance como hemos hecho nosotros, es decir, dos filas de tres troncos, y tendrás un puente sólido y suficientemente largo como para llegar a la zona final del santuario.

Finalmente en la última parte con agua tienes a mano derecha muchos troncos y varias turbinas. Te recomendamos que prepares una balsa improvisada con ventiladores para poder alcanzar primero el cofre que queda en el lateral de la izquierda de la sala.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios Llanura de Hyrule: Santuario de Taiqa'su, ubicación del cofre en la zona de agua

Luego de abrir el cofre, recoloca la balsa apuntando hacia el altar del final y llegar a él será pan comido para terminar este santuario.

Cofres y recompensas del Santuario de Taiqa'su

  • Cofre 1: contiene un Escudo de pinchos. Se encuentra a la izquierda del altar del final, en la zona de agua, sobre una pequeña plataforma.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir