Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Maia'tinou, uno de los 10 Santuarios de la región de la Llanura de Hyrule. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Maia'tinou
- Coordenadas: -0705, -0866, 0031.
Este Santuario se encuentra al norte-nordeste de la atalaya de la Llanura de Hyrule. Puedes entrar sin más problemas a él.
Cómo completar el Santuario de Maia'tinou
El Santuario de Maia'tinou nos propone un reto bastante complejo, pero en realidad la solución a su puzle es sencilla si sabes lo que tienes que hacer. Primero, naturalmente, salta por la plataforma móvil que gira para llegar a la estancia central donde tiene lugar el rompecabezas.
Aquí verás varios elementos importantes. Los que más hay que tener en cuenta son estos:
- Una placa de presión en el suelo que activa una diana enorme.
- Un pilar de color anaranjado a su lado que puedes golpear para hacer girar un pedestal-máquina.
- Una rampa, varias piezas en forma de clavo tiradas y una bola que puedes mover.
Darle a la primera diana
Lo que tienes que hacer, primero que nada, es pisar la placa de presión para revelar la primera diana del santuario. Luego recoge con la Ultramano la plataforma giratoria por la que has cruzado al inicio del santuario. Es una plataforma acoplada a una especie de estaca verdosa (o pilón verde, llámalo como quieras). No separes estas piezas.
Lleva esta plataforma con su estaca al pedestal-máquina que hay cerca de la bola. Debes incrustar en horizontal esta plataforma en el pedestal tal y como ves en la siguiente imagen:
Ahora habrá que jugar con esta plataforma como si fuese una especie de pinball o bate de beisbol, de tal manera que golpee la bola para lanzarla hacia la diana. ¿Cómo hacemos esto? Así:
- Quita la estaca verde del suelo sobre la que está situada la bola y apártala del camino.
- Si la bola se cae al precipicio, no te preocupes, ahora seguirá saliendo y rodando infinito.
- Sube donde está la placa de presión y sitúate al lado del pilar anaranjado.
- A partir de ahora, cada vez que golpees el pilar anaranjado harás que el pedestal-máquina de abajo gire y mueva la plataforma que le has anclado (como si fuese un bate de beisbol).
- Lo que debes hacer es intentar golpear con la plataforma la bola en el momento exacto para que salga disparada hacia la diana con fuerza.
Al final tendrás que tener algo de maña y suerte. Ve probando una y otra vez hasta que te salga bien la tirada. Cuando logres darle a la diana con la bola, esta se activará y desbloqueará la puerta que lleva al final del santuario.
Darle a la segunda diana
Ojo, tras activar la primera diana ahora también aparecerá una segunda. Si logras darle a esta podrás acceder al cuarto donde está el cofre del santuario. Para ello sigue estos pasos:
- Tienes que levantar el panel derecho con cadenas y utilizar algún clavo verde para dejarlo acoplado en la parte de arriba.
- Sitúa el panel de tal manera que la bola pueda salir disparada por aquí sin frenarse por culpa del panel.
- Obviamente, esta vez tendrás que darle a la bola al revés de cómo lo hiciste antes, es decir, golpeando la columna naranja cuando la pala esté en el lado opuesto al inicial.
Cofres y recompensas del Santuario de Maia'tinou
- Cofre 1: contiene un Elixir vigorizante. Se encuentra en un cuarto cerrado por barrotes que solo se abre si golpeas la segunda diana.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.