Santuario de Qio'quon en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Qio'quon, uno de los Santuarios de la Llanura de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Qio'quon en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Qio'quon, uno de los 10 Santuarios de la región de la Llanura de Hyrule. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Qio'quon

  • Coordenadas: -0727, -1546, 0006

Este Santuario está en la zona sur, sobre las murallas, al oeste del Bosque del Tiempo y junto a un abismo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Qio'quon

Para llegar a este Santuario primero tienes que localizar la Cueva de la meseta de los albores que está al oeste de la ubicación del propio santuario. La localización de la entrada a esta cueva en el mapa es la siguiente:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Qio'quon, Cueva de la meseta de los albores

Por si no la sitúas bien, en la imagen inferior también te señalamos la entrada a la cueva (como puedes ver está en la parte baja de la muralla):

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Qio'quon, entrada a la cueva de la meseta de los albores

Dentro de esta cueva tendrás que romper un montón de rocas, y cuando decimos un montón, es un montón... Lleva preferiblemente bastantes bombas contigo para agilizar el trabajo de minería (además también hay algún que otro enemigo molesto por el camino). Deberás destrozar las rocas en dirección al este dentro de la propia cueva para acabar dando con el Santuario como tal.

Cómo completar el Santuario de Qio'quon

El Santuario de Qio'quon nos presenta el reto de puzles titulado Los círculos dan la pista, y de hecho este mismo título ya te estará sugiriendo la solución al rompecabezas que aquí se va a presentar.

Como verás nada más acceder a la sala central del santuario, te toparás con muchas placas circulares en el suelo en las que puedes encajar hasta 4 bolas.

  • En realidad la solución es muy simple y la encontrarás si miras al techo del santuario.
  • En el techo localizarás unos círculos verdes que te indican cuáles son las placas "válidas" o correctas en las que colocar las bolas.
  • PUBLICIDAD
    The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Qio'quion, círculos verdes en el techo

  • Básicamente, y por si no te aclaras del todo con sus posiciones, aquí te dejamos en una imagen la solución con las cuatro placas circulares correctas en las que debes encajar las cuatro bolas:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Qio'quion, solución al puzle

Después de encajar las bolas en estas placas que te señalamos la puerta con barrotes que lleva al altar se abrirá.

Aquí no acaba la cosa, pasa al otro lado y antes del altar, a tu derecha, verás el cofre del santuario en un cuarto cerrado y otra bola. Si te fijas en el techo de esta área también vas a ver un círculo verde, pero justo en el suelo bajo el círculo no hay ninguna placa circular como las de la sala previa.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Qio'quion, solución al puzle del cofre

En realidad lo que debes hacer es equipar la habilidad de Ultramano y verás enseguida que hay una placa del suelo que puedes levantar. Apártala a un lado y revelarás un hueco inferior en el que puedes encajar la bola que abre la puerta con barrotes del cofre.

Listo, ahora sí que puedes dar por terminado el santuario.

Cofres y recompensas del Santuario de Qio'quon

  • Cofre 1: contiene un Elixir vivaz. Se encuentra dentro de un cuarto cerrado a la derecha del altar del final.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir