Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Maqasur, uno de los 9 Santuarios de la región del Pantano de Lanayru y Necluda occidental. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Maqasur
- Coordenadas: 1772, -1045, 0165
Encontrarás este Santuario en la zona central de la región, al este de la atalaya, en la Aldea Kakariko. Está sobre una montaña elevada, pero no deberías tener complicaciones para llegar hasta él.
Cómo completar el Santuario de Maqasur
En el Santuario de Maqasur se nos invita a superar el reto de puzles titulado Objeto que se pone en pie. Para ello tendrás que hacer uso de varias fusiones de objetos zonnan con la Ultramano.
Comienza por usar Infiltración al inicio para subir al enrejado superior. En la zona de arriba verás un artefacto puesto de pie y otro igual tumbado en el suelo y pegado a una reja. Estos artilugios, llamados Tentetieso, son como pesos y pueden soportar mucha carga sin caerse.
En esta primera sección tienes que golpear el artefacto que está pegado a la reja para que automáticamente se ponga en pie (también puedes moverlo con la Ultramano). Trepa por la reja hacia arriba y salta usando la paravela para cruzar al otro lado.
Al llegar aquí verás otra reja tumbada en el suelo con un Tentetieso pegado. Coloca esta reja en vertical pegada a la valla del lateral y trepa por ella para subir y pasar al otro lado.
Una vez al otro lado de la valla tienes que montarte la siguiente combinación de piezas:
- Coge la esfera y sitúala en el cuenco que hay en la reja tirada en el suelo (pero sin acoplarla).
- Coge el Tentetieso tirado y acóplalo en el extremo opuesto al cuenco.
- Ahora golpea el Tentetieso y cuando este se levante hará como si fuese una catapulta, lanzando la bola disparada hacia el otro lado de la valla.
Antes de regresar al otro lado de la valla no te olvides del cofre del santuario. Está en este lateral, sobre una plataforma elevada:
Puedes llegar ahí, por ejemplo, apoyando la reja del cuenco con el Tentetieso de pie y saltando desde lo alto con la paravela.
Ahora vuelve al otro lado de la valla (puedes usar Infiltración en el enrejado para regresar) y coloca la bola que pasaste aquí dentro de la ranura para abrir los barrotes tras los cuales hay otra reja con un cuenco.
La solución en este caso para nosotros fue montar esta segunda reja sobre la primera reja con Tentetieso y apuntarlas ambas hacia el altar del fondo de la sala como en esta imagen:
Acto seguido colócate en el cuenco-catapulta y dispara una flecha al Tentetieso para que te haga salir volando directamente al objetivo y así podrás concluir este santuario.
Cofres y recompensas del Santuario de Maqasur
- Cofre 1: contiene un Tónico feérico. Está en la zona de la gran valla, al otro lado de la misma y sobre una plataforma elevada.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.