Santuario de Suq'aroqu en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Suq'aroqu, uno de los Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Suq'aroqu en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Suq'aroqu, uno de los 9 Santuarios de la región del Pantano de Lanayru y Necluda occidental. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Suq'aroqu

  • Coordenadas: 0910, -0253, 0033

Este Santuario está en la parte oeste-noroeste de la región, al oeste del Pantano de Lanayru, cerca de la Posta del pantano. No tendrás problemas para llegar hasta su entrada.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Suq'aroqu

Cómo completar el Santuario de Suq'aroqu

El Santuario de Suq'aroqu consiste en un puzle en el que tendrás que utilizar varios vehículos y construcciones a través de 2 salas en total para llegar hasta el final.

Sala 1

Nada más empezar comenzamos dejándonos caer por la escalera que hay al fondo, ya que a la izquierda y derecha tendremos dos puertas cerradas con barrotes.

Una vez abajo, acopla la bola al vehículo que hay a su lado, en la parte superior del mismo, como en esta imagen:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Colocar la bola en el primer vehículo del Santuario de Suq'aroqu

Súbete al vehículo y actívalo con un golpe en las ruedas para que se mueva y puedas cruzar la lava hacia el otro lado sano y salvo. Ahora baja del vehículo y sube la bola por las escaleras con la Ultramano.

Bien, fíjate en lo que hemos hecho nosotros en esta estructura:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Suq'aroqu
  • Como puedes ver recogimos la rueda tirada en el suelo y la acoplamos a la palanca superior.
  • Después colocamos el panel que está apoyado en la pared pegado a la rueda.
  • Y por último pegamos la bola encima de la palanca.
PUBLICIDAD

Hecho esto puedes disparar una flecha a la rueda para activarla y, cuando se ponga a girar, comenzará a subir la bola hacia la parte superior que hay al fondo de la sala. Tú puedes subir por las escaleras fácilmente.

Recoge la bola y pasa a la siguiente área con ella.

Sala 2

En esta sala inundada de agua con varias calles como si fuese una piscina tendrás que buscar la manera de llevar la bola al otro lado. Antes de nada, mira en una de las calles con agua para ver en el fondo un cofre. Puedes atraerlo con la Ultramano para recoger su recompensa.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: atraer el cofre en el agua del Santuario de Suq'aroqu

Bien, pues aquí haremos algo similar a lo visto en la anterior sala con una de las balsas con ruedas que ya están creadas. Tendrás que crear la siguiente "embarcación" como nosotros:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Suq'aroqu, balsa con la bola
  • Pega los tablones de madera estrechos a las ruedas para que hagan de remo.
  • Pon la bola sobre la balsa.
  • Activa las ruedas para mover la balsa y la bola hacia el otro lado de la piscina.

Una vez al otro lado solo te queda pisar el interruptor con la bola para abrir la reja cerrada. Luego coloca la bola en el hueco del suelo para desbloquear la puerta con barrotes que lleva al altar.

Cofres y recompensas del Santuario de Suq'aroqu

  • Cofre 1: contiene una Sable de zonnanio reforzado. Está en la Sala 2, en el fondo del agua de uno de los carriles.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir