Santuario de Muronoq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Muronoq, uno de los Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Muronoq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Muronoq, uno de los 9 Santuarios de la región del Pantano de Lanayru y Necluda occidental. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Muronoq

  • Coordenadas: 1166, -0778, 0133

Encontrarás el Santuario de Muronoq en la zona oeste de la región, al noroeste de la atalaya de la zona. Su localización en el mapa es la siguiente:

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Muronoq

Este santuario se encuentra en una posición muy particular ya que lo verás en un peñasco flotante sobre una cresta de una montaña.

Hay varias formas de subir hacia arriba, pero la más simple y directa sería trepando por una larga raíz de árbol que baja hasta el suelo. Es esta que te señalamos:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Trepar por la raíz hacia la entrada del Santuario de Muronoq

El problema aquí es que tal vez aún no hayas mejorado lo suficiente la resistencia de Link para tener tanta como para trepar tan alto. O puede que tampoco lleves elixires vigorizantes contigo.

En cualquier caso, otra forma fácil de llegar aquí arriba sería volando con la atalaya de la región y luego planeando con la parevela hasta caer en el peñasco del santuario. Tú eliges. Ya te hemos chivado varias alternativas.

Cómo completar el Santuario de Muronoq

El Santuario de Muronoq nos propone un reto de puzles titulado Objeto flexible en el que se involucran una serie de rebotadores zonnan que funcionan como muelles para saltar grandes distancias.

En primer lugar, nada más entrar, súbete a la plataforma inicial para poder salir volando a la sección superior. Arriba te encontrarás con el primer muelle zonnan, que tiene esta pinta:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Muronoq: Primer muelle

Básicamente estos chismes te harán rebotar muy alto si te subes en ellos y los accionas. Por lo tanto, súbete encima del muelle y pégale un golpe o dispárale una flecha. Saldrás volando hacia otra parte elevada del escenario.

Aquí arriba, obviamente, debes colocar con la Ultramano el muelle en la elevación que hay a la derecha. Ponte por delante del muelle y golpéalo para que te lance a la plataforma alejada que hay al otro lado del abismo.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Muronoq: Plataforma de muelle colocada

Así llegarás hasta una bola. Hay que lanzarla a la zona de la que has venido. Para ello coloca la plataforma con muelle en la pendiente, donde hay un canal en el centro y pon la bola en ese canal de esta manera:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Muronoq: Colocar la bola en el muelle

Ahora activa el muelle para lanzar la bola al otro lado del que viniste. Luego colócate tú también en el muelle y repite la operación para volar de regreso. Si la bola no se ha encajado en la ranura del suelo, tendrás que colocarla tú ahí para abrir una puerta con barrotes.

Detrás de esta puerta verás dos muelles acoplados juntos en vertical. Sácalos fuera y acopla también el otro muelle que teníamos en esta área encima de los dos. Tendrás una pequeña torre de tres muelles como esta:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Muronoq: Torre de tres muelles

Trepa a la parte de arriba de los mismos y pégales un golpe para salir disparadísimo hacia arriba.

Cuando alcances la máxima altura, abre la paravela y mira debajo del altar del final. Deberías localizar sin problemas por debajo de este una plataforma en la que está el cofre del santuario. Ve a por él:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - Santuarios del Pantano de Lanayru y Necluda occidental: Santuario de Muronoq: Ubicación del cofre

Finalmente vuelve a dejarte caer donde está la torre de tres muelles y repite la operación una vez más para, ahora ya sí, llegar al altar y terminar con este santuario.

Cofres y recompensas del Santuario de Muronoq

  • Cofre 1: contiene un Elixir sigiloso. El cofre está ligeramente por debajo del altar del final, en lo alto de una plataforma.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supera el millón y medio de copias físicas vendidas en Japón. Switch fue la consola más vendida de la semana.
Un 'youtuber' descubre que Tears of the Kingdom tiene un sistema de dificultad dinámica por el cual los enemigos se fortalecen y las recompensas son mejores a medida que Link se hace más fuerte.
Los jugadores están rebajando el tiempo necesario para completar la última aventura de Link, y un 'speedrunner' lo consigue en 59 minutos.
Un usuario ha querido poner a prueba las posibilidades de los nuevos poderes de Link y ha fabricado un Metal Gear Rex que es capaz de lanzar rayos a una gran distancia.
SmallAnt ha completado todas las misiones principales, encargos secundarios, coleccionables y todos los retos que propone la nueva aventura de Link en 139 horas, 5 minutos y 19 segundos.

Buscar en la guía

Flecha subir