Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Es'hosie, uno de los 9 Santuarios de la región del Pantano de Lanayru y Necluda occidental. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Es'hosie
- Coordenadas: 1626, -2053, 0044
Encontrarás este Santuario en la zona más al sur de la región, en unas montañas que están a la derecha de los Picos gemelos y muy cerca de la posta de Picos gemelos. Más allá de tener que escalar hasta su entrada, no hay complicaciones para acceder a él.
Cómo completar el Santuario de Es'hosie
El Santuario de Es'hosie se trata de una lección de escudos, es decir, es una prueba de combate bastante sencilla que sirve a modo de tutorial para aprender algunas técnicas ofensivas de Link. Simplemente tendrás que enfrentarte a un gólem brigada siguiendo las indicaciones que te va a dar el propio juego en pantalla.
La técnica que debes dominar en esta prueba es la de la guardia perfecta que consiste en devolver un golpe con el escudo en el momento exacto.
- Colócate cerca del gólem y levanta tu escudo manteniendo fijado el objetivo con ZL.
- Espera el momento exacto en el que el gólem te vaya a atacar disparando una bola de fuego.
- Justo antes de recibir el golpe del gólem pulsa el botón A para devolverle la bola de fuego (asegúrate de que tu escudo sea de metal para que no arda).
- Después de superar el primer reto aparecerá un segundo gólem que hace lo mismo, pero este lanza bolas electrificadas.
- Devuelve la bola electrificada con un escudo de madera y la bola de fuego con un escudo de metal para acabar con los dos gólems.
La prueba no tiene mayor misterio. Una vez completada esta técnica ya estará dominada y la puerta que va al corazón del santuario quedará desbloqueada. Justo antes de terminar tendrás el cofre con una recompensa adicional.
Cofres y recompensas del Santuario de Es'hosie
- Cofre 1: contiene un Gran escudo de zonnanio. Se encuentra justo antes del altar final.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.