Ránking de los mejores videojuegos de Simulación

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulación, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

2
FTL: Faster Than Light para iPhone

iPad recibe este título de PC, que suma ahora una expansión gratuita que incluirá una historia firmada por Chris Avellone, de Obsidian. Incluirá un sistema de control mental para convertir enemigos en aliados temporalmente, un sistema de hackeo de los sistemas enemigos, nuevos eventos y sectores espaciales, más armas, naves enemigas, etc.. Incluirá, además, diferentes mejoras en su jugabilidad para hacer que la experiencia de juego resulte más satisfactoria como respuesta a las peticiones de los aficionados.

3
Black & White para Ordenador

4

5
Los Sims para Ordenador

6
Persona 4 para PlayStation 2

7
The Movies para Ordenador

8
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

9
Manager de Liga 2001 para PS One

10
Harvest Moon: Friends of Mineral Town para Game Boy Advance

11
Animal Crossing: Wild World para Nintendo DS

12
Animal Crossing para GameCube

13
Crimson Skies: High Road to Revenge para Xbox

14
Harvest Moon: A Wonderful Life para GameCube

15
Republic: The Revolution para Ordenador

16
Total Club Manager 2004 para Ordenador

17
Nintendogs para Nintendo DS

18
Viva Piñata para Xbox 360

19
Ace Combat X para PSP

20
Los Sims 3 para Ordenador

21
Persona 3 FES para PlayStation 2

22
From Dust XBLA para Xbox 360

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para Xbox 360 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

23
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

24
Birds of Steel para PlayStation 3

Birds of Steel para PS3 es un juego de batallas aéreas inspirado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado específicamente para consola, con la idea de crear una experiencia de combate sencilla de controlar, pero de tipo simulación, al estilo de los IL-2 Sturmovik. Incluirá batallas como las de Midway, Guadalcanal, Pearl Harbor, el valle de Ruhr y muchas más, hasta un total de 20 misiones que combinan eventos reales y otros ficticios en un total de ocho campañas diferentes. El jugador dispondrá de más de 100 aviones diferentes, tanto del bando aliado como de los enemigos, incluyendo modelos como el Spitfire, P-51D Mustang, o el Messerschmidt 109.

25
Birds of Steel para Xbox 360

Birds of Steel para Xbox 360 es un juego de batallas aéreas inspirado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado específicamente para consola, con la idea de crear una experiencia de combate sencilla de controlar, pero de tipo simulación, al estilo de los IL-2 Sturmovik. Incluirá batallas como las de Midway, Guadalcanal, Pearl Harbor, el valle de Ruhr y muchas más, hasta un total de 20 misiones que combinan eventos reales y otros ficticios en un total de ocho campañas diferentes. El jugador dispondrá de más de 100 aviones diferentes, tanto del bando aliado como de los enemigos, incluyendo modelos como el Spitfire, P-51D Mustang, o el Messerschmidt 109.

26
Tiny Tower iPhone
Tiny Tower para iPhone

Tiny Tower es un curioso juego para iPhone, con un minimalista apartado gráfico pixelado, al estilo ochentero, en el que tendremos que construir una torre, piso por piso, que se irá ampliando poco a poco con negocios y viviendas, como si fuese nuestra propia ciudad.

27
Flight Control Rocket para iPhone

Firemint cambia aviones, avionetas y helicópteros por toda tipo de naves espaciales que deberán también llegar a buen puerto, aunque en esta ocasión se sitúa en la nave nodriza. De nuestra estrategia y habilidad dependerá que podamos organizar con éxito sus rutas para que aterricen sanas y salvas, con un planteamiento dinámico que difiere de otros juegos del estilo, así como un aspecto visual mucho más atractivo.

28
Air Mail iPhone
Air Mail para iPhone

Air Mail ofrece un concepto jugable tan sencillo como curioso. Empezaremos eligiendo chico o chica para nuestro piloto protagonista, que se verá, tras una breve discusión con el propietario de una flota de naves, manejando un avión por los cielos de una paradisiaca isla. Nuestro trabajo será el de "cartero aéreo", tarea que, por supuesto, se adaptará a los controles de los dispositivos iOS para los que está desarrollado.

29
World of Tanks Blitz para iPhone

Se trata de un de juego para iOS que nos propone ponernos al mando de un tanque de la II Guerra Mundial para luchar contra otros jugadores. Como en ordenador, apostará por el modelo gratuito con opción de contenidos de pago. Ofrece más de 90 tanques de los ejércitos estadounidense, ruso y nazi para batallas de 7 contra 7 jugadores.

30
Los Sims 4 para Ordenador

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

31
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

32
Homeworld Remastered Collection para Ordenador

Como su propio nombre indica, se trata de una remasterización de las dos entregas de la saga Homeworld. Ambos títulos son juegos de estrategia y de simulación espacial que fueron desarrollados por Relic y que gozaron de gran éxito en su momento. Esta nueva revisión incluye, además de soporte para resoluciones de hasta 4K, texturas y modelados de alta resolución, nuevos efectos visuales, nuevas escenas cinemáticas y un multijugador combinado de las dos entregas.

33
Stellaris para Ordenador

Stellaris, de Paradox Interactive, es un videojuego de estrategia en tiempo real que ofrece un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El título creará sistemas solares generados proceduralmente y brindará amplias opciones de personalización de las naves espaciales mientras nos encontramos con razas alienígenas también generadas aleatoriamente por el juego.

34
Los Sims: Magia Potagia para Ordenador

35
Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación para Ordenador

36
MechAssault 2: Lone Wolf para Xbox

37
Darwinia para Ordenador

38
Imperivm Civitas para Ordenador

39
Imperivm Civitas II para Ordenador

40
Bridge Constructor para iPhone

Ambientado en un pequeño país lleno de islas, la propuesta de este juego para iOS es bien sencilla. En él tendremos que construir el mejor puente posible, para que coches y camiones pasen sin ningún tipo de peligro. Lo que parece una misión poco gratificante, pronto se convertirá en todo reto, sobre todo con la entrada de accidentes geográficos más complejos, distancias casi insalvables, nuevos materiales, diseños, etcétera.

41
Bridge Constructor para Android

Ambientado en un pequeño país lleno de islas, la propuesta de este juego para Android es bien sencilla. En él tendremos que construir el mejor puente posible, para que coches y camiones pasen sin ningún tipo de peligro. Lo que parece una misión poco gratificante, pronto se convertirá en todo reto, sobre todo con la entrada de accidentes geográficos más complejos, distancias casi insalvables, nuevos materiales, diseños, etcétera.

42
Emergency HD para iPhone

n el juego de Serious Game Solutions, encarnaremos el rol de un jefe de operaciones de emergencia, un trabajo que desde luego nos dará pocos momentos de tranquilidad. No sólo hablamos de apagar fuegos, ya que nuestra misión será la de responder con presteza cualquier problema que se nos presente, que podrán ir desde fáciles y sencillos incendios en bloques y edificios, a accidentes de tráfico, pasando por petroleros en llamas o tragedias aéreas de mucho mayor impacto.

43
Sky Odyssey para PlayStation 2

44
Sim City 4 Hora Punta para Ordenador

45
Los Sims Toman la Calle para Game Boy Advance

46
Trauma Center: Under the Knife para Nintendo DS

47
Spore para Ordenador

48
Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a PS3. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

49
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a Xbox 360. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

50
Stardew Valley para Ordenador

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

51
Orwell para Ordenador

52
Ace Combat: Jefe de Escuadrón para PlayStation 2

53
Pokémon Snap para Nintendo 64

54
Total Club Manager 2006 para Ordenador

55
SimCity para Ordenador

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

56
Manager de Liga para PS One

57
MechAssault para Xbox

58
Doshin the Giant para GameCube

59
Harvest Moon para Nintendo 64

60
Los Sims 2 para Ordenador

61
Heroes of the Pacific para PlayStation 2

62
Heroes of the Pacific para Xbox

63
Heroes of the Pacific para Ordenador

64
Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon para Nintendo DS

65
Viva Piñata: Pocket Paradise para Nintendo DS

66
Viva Piñata: Trouble in Paradise para Xbox 360

67
Eve Online: Trinity para Ordenador

68
Harvest Moon: Islas del Sol para Nintendo DS

69
Armored Core V para PlayStation 3

ARMORED CORE V para PS3 es una nueva entrega de la saga de robots de From Software, que de nuevo propone a los jugadores participar en batallas de Mechas, en una ambientación nueva y con un completo modo campaña. Se ha rediseñado también el modo online para que permita batallas a gran escala a nivel global. Los jugadores online pueden invadir tu territorio cuando no estés en la red, y tendrás que desplegar un sistema de defensa automatizado para proteger tus dominios. Cuando estés online, tendrás que luchar en batallas PvP para defenderte de tus enemigos. Podrán jugar hasta 20 personas en el mismo equipo y colaborar para dominar el mundo. Además, incluye más opciones de personalización del mecha que nunca.

70
Armored Core V para Xbox 360

ARMORED CORE V para Xbox 360 es una nueva entrega de la saga de robots de From Software, que de nuevo propone a los jugadores participar en batallas de Mechas, en una ambientación nueva y con un completo modo campaña. Se ha rediseñado también el modo online para que permita batallas a gran escala a nivel global. Los jugadores online pueden invadir tu territorio cuando no estés en la red, y tendrás que desplegar un sistema de defensa automatizado para proteger tus dominios. Cuando estés online, tendrás que luchar en batallas PvP para defenderte de tus enemigos. Podrán jugar hasta 20 personas en el mismo equipo y colaborar para dominar el mundo. Además, incluye más opciones de personalización del mecha que nunca.

71
Planet Coaster para Ordenador

Planet Coaster es un simulador de gestión y construcción de parques de atracciones de los creadores de la saga Elite. En el juego podemos diseñar desde cero las atracciones y montañas rusas que decorarán y servirán de eje a nuestro parque, así como modificar el terreno a nuestro antojo para crear ambientes más espectaculares. Además, Planet Coaster permite compartir creaciones y ofrece herramientas de gestión muy completas.

72
Zoo Tycoon: Complete Collection para Ordenador

73
Los Sims 2: Noctámbulos para Ordenador

74
Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII para Xbox 360

75
Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII para Ordenador

76
Ace Combat 6 para Xbox 360

77
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para PlayStation 3

78
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para Xbox 360

79
USAF PC

80
Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones para Ordenador

81
The Escapists para Ordenador

The Escapists para PC es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

82
The Escapists para Xbox One

The Escapists para Xbox One es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

83
Los Sims 2 para PlayStation 2

84
Los Sims 2 para GameCube

85
Los Sims 2 para Xbox

86
X3: Terran Conflict para Ordenador

87
Tom Clancy's HAWX para PlayStation 3

88
Tom Clancy's HAWX para Xbox 360

89
Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

90
Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

91
MySims SkyHeroes para Wii

92
Ace Combat Assault Horizon - Enhanced Edition para Ordenador

La saga que hasta el momento era un clásico de consolas llega finalmente a PC con una versión mejorada del título ya visto en Xbox 360 y PlayStation 3. Los mayores cambios son gracias a su mayor resolución y fluidez. Jugar a 1080p nativos y a 60 imágenes por segundo hace que el juego gane enteros. Así, su jugabilidad se vuelve mucho más frenética que en consolas (algo que le sienta como anillo al dedo) y el aumento de resolución nos permitirá contemplar unos escenarios mucho más impactantes, especialmente cuando volemos a grandes alturas y en ambientes naturales

93
Starbound para Ordenador

Starbound para PC es un juego de exploración y construcción en el que controlamos a un personaje que ha abandonado su planeta natal, para estrellarse en otro y tener que empezar de cero. Nos encontraremos con personajes, escenarios y armas generados aleatoriamente, en un mundo de juego que podremos explorar en busca de objetos, para fundar nuestra propia colonia, construir unas instalaciones y establecernos en ellas.

94
Cities: Skylines para Ordenador

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

95
Gremlins, Inc. para Ordenador

Gremlins, Inc. es un juego de estrategia, táctica y gestión, que nos ofrece, a través de una ambientación steampunk, la historia de unos gremlins corruptos y capitalistas que compiten por dinero, poder político y prestigio a base de ingenio, malicia y mala leche. Se trata de plantear una sátira salvaje de nuestra propia sociedad, en el que cualquier error contable se puede pagar con la cárcel... O con el éxito.

96
Los Sims 2 Universitarios para Ordenador

97
Elite: Dangerous para Ordenador

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

98
Secret Weapons Over Normandy para Ordenador

99
Secret Weapons Over Normandy para Xbox

100
Manager de Liga 2004 para PlayStation 2

Siguientes 100 puestos
Flecha subir