Análisis de Los Sims: Magia Potagia (PC)

“Otra vez la familia Sim”.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versión PC.
Génesis curioso
Siempre me he preguntado si Will Wright concibió The Sims pensando en el género femenino o si el éxito entre las féminas vino de una manera casual. El juego original de Wright era una especie de casita de muñecas con una gran I.A. (prodigiosa y se suele olvidar en muchos análisis) y un completo editor de personajes y casas. El juego nunca se concibió como un posible bombazo de ventas (desde el Sim City ninguno de Maxis lo era), pero acabo siéndolo gracias a que el publico femenino enloquecido por el concepto de juego lo encumbro hacia lo más alto

Con más de cinco expansiones y una entrega online inédita en nuestro país llega ahora la última entrega de esta curiosa saga: Magia Potagia. Como el propio nombre indica esta expansión lleva a los Sims a los irracionales terrenos de la magia e intenta añadir un mayor componente jugable al juego original. Así nuestros Sims se ven ahora enfrascados en ambientes góticos con varitas, ranas y toda la imaginaria propia del mundo de los Houdini, Mandrake y compañía.

Mismo juego, nuevas opciones
El sistema de juego sigue inalterable y básicamente no hay objeto a la hora de desarrollar nuestro Sim. Al no tener un objetivo fijo y por ello tener una estructura no-lineal de desarrollo es donde las nuevas habilidades mágicas se introducen. Estas se basan en la creación de conjuros o talismanes mediante el uso de diferentes ingredientes obtenidos por el propio Sim, la creación de conjuros se establece mediante las barras clásicas del Sims original.

El dominio del mundo de los arcanos trae consigo recompensas que van desde la aparición de un tallo de judías gigantes a setas mágicas en el jardín de tu hogar. Por si esto fuera poco hay una especie de mundo alternativo al de los Sims donde tu personaje puede poner a prueba sus habilidades como Merlín con otros ilusionistas mediante competiciones. Este mundo alternativo también tiene misiones al estilo RPG (¡!) de encontrar objetos o realizar tareas para alguno de los grandes magos. En este mundo mágico es posible comprar casas ya hechas que pueden comprarse mediante las magimonedas que se obtienen en las competiciones de magia.

En el apartado decoración, uno de los más importantes para el sector femenino, mencionar la cantidad de elementos góticos. Estos van desde paredes recargadas a cristaleras de un barroquismo ridículo, también hay nuevos objetos como un horno de pan o aparatos mágicos para dar un ambiente surrealista a tu hogar. Estos elementos nos permiten hacer desde una replica perfecta de la casa de la familia Monster a una replica perfecta del piso de Sara Montiel en Madrid (aunque no hay perros de porcelana), demostrando las amplias posibilidades del editor.

PUBLICIDAD
El mundo de la magia
El apartado visual es lo suficientemente continuista como para ser el mismo engine grafico, no busquéis diferencias, no las hay. Eso si, el mimo con el que están realizados la mayoría de nuevos objetos mágicos dice mucho del genial diseño de producción del juego. En cuanto al sonido las geniales melodías del original (en plan años 50) vuelven de nuevo. A estas se les han añadido bastantes melodías "misteriosas" para ubicarnos en Magia Potagia y varios FX relacionados con los hechizos a realizar. Es en definitiva un apartado que justifica los dos CD-ROMS que ocupa el juego y una de las expansiones con más elementos nuevos para nuestros Sims.
Toques RPG
Quizás por los distintos objetivos a cumplir en la ciudad mágica el juego tiene un componente RPG que hasta entonces yo no había visto. Las diferentes misiones a cumplir y el concepto de las magimonedas pueden llegar a engancharte bastante aun habiéndote pasado el juego original, todo para obtener alguna de las súper mansiones de la ciudad mágica. Como siempre el dinero normal sigue presente y servirá para comprar todas las tonterías posibles para tu hogar, aunque tengas que trabajar en cualquier trabajo basura al principio.

Al tener un hub-world que es la ciudad mágica, el componente social del juego ha aumentado mucho y ya no tendrás que llamar a amigos para tener a tu sim contento. Sólo bastara ir allí y hablar con los expertos de magia disponibles sobre mil y una cosas relacionadas con el ilusionismo. Esto da mayor variedad al juego original que sufría un encorsetamiento evidente al estar atado a tu casita, esto también se puede ver en otras expansiones y por supuesto en The Sims Online.

Conclusión
Magia Potagia es una expansión a bajo precio que ofrece bastantes cosas para todos los fanáticos y fanáticas del Sims original. Muchos enganchados al original encontraran miles de posibilidades en esta secuela que amplia bastante las posibilidades. Aun así estas se quedan cortas con las que a priori tendrá Sims 2, del cual viene una preview en este juego. En fin, a la gente que tenga el original y le interese el ámbito abarcado por la expansión el juego le encantará.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
6.17

PUNTÚA
Los Sims: Magia Potagia para Ordenador

16 votos
#175 en el ranking de Ordenador.
#197 en el ranking global.
Flecha subir