Análisis de MechAssault 2: Lone Wolf (Xbox)

El universo Battletech continúa expandiéndose con esta nueva entrega de la serie MechAssault. Descubre con nosotros todas las novedades que ofrece esta nueva producción de Microsoft Game Studios.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.9
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.

Continuando con la historia del original, MechAssault 2 nos propone convertirnos en un piloto de Mechs que deberá hacer frente, de nuevo, a las fuerzas de Word of Blake. La mayor Natalia Kerensky y el teniente Foster, viajarán junto a nosotros por un sinfín de planetas con el único propósito de desbaratar los planes de nuestros enemigos. Y es que como no podía ser de otra forma, la aventura comienza con unos misteriosos ataques sobre el planeta en el que nos encontrábamos escondidos. Tras combatir contra varios de los Mechs enemigos –los robots gigantes-, descubrimos un artefacto de lo más extraño que posee unos poderes inimaginables. Nuestra misión, a partir de ese momento, será la de evitar que las fuerzas de Word of Blake se apoderen del resto de artefactos y por tanto, deberemos ir viajando de planeta en planeta hasta poner fin al asunto.

Como hemos dicho, no estaremos solos en la aventura ya que tanto la mayor Kerensky como Foster, nos irán dando consejos durante el transcurso de las misiones. Tampoco será nada raro verles montados en naves o Mechs listos para repartir plomo a diestro y siniestro, que es de lo que se trata básicamente. Y es que como ya ocurría con el original, MechAssault 2 es un juego de acción directo. Desde el primer momento nos veremos envueltos en escaramuzas contra todo tipo de enemigos: ya sean tanques, robots, aviones, soldados,… pero esta vez, habrá que añadir alguna que otra novedad que sin duda, mejoran mucho la experiencia de juego.

PUBLICIDAD
Por fin libres
En el original, las misiones las empezábamos directamente montados en los Mechs. Si nuestra máquina resultaba muy dañada en el combate, debíamos continuar la misión rezando para que ningún enemigo nos localizara. Tampoco podíamos ir cambiando de robots a nuestro antojo; debíamos conformarnos con lo que teníamos. Ahora ya no. Desde el principio se nos deja claro que somos un piloto y no un robot. En cualquier momento podemos bajarnos del Mech y continuar el camino a pata; aunque se pueda considerar una locura. Y es que nuestro Mechwarrior no durará ni un segundo delante de los enemigos. Un simple disparo pondrá fin a nuestra vida por lo que si nos vemos obligados a bajar de nuestra máquina, deberemos andarnos con mucho cuidado. Y nos obligarán a bajar, eso os lo podemos asegurar.

En algunas misiones, se nos ordenará que entremos en las instalaciones enemigas. Nosotros, a bordo del Mech, vamos destrozando literalmente todo lo que nos encontramos por el camino. Pero llegamos a las murallas y vemos como todas las compuertas han sido cerradas. Claro, nuestro Mech no puede sortear el obstáculo por lo que habrá que buscar una vía alternativa. El camino lo encontraremos bajando del "vehículo" y entrando por una pequeña puerta que da acceso al interior de las instalaciones. Llegados a este punto, tendremos dos opciones: o bien continuar a pie buscando los objetivos, o por el contrario, piratear el sistema de las compuertas para conseguir que nuestro Mech entre.

Si se nos ordena que optemos por la segunda opción, simplemente deberemos buscar el panel de mandos de la compuerta y completar una pequeña prueba –pulsar el botón correspondiente en el momento exacto-. Haciendo esto, las puertas se abrirán y podremos volver a montarnos en nuestra querida máquina de guerra. Pero como decimos, existe otra posibilidad. Habrá ocasiones en las que deberemos internarnos en las zonas enemigas sin ningún tipo de protección. Nuestro piloto deberá ir escondiéndose para evitar que los enemigos le localicen. Y para complicar el asunto un poquito más, puede que nos pidan que volemos algunas estructuras. Así pues, deberemos ir esquivando enemigos mientras vamos colocando cargas explosivas sobre las edificaciones marcadas.

Pero aún habrá más novedades. El BattleArmor es una máquina creada por Foster que se mueve a la perfección en paisajes urbanos. Su tamaño es reducido y posee una gran movilidad, lo que unido a la posibilidad de escalar grandes estructuras, lo convierten en una máquina perfecta para infiltrarse sin armar mucho revuelo. Pero sin duda, su habilidad más destacable será la de poder piratear los Mechs enemigos. Simplemente deberemos saltar sobre los enemigos y comenzar a hackear sus sistemas – del mismo modo que lo hacemos con las puertas-. Si la operación sale bien, el piloto del Mech saldrá disparado y nosotros tendremos la posibilidad de montarnos en la máquina. Aunque si lo preferimos, podemos continuar con el BattleArmor y seguir pirateando robots.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
MechAssault 2: Lone Wolf para Xbox

14 votos
#71 en el ranking de Xbox.
Flecha subir