Guía Loop Hero: trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber para sobrevivir en Loop Hero. ¿Podrás salvar al mundo de la completa extinción?
Guía Loop Hero: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Loop Hero el último juego de Devolver Digital. En esta aventura, un héroe anónimo se las verá con nada menos que el fin absoluto del mundo. Para evitarlo, nos embarcaremos en una aventura roguelite, que combina mecánicas idle y cartas en un ciclo sin fin... o quizás sí. A lo largo de esta guía cubriremos todo lo que necesitas para superar el desafío que supone el olvido absoluto.

Cómo empezar a jugar

Loop Hero - Cómo empezar a jugar

Loop Hero tiene un pequeño tutorial en el que nos explicarán algunas mecánicas básicas. No obstante, para comprender un poco más a fondo el juego tendremos que aprender ciertas cosas no tan obvias. En nuestra entrada de cómo empezar a jugar os mostraremos todos los consejos y trucos básicos para que podáis afrontar las primeras horas sin grandes problemas:

  • Interfaz, indicadores y medidores: comprender todo lo que ves en pantalla es más complicado de lo que parece. Aquí te contaremos qué es todo lo que tienes en pantalla.
  • Cómo se juega a Loop Hero: ahora que entiendes lo que ves, toca aprender lo que debes hacer para superar cada pantalla.
  • Cómo subir de nivel: hay nivel de bucle y nivel de personaje. Son distintos, y te contamos cómo subir ambos.

Campamento y mejoras

Loop Hero - Campamento y mejoras

PUBLICIDAD

No llegarás lejos simplemente matando enemigos. Después de cada expedición, tendrás la ocasión de construir edificios en el campamento. Esto te dará acceso a mejoras permanentes, objetos, cartas y efectos especiales que facilitarán tus siguientes aventuras. En esta sección te explicaremos todo sobre:

Jefes

Loop Hero - Jefes

Al final de cada pantalla o nivel, que el juego llama Artículos, nos enfrentaremos a un temible Jefe final. Hasta que no acabes con él no podrás avanzar, por lo que aquí te contaremos algunos trucos y consejos para derrotarlos. No será fácil, pero con nuestra ayuda podrás conseguirlo.

  • Liche: un terrorífico brujo no muerto se interpone en nuestro camino.
  • Sacerdotisa: una fanática que invocará numerosas ayudas en combate.
  • Cazador: un loco obsesionado con cobrarse la mejor pieza, sea del mundo que sea.
  • Omega: es la hora de enfrentarse al responsable de todo este caos.
  • Rey Rana: un noble batracio que solamente aparecerá en las condiciones adecuadas.
  • Creadores del juego: si eres capaz de rasgar la propia realidad, te las verás con los auténticos responsables de tu existencia.

Clases

Loop Hero - Clases

Hay tres clases de héroe con las que afrontar el juego. Aquí os contaremos todo sobre ellas:

Cartas

Loop Hero - Cartas

Hay una gran cantidad de cartas que usar en Loop Hero. Cada una de ellas tiene un efecto distinto, y no todos son especialmente positivos. Aquí te contaremos todo sobre ellas:

Materiales

Para poder mejorar edificios vas a necesitar conseguir materiales. Hay una buena cantidad de ellos, y algunos son bastante complicados de conseguir. Tranquilidad, que como siempre, aquí tenéis toda la información al respecto:

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Loop Hero, el exitoso y adictivo indie editado por Devolver Digital, llegará a Nintendo Switch en 2021, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta.
El juego que nos hace recorrer el mismo camino una y otra vez ha conseguido medio millón de jugadores. Detallan el contenido de las próximas actualizaciones.
Loop Hero, una de las primeras sorpresas de 2021, está en boca de todos y hoy os enseñamos a aumentar su velocidad toqueteando uno de sus archivos.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir