Análisis de Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación (PC)

8.2
9
8.9
8.9
9.2
¿Te gusta pilotar?
Flight Simulator es una saga de simuladores que lleva más de veinte años de historia en Pc y Mac. Es en 1978 cuando Bruce Artwick fundo SubLOGIC, esta empezó como creadora de Soft gráfico para los aquellos antiguos computadores. De estos primeros programas surgió la idea de Flight Simulator 1.0, esta se materializaría en Apple-II y seria el primer titulo de la saga.

Los gráficos eran monocromos y poco tenían que ver con los actuales, siendo la simulación un poco triste para los cánones actuales pero espectaculares para la época. El éxito de este juego alerto al imberbe Gates de aquel entonces, que compro a Artwick la conversión a PC de este titulo iniciándose una suerte de "juegos paralelos" en PC y Mac (estando la versión PC siempre a remolque de la de Mac). En 1988 Bruce abandonaría SubLOGIC para fundar BAO Ltd, esta ya desarrollaría solo la línea Flight Simulator para compatibles junto a Microsoft, dejando las versiones Mac inconclusas (su ultima versión seria la 4.0).

La salida de Flight Simulator 6.0 para Windows 95 seria el fin de la relación de Artwick con Microsoft, quien vendería BAO a Gates. Las sucesivas versiones de Flight Simulator ya solo tendrían a Bruce de asistente, no dirigiendo más ninguna. A esta saga se le uniría una versión más "comercial" basada en aviones de combate, "Combat Flight Simulator" que hasta ahora cuenta con tres entregas bastante recomendables.

Y llegamos a Flight Simulator 2004…
Las mejoras de Flight Simulator 2004 están enfocadas sobre todo en la gran mejora del ATC (Control del Trafico Aéreo) y una ligera mejora visual. También se han añadido varios vuelos históricos para celebrar los 100 años aviación (aunque se echa de menos el Plus Ultra de Ramón Franco entre ellos) y se ha ampliado el tutorial a niveles increíbles. El engine sigue siendo parecido y la mecánica no ha variado en gran parte, pero los añadidos siguen siendo útiles para cualquier fan de la saga.
No es un juego
Es conveniente recordar que Flight Simulator 2004 no es un juego en el sentido estricto de la palabra, tú realmente no juegas con tu avión, no hay objetivos ni metas. Es simplemente un simulador basado en la sensación de volar sin objetivos fijos, estos los seleccionas tú y van desde un rutinario vuelo entre dos localidades próximas a odiseas aéreas con aviones obsoletos (Los llamados vuelos históricos).
Ambiente real
FS 2004 es un simulador eficiente visualmente, pero esta todavía muy lejos del festival de Fly! Esto es consecuencia de centrarse en otros apartados como la física (perfecta) o el realismo en la interacción entre los aparatos. Como consecuencia el apartado visual aunque aprovecha a fondo todo el Fill-Rate posible (escenarios como Miami son bastante espectaculares), no es lo principal del juego.

Quizás la gran mejora del juego y (solo volando a gran altura), es el espectacular cambio visual en las nubes. Estas tienen un sistema tridimensional y se adaptan al piloto, siendo con mucho el apartado más innovador de esta entrega. Aparte están totalmente integradas en un sistema dinámico del tiempo, así pueden cambiar y conducir a lluvia, sol etc.

Si bien no tiene música el titulo, los FX son totalmente espectaculares recreando fielmente el despegue y aterrizaje de un avión. A estos se añaden los indicadores de cabina (Roger, Cambio etc., algunos se los sabrán por Aterriza como Puedas…) para contactar con la torre de control. Un apartado casi insuperable solo empañado por el ridículo doblaje de los tutoriales (que recuerda al clásico doblaje del primer Syphon Filter)

Hardcore Mecha - Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.