Vandal

Análisis de Ace Combat Assault Horizon (PS3, Xbox 360)

Intenso, espectacular y con muchas novedades jugables, la clásica saga de combates aéreos toma un nuevo y acertado rumbo sin traicionar sus señas de identidad.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El octavo Ace Combat –sin contar las entregas para portátiles-, llega ahora a Xbox 360 y PlayStation 3, estrenándose la saga por primera vez en la actual consola de sobremesa de Sony, y siendo tan solo la segunda entrega de la serie para la actual generación. Tras Ace Combat 6: Fires of Liberation de 2007 para Xbox 360, Namco Bandai vuelve con su simulador de combate aéreo pero con un enfoque bien distinto, no es un giro radical, pero sí decidido y que se siente fresco, y ya podemos decirlo, nos ha parecido todo un acierto.

Dejando de lado países y mundo ficticios, Assault Horizon transcurre en los cielos de lugares como Miami en Estados Unidos, África, Dubái en Emiratos Árabes Unidos, Rusia y otros que no os vamos a desvelar para no destriparos el juego. Con un guión a cargo del escritor Jim DeFelice, autor de bestseller militares, este cambio de escenarios, y su intento por ofrecer una historia más realista o afín con el público occidental, a la hora de la verdad nos ha parecido anecdótico, y si por algo nos ha gustado este Ace Combat es por todas sus novedades jugables, que por difícil que parezca, han dado en el clavo. Dijimos en nuestro primer contacto hace unos meses, y de hecho sus creadores dieron pie a la comparación, que la saga de había "callofdutyzado", si se permite la expresión, y en el buen sentido de la palabra.

Esto significa que vivimos la narrativa en la mayor parte de las ocasiones en primera persona, con escenas cinemáticas interactivas en las que podemos mover la cámara o incluso pulsar un botón en eventos concretos. Que pese a intentar crear una historia verosímil, lo que prima es el espectáculo, aunque se tenga que sacrificar el realismo, que el ritmo es siempre vibrante y muy intenso, con escenarios variados y situaciones muy distintas entre sí, y lo que más nos ha sorprendido, que alcanza unos niveles de emoción, de épica, que hacía mucho no disfrutábamos en un juego, de lo que mucha parte de culpa tiene su excepcional banda sonora, de la que hablaremos más adelante.

PUBLICIDAD

Los cambios en la jugabilidad son decididos y arriesgados, sobre todo en caso de no querer ser una ofensa para los leales seguidores de la saga, empezando por sus controles por defecto, el denominado control óptimo. Ahora para mover el avión –o virar- pulsaremos con el stick analógico izquierdo hacia la dirección a la que nos queremos dirigir, a diferencia de anteriores entregas de la saga y de casi todos los simuladores de combate, en los que para cambiar de dirección tienes inclinarte y virar. Se puede por supuesto elegir el control de siempre, pero os recomendamos que le deis una oportunidad al nuevo, ya que a nosotros, pese a ser seguidores de la saga, nos ha gustado mucho esta nueva manera de controlar el avión, muy intuitiva y práctica, que no hace el juego más sencillo ni "casual", simplemente más cómodo. Un acierto por parte de Namco a la hora de atraer nuevos jugadores, ya que el control no le será tan raro ni hostil a una persona que prueba por primera vez un simulador de vuelo.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Feyrbrand · 25/10/2011 08:10
[para Rocquito]360 :( [/para]

Iros al peo, todos teneis la ps3 :jaja:

De todos modos, voy muy a mi ritmo, no tengo mucho tiempo libre, así que hasta que pueda probar el online...

Y si no, ya me meteré con los guiris a que me den cera xd

DR2k1 · 25/10/2011 01:26
Yo he estado jugando unas coop con desconocidos (ps3) y es super divertido. Genial 3 tipos yendo a la vez por un avion XDD

El juego me ha gustado mucho, aunque es bastante corto. Al final tanta variedad de misiones se queda en poca cosa, porque apenas juegas un par de pantallas con los nuevos tipos de vehiculos (salvo los aviones, que son los protas y es lo que más me gusta XD).

Rocquito · 24/10/2011 22:41
[respuesta:28]Cuenta conmigo para probar el co-op en versión PS3, si es la que tienes.
[/respuesta]

Feyrbrand · 24/10/2011 17:13
[respuesta:26]Bueeeeeenooo, a veces me parecen un poco lamentables los acentos XD Otras veces parece que les falta vidilla a la entonación, como si no sintiera realmente lo que dice. MGS supuso una cota inalcanzable xD
[/respuesta]

A mi me está encantando, aunque a veces se hace repetitivo. Y la inmortalidad de algunos TGT (para posteriormente darles una muerte espectacular) también canta un poco. Lo que no quita que sea eso, jodidamente espectacular :algoverde: .

Tengo ganas de terminarlo y probar online (y el coop), a ver que se cuece. En el 6 me freían... malditos americanos XD

ivanff12 · 15/10/2011 00:23
muy chula la BSO!!Me gustaria ver alguna parte del juego conlas voces en español.
[img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ivanff12.png[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

Flecha subir