Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Simulador de vuelo

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulador de vuelo, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Air Mail iPhone
Air Mail para iPhone

Air Mail ofrece un concepto jugable tan sencillo como curioso. Empezaremos eligiendo chico o chica para nuestro piloto protagonista, que se verá, tras una breve discusión con el propietario de una flota de naves, manejando un avión por los cielos de una paradisiaca isla. Nuestro trabajo será el de "cartero aéreo", tarea que, por supuesto, se adaptará a los controles de los dispositivos iOS para los que está desarrollado.

2

3
Crimson Skies: High Road to Revenge para Xbox

4
Heroes of the Pacific para PlayStation 2

5
Heroes of the Pacific para Xbox

6
Ace Combat: Jefe de Escuadrón para PlayStation 2

7
Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a PS3. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

8
Ace Combat X para PSP

9
Birds of Steel para Xbox 360

Birds of Steel para Xbox 360 es un juego de batallas aéreas inspirado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado específicamente para consola, con la idea de crear una experiencia de combate sencilla de controlar, pero de tipo simulación, al estilo de los IL-2 Sturmovik. Incluirá batallas como las de Midway, Guadalcanal, Pearl Harbor, el valle de Ruhr y muchas más, hasta un total de 20 misiones que combinan eventos reales y otros ficticios en un total de ocho campañas diferentes. El jugador dispondrá de más de 100 aviones diferentes, tanto del bando aliado como de los enemigos, incluyendo modelos como el Spitfire, P-51D Mustang, o el Messerschmidt 109.

10
USAF PC

11
Birds of Steel para PlayStation 3

Birds of Steel para PS3 es un juego de batallas aéreas inspirado en la Segunda Guerra Mundial y diseñado específicamente para consola, con la idea de crear una experiencia de combate sencilla de controlar, pero de tipo simulación, al estilo de los IL-2 Sturmovik. Incluirá batallas como las de Midway, Guadalcanal, Pearl Harbor, el valle de Ruhr y muchas más, hasta un total de 20 misiones que combinan eventos reales y otros ficticios en un total de ocho campañas diferentes. El jugador dispondrá de más de 100 aviones diferentes, tanto del bando aliado como de los enemigos, incluyendo modelos como el Spitfire, P-51D Mustang, o el Messerschmidt 109.

12
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para PlayStation 3

13
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para Xbox 360

14
Secret Weapons Over Normandy para Xbox

15

16
Ace Combat 3: Electrosphere para PS One

17
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a Xbox 360. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

18
Sky Odyssey para PlayStation 2

19
Ace Combat: Trueno de Acero para PlayStation 2

20
Secret Weapons Over Normandy para Ordenador

21
Flight Simulator X para Ordenador

22
War Thunder para Xbox One

War Thunder para PS4 es un juego online gratuito de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

23

24
Tom Clancy's HAWX para PlayStation 3

25
Ace Combat 6 para Xbox 360

26
Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII para Xbox 360

27
Wings of Prey para Ordenador

28
Gyro13 – Steam Copter Arcade HD para iPhone

Gyro13 - Steam Copter Arcade HD nos propone pilotar un helicóptero de vapor por enormes e intrincados niveles subterráneos, llenos de peligros, hangares abandonados, grúas y recovecos entre piedra y piedra. Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta multitud de parámetros, como el viento, la posibilidad de usar parte de la maquinaria para nuestro favor y ventaja, o escapar de derrumbes y terremotos mientras salvamos a todos los mineros en el menor tiempo posible.

29

30
Ace Combat Zero: The Belkan War para PlayStation 2

31

32

33
The Sky Crawlers para Wii

34
Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

35

36
Pearl Harbor Trilogy – 1941: Red Sun Rising WiiW para Wii

37
Ace Combat: Joint Assault para PSP

38
Bomber Crew para Ordenador

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

39
Bomber Crew para Nintendo Switch

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

40
Aerowings para Dreamcast

41
IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad para Ordenador

IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad es un simulador de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial centrado en una de las batallas más importantes del conflicto, la de Stalingrado. Fuerzas nazis y soviéticas se enfrentan en los cielos de la ciudad, con escenarios reales y representaciones de los aviones y las tácticas del conflicto.

42
Bomber Crew para Xbox One

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

43
Apache: Air Assault para Xbox 360

44
Aerowings 2: Air Strike para Dreamcast

45
Tom Clancy's HAWX para Xbox 360

46
Deadly Skies para Xbox

47
Apache: Air Assault para PlayStation 3

48
M.A.C.H. para PSP

49
Blazing Angels Squadrons of WWII  para PlayStation 3

50
Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII para PlayStation 3

51
Blazing Angels : Squadrons of WWII para Xbox 360

52
Snoopy Vs. The Red Baron para Ordenador

53
SimplePlanes para Ordenador

54
How We Soar para PlayStation 4

55
Flying Tigers: Shadows Over China para Xbox One

56
Air Force Delta para Dreamcast

57

58
Energy Airforce Aim Strike para PlayStation 2

59
Blazing Angels: Squadrons of WWII para Ordenador

60
Air Conflicts: Pacific Carriers para PlayStation 3

La Segunda Guerra Mundial no sólo se vivió sobre territorio nazi ni se combatió sólo con fusiles, hay un capítulo de la guerra en el Pacífico que fue decisivo, y estuvo protagonizado por los cazas y portaaviones, enfrentando a Estados Unidos y Japón. En este juego de aviones para PS3 podemos jugar el modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano.

61
Air Conflicts: Pacific Carriers para Xbox 360

La Segunda Guerra Mundial no sólo se vivió sobre territorio nazi ni se combatió sólo con fusiles, hay un capítulo de la guerra en el Pacífico que fue decisivo, y estuvo protagonizado por los cazas y portaaviones, enfrentando a Estados Unidos y Japón. En este juego de aviones para Xbox 360 podemos jugar el modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano.

62
Air Conflicts: Secret Wars para Ordenador

Air Conflicts: Secret Wars para PC, es un arcade de simulación de combate aéreo basado en escenarios reales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Volaremos y lucharemos por un total de 49 misiones, donde podremos elegir entre numerosos tipos de aviones con diferentes características para cada misión. Además, tendremos que completar una serie de tareas durante las misiones como realizar vuelos patrulla, actividades de reconocimiento, ataques, bombarderos y vuelos escoltas. Por último, señalar la posibilidad de jugarlo como arcade o como simulador.

63

64

65
Heroes Over Europe para Xbox 360

66
Heroes Over Europe para PlayStation 3

67

68
Take On Mars para Ordenador

Take On Mars nos reta a explorar marte operando desde la distancia un vehículo todoterreno de exploración. Podremos cumplir todo tipo de misiones de ciencia en diferentes lugares de Marte, explorando el Planeta Rojo y editando diferentes escenarios, cumpliendo todo tipo de misiones, con un sistema dinámico de destrucción para nuestro robot.

69
Blazing Angels: Squadrons of WWII para Wii

70
Air Conflicts: Secret Wars XBLA para Xbox 360

Air Conflicts: Secret Wars para Xbox 360, es un arcade de simulación de combate aéreo basado en escenarios reales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Volaremos y lucharemos por un total de 49 misiones, donde podremos elegir entre numerosos tipos de aviones con diferentes características para cada misión. Además, tendremos que completar una serie de tareas durante las misiones como realizar vuelos patrulla, actividades de reconocimiento, ataques, bombarderos y vuelos escoltas. Por último, señalar la posibilidad de jugarlo como arcade o como simulador.

71
Warplanes: WW2 Dogfight para Nintendo Switch

72
Ace Combat Infinity PSN para PlayStation 3

El mítico Ace Combat vuelve, pero lo hace de manera diferente. Esta entrega supone el salto de la saga de acción aérea al modelo 'free-to-play', permitiéndonos jugar sin desembolsar dinero, si así lo deseamos. Ace Combat Infinity incluirá una nueva historia y un modo cooperativo en el que dos equipos lucharán por mermar las fuerzas del bando enemigo.

73
Air Conflicts: Pacific Carriers para PlayStation 4

Air Conflicts: Pacific Carriers es un simulador de combate aéreo multiplataformas, que nos lleva al conflicto acaecido en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En el juego, podemos jugar el modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano. Además, la versión de PlayStation 4 mejora los gráficos y ajusta varios aspectos de la jugabilidad.

74
Dogfight 1942 XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 podremos pilotar 40 aviones históricos, desde el legendario P-38 Lightning y el Spitfire británico, hasta los temidos Messerschmitt 109 y el Kate japonés. Participa en diferentes misiones históricas de la Segunda Guerra Mundial representadas con gran precisión, desde los épicos combates aéreos cara a cara, los bombardeos de objetivos estratégicos hasta la defensa de posiciones defensivas.

75

76
Damage Inc. Pacific Squadron WWII para Ordenador

Estamos ante un simulador de aviones para PC que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial desde 1941 a 1945, comenzando con el ataque a Pearl Harbor, pasando a la isla de Wake y llevándonos por diferentes batallas reales del Frente del Pacífico, como la batalla de Iwo Jima. Viviremos la historia de que un granjero acaba siendo un piloto de aviones y se ve involucrado por completo en la Segunda Guerra Mundial.

77
Top Gun PSN para PlayStation 3

78
Top Gun: Hard Lock para Xbox 360

Top Gun: Hard Lock para Xbox 360 es un juego de combate aéreo basado en la popular película de los ochenta en el que pilotamos aviones de combate a altas velocidades en misiones de alto riesgo. Cuenta con quince misiones y un modo multijugador con modalidades tanto competitivas como cooperativas en el que pueden participar hasta 16 jugadores. Hay catorce aviones diferentes en todo el juego, permitiendo además que personalicemos esos aviones con nuestras propios logotipos y colores.

79

80
Damage Inc. Pacific Squadron WWII para Xbox 360

Estamos ante un simulador de aviones para Xbox 360 que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial desde 1941 a 1945, comenzando con el ataque a Pearl Harbor, pasando a la isla de Wake y llevándonos por diferentes batallas reales del Frente del Pacífico, como la batalla de Iwo Jima. Viviremos la historia de que un granjero acaba siendo un piloto de aviones y se ve involucrado por completo en la Segunda Guerra Mundial.

81
Air Conflicts: Secret Wars PSN para PlayStation 3

Air Conflicts: Secret Wars para PS3, es un arcade de simulación de combate aéreo basado en escenarios reales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Volaremos y lucharemos por un total de 49 misiones, donde podremos elegir entre numerosos tipos de aviones con diferentes características para cada misión. Además, tendremos que completar una serie de tareas durante las misiones como realizar vuelos patrulla, actividades de reconocimiento, ataques, bombarderos y vuelos escoltas. Por último, señalar la posibilidad de jugarlo como arcade o como simulador.

82
Damage Inc. Pacific Squadron WWII para PlayStation 3

Estamos ante un simulador de aviones para PS3 que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial desde 1941 a 1945, comenzando con el ataque a Pearl Harbor, pasando a la isla de Wake y llevándonos por diferentes batallas reales del Frente del Pacífico, como la batalla de Iwo Jima. Viviremos la historia de que un granjero acaba siendo un piloto de aviones y se ve involucrado por completo en la Segunda Guerra Mundial.

83
Jane's Advanced Strike Fighters para Ordenador

Jane's Advanced Strike Fighters es un nuevo simulador de combate aéreo para PC que nos lleva a la ficticia nación de Azbaristan, envuelta en una guerra civil en la que tendremos que participar como piloto del Ejército americano, cumpliendo 16 misiones sobre 65.000 kilómetros cuadrados de terreno realista. Cuenta con una selección de más de 30 aviones de Rusia, Europa y China, un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores y uno competitivo de hasta 16.

84

85
Air Conflicts: Vietnam para Ordenador

Air Conflicts: Vietnam para PC es un juego de combate y acción aérea ambientado en la guerra de Vietnam, desde sus comienzos en el año 1965. Nosotros asumiremos el papel de Joe Thompson, un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y viviremos su historia. Tendremos que pilotar aviones de combate y helicópteros realizando todo tipo de misiones de combate, tanto enfrentamientos aéreos como apoyo a la guerra en tierra.

86
Jane's Advanced Strike Fighters para Xbox 360

Jane's Advanced Strike Fighters es un nuevo simulador de combate aéreo para Xbox 360 que nos lleva a la ficticia nación de Azbaristan, envuelta en una guerra civil en la que tendremos que participar como piloto del Ejército americano, cumpliendo 16 misiones sobre 65.000 kilómetros cuadrados de terreno realista. Cuenta con una selección de más de 30 aviones de Rusia, Europa y China, un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores y uno competitivo de hasta 16.

87
Jane's Advanced Strike Fighters para PlayStation 3

Jane's Advanced Strike Fighters es un nuevo simulador de combate aéreo para PS3 que nos lleva a la ficticia nación de Azbaristan, envuelta en una guerra civil en la que tendremos que participar como piloto del Ejército americano, cumpliendo 16 misiones sobre 65.000 kilómetros cuadrados de terreno realista. Cuenta con una selección de más de 30 aviones de Rusia, Europa y China, un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores y uno competitivo de hasta 16.

88
Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción que nos lleva al Vietnam de 1965, un país dividido por una guerra civil entre los comunistas del Norte y los anticomunistas del Sur. A favor de estos últimos se posicionan las fuerzas militares de Estados Unidos, de las que forma parte Joe Thompson, el piloto que controla el jugador. En esta nueva edición del título, el jugador podrá disfrutar de modos de juego de simulación o arcade, y demostrar su valía como piloto ya sea en el modo campaña o en variados modos multijugador.

89
Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación para Ordenador

90
Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Guía  

91
Ace Combat 7: Skies Unknown para Ordenador

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Guía  

92
Ace Combat 7: Skies Unknown para Xbox One

Ace Combat vuelve a los videojuegos con una entrega numerada de la serie tras varios años de inactividad. Ace Combat 7: Skies Unknown presentará de nuevo grandes combates áreos, una historia intrincada y con fuerte énfasis en la narrativa, espectaculares gráficos para recrear los cielos y grandes extensiones de terreno bajo nosotros y una nueva compatibilidad con la realidad virtual.

Guía  

93
Heroes of the Pacific para Ordenador

94
War Thunder para Ordenador

War Thunder para PC es un juego de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

95
Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII para Ordenador

96
Ace Combat Assault Horizon - Enhanced Edition para Ordenador

La saga que hasta el momento era un clásico de consolas llega finalmente a PC con una versión mejorada del título ya visto en Xbox 360 y PlayStation 3. Los mayores cambios son gracias a su mayor resolución y fluidez. Jugar a 1080p nativos y a 60 imágenes por segundo hace que el juego gane enteros. Así, su jugabilidad se vuelve mucho más frenética que en consolas (algo que le sienta como anillo al dedo) y el aumento de resolución nos permitirá contemplar unos escenarios mucho más impactantes, especialmente cuando volemos a grandes alturas y en ambientes naturales

97
War Thunder para PlayStation 4

War Thunder para PS4 es un juego online gratuito de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

98
Ace Combat Assault Horizon Legacy para Nintendo 3DS

Ace Combat llega por primera vez a Nintendo 3DS en un juego que traslada la acción y los combates aéreos que han hecho famosa a la saga a la pantalla 3D de Nintendo 3DS, retándonos a acabar con todos los enemigos en los cielos viéndolos en imagen 3D. En la pantalla inferior veremos información sobre el armamento de nuestro avión, y el mapa de las misiones.

99
Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

La saga Pilotwings vuelve tras varios años de ausencia para protagonizar uno de los primeros juegos de Nintendo 3DS. Tendremos que cumplir misiones en una isla, usando un ala delta, un avión y una mochila voladora, recompensándonos por nuestra precisión y velocidad a la hora de realizar las diferentes rutas. A medida que avancemos, iremos desbloqueando nuevos retos, y también vehículos especiales.

100
World of Warplanes para Ordenador

Wargaming nos brinda otro juego gratuito –basado en el modelo 'free-to-play'– que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, nos sumergimos en batallas aéreas ambientadas a mediados del siglo pasado, desde los años 30 hasta principios de los 50, cubriendo por tanto el período de la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

Flecha subir