Análisis de Los Sims 3 (PC, Wii, NDS, iPhone, Android)

9
9
9
9
Análisis de versiones PC, Wii, NDS y Android. La versión o versiones iPhone todavía no salen.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

La política de expansiones que ha seguido Electronic Arts con su exitosa serie Los Sims ha logrado generar un importante malestar entre los usuarios que ha conseguido incluso que muchos, ya den por sentado que la última entrega de la saga, Los Sims 3, está falta de contenidos, en principio, porque ésta ya piensa en ampliarlos con futuras expansiones. Bien, entendemos este razonamiento y sin duda, hay indicios en este título que apuntan a esta estrategia (se nota una cierta falta de mobiliario con el que decorar nuestras casas). Sin embargo, y ya desde el principio, queremos dejar claro que pese a este detalle, Los Sims 3 se trata del mejor título de la serie, una evolución, que no revolución, de la fórmula de juego creada por Maxis que, a todas luces, mejora la experiencia de juegos hasta cotas inimaginables. Con una ciudad a tus pies, diseñar la vida de tus sims será más divertido que nunca.

¿Qué define a tus sims?

Que nuestros sims salgan de casa para comer en restaurantes, ir de fiesta, o tomar unas merecidas vacaciones ya se ha visto en algunas de las expansiones de la serie. La gran novedad de este Los Sims 3 la encontramos en la posibilidad de realizar todas estas acciones sin interrumpir en ningún momento la acción, lo que en nuestra opinión es todo un logro. Y decimos esto porque aunque en verdad prácticamente realizamos las mismas acciones de siempre, la forma en la que se ha llevado a cabo el juego logra por fin que de verdad sintamos estar en un mundo vivo en el que nuestros personajes evolucionan de forma creíble. Y ya que hablamos de nuestros sims, no podemos sino destacar positivamente los cambios que se han realizado también en relación a los mismos.

Para empezar, el editor de personajes es más completo que nunca tanto a nivel externo, es decir, la apariencia de nuestros muñecos virtuales; como en todo lo que tiene que ver con su psique. Así, mientras que los usuarios menos pacientes tienen a su disposición una buena cantidad de rostros, peinados, tipos de piel, vestimentas… con las que moldear a sus personajes, los usuarios con ganas de trabajar podrán modificar una gran variedad de parámetros creando así sims a su gusto y con sumo detalle. Pero más importante que este detalle lo es todo lo que tiene que ver con la forma de actuar y pensar de nuestros sims. Como decíamos, también en este campo el juego ha sufrido notables modificaciones para crear un sistema de relaciones entre personajes más complejo que nunca.

Antes de poner fin a la creación de nuestro sims y su familia, se nos pedirá que les dotemos con una serie de rasgos que definirán su carácter. Estos se dividen en cuatro categorías: mentales, de estilo de vida, sociales y físicas. Así, nuestros personajes pueden ser personas extrovertidas, románticas, con gran sentido del humor, personas dementes, culo de sofá (vamos, que les encanta la vida sedentaria), torpes, grandes cocineros… lo que posteriormente quedará reflejado de una forma bastante realista en el propio juego. Este detalle no solo tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de tener hijos que, por supuesto, heredarán algunos de estos rasgos de sus padres, sino sobre todo, en las relaciones con otros personajes, ya que éstas pueden variar muchísimo dependiendo de las actitudes de las personas implicadas en una conversación. De este modo, si nuestro personaje destaca por su buen humor, será realmente fácil hacer que otros se rían con nuestros chistes o escuchen con emoción nuestros relatos. Pero si en nuestro camino nos encontramos a una persona con carácter de gruñón, casi con total seguridad, todas las tonterías que hagamos delante de sus ojos le parecerán insultantes y, por tanto, se mosqueará.

Últimos análisis de PC, Wii, NDS, iPhone y Android

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.