Análisis de Los Sims Toman la Calle (PS2, GameCube, Xbox)

8
7.5
8
8
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.
Otros análisis: Game Boy Advance

Convertidos en uno de los mitos del videojuego, era cuestión de tiempo que Los Sims visitasen las consolas, y lo hicieron a principios del año pasado con gran éxito. Antes habían conquistado el mundo del PC y captado a millones de jugones con su increíble originalidad, que no se ha visto mermada por la media docena de expansiones que han salido hasta la fecha y han llenado las arcas de Electronic Arts además de demostrar que Los Sims pueden hacer todo lo que se propongan y los fans colmar todos su deseos.

Esta segunda entrega de Los Sims para consola no es tremendamente novedosa sino que más bien expande la jugabilidad del primero, con un modo historia más completo y muchas más opciones en el modo libre. En el modo historia, llamado "Tomar la calle", creamos a nuestro Sim y comenzamos viviendo en casa de nuestra madre, que por mucho que nos quiera está deseando que encontremos un trabajo y nos vayamos de ahí. Nuestro objetivo, al igual que en el anterior juego, es llegar a la cima en una determinada carrera y ser multimillonarios. Como "tomamos la calle", podremos visitar las casas de nuestros vecinos e incluso mudarnos a ellas, y en cada una de dichas residencias tendremos objetivos que cumplir que aumentarán el nivel personal de nuestro Sim además de desbloquear nuevas opciones en el juego. Pero antes de nada tendremos la oportunidad de crear nuestro Sim a nuestro gusto, empezando por el nombre y prosiguiendo con la vestimenta, las características físicas y las psicológicas. Además, en el modo historia tendremos que hacer frente a un malvado ladrón que roba los bienes del vecindario.. y también los nuestros.

El modo libre, por su parte, nos ofrece como el anterior juego la posibilidad de jugar al estilo de la versión PC, controlando al número de Sims que queramos y realmente sin un objetivo final ni un límite al que llevar la ajetreada vida de nuestros seres virtuales. Sin embargo, el modo "Tomar la Calle" desbloqueará nuevas opciones en este modo libre, por lo que es conveniente jugar primero al Tomar la Calle para luego poder tener donde elegir para dirigir la vida de nuestros Sims.

En el modo "Toman la Calle" tenemos siete carreras que escoger (en el normal más), y de hecho si queremos cumplir todos los objetivos tendremos que llegar hasta cierto nivel en todas ellas. Estrella de Cine, Científico Loco, Gangster, Víctima de la Moda, Atleta, Paramilitar y Contracultura. Como siempre, tienen su toque hilarante, y salvo la de estrella de cine y la de atleta, las otras tienen una alta carga de sarcasmo (en la de contracultura empezaremos como mendigo para ascender a repartidor de panfletos y artesano de cestas, por ejemplo). Como es de suponer, en cada una de ellas comenzaremos en el escalafón más bajo y deberemos ascender adquiriendo nuevos conocimientos y trabajando duro, lo que equivale, respectivamente, a visitar escenarios específicos de cada carrera (el pentágono en el caso de paramilitar, el laboratorio de cosas brillantes en el del científico loco, etc...), y a ir cada día al trabajo con nuestras necesidades fisiológicas y psicológicas debidamente satisfechas.

Y estas necesidades, como todo el que haya jugado a la versión PC (es decir, prácticamente todo el que tenga acceso a un PC), se satisfacen haciendo de niñeras de nuestro Sim, procurando que se alimente cuando tiene hambre, que duerma cuando el sueño le comience a vencer, que se relacione satisfactoriamente con los que le rodean (no hay que olvidar a mamá), que haga sus convenientemente pixeladas necesidades en el excusado y que se mantenga con higiene aceptable.

Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
2020-08-03 16:11:00