Análisis de The Movies (PC)

Miguel Barreiro ·
Pocos oficios reúnen, de la forma que lo hace el cine, el glamour, el dinero, la diversión y el espectáculo. The Movies nos lleva a la meca del cine, donde nuestras habilidades como dueño de una productora cinematográfica decidirán si nos convertimos en un nuevo Kubrick o nos quedamos en la sombra de Uwe Boll. ¿Estáis listos? Pues ... Luces, cámaras, acción!.
9
9.6
9.4
9.5
9.4

The Movies es la nueva propuesta de Lionhead, compañía liderada por Peter Molyneux, que nos pretende convertir en un millonario productor de cine que acaba de montar su propia compañía y se decide a adentrarse en el mundo del cine donde intentará llegar a la élite del éxito, pero no será una tarea fácil. Desde el joven panorama de los años 20, donde el blanco y negro era la tónica de los estrenos, hasta la actualidad, con los últimos avances técnicos, The Movies nos llevará a lo largo de toda la historia del cine con una representación fidedigna de la ambientación de cada década.

Como ya hemos dicho, en The Movies tomaremos el papel de un productor cinematográfico que ha fundado su propia compañía, y partiendo de cero tendremos que lidiar con las empresas rivales para conquistar público y crítica. El juego tiene dos vertientes muy claras, una de ellas es el modo Tycoon, donde la estrategia comercial y la administración de la empresa será el pilar fundamental para lograr el éxito; por otro lado tendremos el Sandbox(área de pruebas), donde podremos crear nuestras propias películas, pudiendo crear incluso nuestro propio guión, contratar actores, personalizarlos, elegir decorados, etc., pero ya lo comentaremos mas adelante.

El modo Tycoon
Este modo de juego tiene una clara inspiración en los clásicos juegos de estrategia de Bullfrog , como Theme Park o el genial Theme Hospital. Nuestra primera labor, como no podía ser de otra manera, será crear el estudio, dándole un nombre y eligiendo una emblema que represente a nuestra compañía. Una vez hecho esto, nos encontraremos con un solar vacío de un tamaño más que considerable, que a primera vista seguramente nos parezca inmenso pero que unas horas después, conforme crezca la empresa, considerareis insuficientes para vuestros intereses. Nuestras labores serán muy variadas, así que intentaremos tocar las mas importantes, comenzando lógicamente por la construcción de los primeros edificios.

Como en todo buen tycoon que se precie, la construcción de los edificios no será algo automático, sino que seremos nosotros quienes, de una lista que ira aumentando de una manera increíble a lo largo del juego, elegiremos que edificio queremos construir en cada momento. Debemos elegir su ubicación en el terreno, teniendo en cuenta la disposición de los demas edificios para que haya una distribución lógica. Es decir, lo normal debería ser crear una zona específica de rodaje, con nuestros sets y decorados allí dispuestos, otra zona con los edificios de producción y postproducción, y así sucesivamente. Además de esto, tendremos que crear los caminos que unirán todos los edificios, intentando conseguir una red de caminos grande, pero a la vez sencilla y accesible para todos nuestros empleados. Al mismo tiempo, el decorado será algo fundamental, pues no puede haber una productora cinematográfica que se precie sin sus fuentes, sus cadillacs en la puerta, y toda la ostentación que sea necesaria para que la reputación y el reconocimiento de nuestra empresa sea total.

Aparte de la construcción de los edificios estará en nuestras manos la gestión de los contratos de trabajo, no sólo de actores y directores, sino también de todo tipo de operarios, guionistas, científicos y demás, siendo el manejo muy intuitivo: d de cada edificio, pongamos por ejemplo el edificio principal, donde contratamos actores y directores, tendremos (o no) una cola de gente esperando para que les demos trabajo. Esta cola no estará siempre presente, pues una vez hayamos contratado a los primeros trabajadores la cola estará vacía mientras nuestro reconocimiento como productora no prospere. Si colocamos el ratón sobre uno de estos posibles trabajadores aparecerá un globo que nos mostrará sus datos más importantes (en este caso lo referente a su nivel de actuación en cada género), y con un clic derecho sobre el globo tendremos una visión más amplia de sus características, como su edad, su nivel de stress, si tiene hambre, si esta contento con su sueldo y una infinidad de datos más. Para contratar a uno de estos hombres solo tendremos que cogerlo (haciendo clic sobre él) y arrastrarlo al edificio que corresponda a su trabajo, y llevarlo a la sección correspondiente. En este caso, si hablamos del edificio de contratación de actores y directores, dentro del edificio podremos llevarlo a la sección de director, actor, despedirlo y algunas más.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00