Vandal
Avances
Foro

Análisis de Sim City 3000 (PC)

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión PC.

Todos los usuarios de PC hemos jugado alguna vez al Sim City o al Sim City 2000. Ahora Maxis nos trae la tercera vuelta de tuerca a la original idea de ponerse en el papel de un alcalde de una ciudad: Sim City 3000: World Edition.

Siendo ya la tercera entrega con el mismo planteamiento, en un principio podríamos pensar que Sim City 3000 resultará lo mismo de siempre, pero tras crear una ciudad y experimentar con los diferentes elementos que SC3000 nos ofrece, nos daremos cuenta de que ni mucho menos es lo mismo de siempre, lo unico que conserva de sus anteriores es la diversión extrema y su poder de adicción.

En Sim City 3000 los tres pilares básicos seguirán siendo las tres zonas: Residencial, Comercial e Industrial. Pero esta vez podremos crearlas de 3 tipos: Normal, Medio y Denso. En las zonas normales construirán pequeñas casitas, comercios e industria ligera, en las medias bloques de apartamentos, centros comerciales e industria más compleja, y finalmente en las zonas densas habrá gigantescos rascacielos de apartamentos, torres de corporaciones y enormes fábricas.

PUBLICIDAD

Pero no todo iba a ser construir zonas, carreteras y postes eléctricos y luego esperar a que la gente llegue así por las buenas. Hay un montón de elementos de los que preocuparse, como el agua y su distribución, la basura y su acumulación y el siempre preocupante problema de la contaminación. También tendrás que construir hospitales, escuelas, institutos y museos, para que tus Sims tengan un buen nivel de vida.

Además, te relacionarás con tus vecinos, y harás tratos con ellos como venderles electricidad, agua o hacerte cargo de su basura (y viceversa). Así mismo tendrás que preocuparte de los gastos y los ingresos de tu ayuntamiento, ya que la policía, los bomberos, la educación y demás cuesta un dinero mantenerlos, y ese dinero procederá de tus alegres Sims y sus impuestos, que podrás variar.

¿Qué más podríamos decir del desarrollo del juego? Te ofrecerán oportunidades como el construir prisiones de máxima seguridad, bases militares, etc... que siempre traerán beneficio a tu ciudad en forma de ingresos o más comercio e industria. También tendrás que tener en cuenta el aura de tus Sims, el que sean buenos o malos, poniéndoles centros recreativos, etc... Podríamos estar horas hablando de las características del juego, digamos que son cientos y cientos son sus opciones, entre las que se incluye la de jugar con ciudades reales como Berlín, Madrid...

Gráficos
En un juego de estas características los gráficos no son el aspecto más importante, sin embargo, en SC3000 realizan un bonito trabajo. Podrás ver hasta a tus Sims caminar por la calle, los coches, las fachadas de las casas... con el nivel de zoom correspondiente claro. Todos los edificios y elementos del juego están muy cuidados, como las caras de tus asesores y los personajes que se dirigirán al alcalde.
Sonido
El sonido FX no ejerce una función demasiado importante, los sonidos típicos son los de construir y derribar, aprobación de la ciudad o desaprobación... Lo que realmente destaca en este juego es la música. La música, pese a no jugar un papel fundamental en el juego, acompaña a la perfección y, por qué no decirlo, es preciosa.
Jugabilidad
El control del juego es sencillo y muy intuitivo, con ayudas y consejos en cuanto lo necesites. Tus asesores te dirán lo que necesita tu ciudad, y si ocurre algo importante aparecerá en la pantalla de mensajes, además de otras tonterías ingeniosas que se han inventado los del equipo de Maxis, que harán mucho más ameno el gobierno de tu ciudad.
Diversión
No hay duda de que Sim City 3000 es uno de los juegos más adictivos que hay en el mercado en estos momentos. Cuando crees tu ciudad no pararás hasta que se convierta en una metrópolis de cientos de miles de habitantes. El juego dispone de un diseñador de edificios y de "la bolsa de Sim City" en Internet. Extremandamente divertido y adictivo.
Veredicto
Sim City 3000 es lo mejor de su género, aunque bien pensado no hay prácticamente nada en su género. Una original apuesta y un lavado de cara a las series Sim, que se compenetra con Los Sims en la nueva colección de éxitos de Maxis. Si no has jugado nunca a un Sim City, cómpralo, pues aún no has descubierto una de las apuestas más originales de PC. Si ya has jugado a los anteriores y te han gustado, cómpralo también. De todas formas, COMPRALO, pues merece la pena.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Maxis
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6490
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sim City 3000 para Ordenador

Flecha subir