Análisis de Sim City 3000 (PC)
Todos los usuarios de PC hemos jugado alguna vez al Sim City o al Sim City 2000. Ahora Maxis nos trae la tercera vuelta de tuerca a la original idea de ponerse en el papel de un alcalde de una ciudad: Sim City 3000: World Edition.
Siendo ya la tercera entrega con el mismo planteamiento, en un principio podríamos pensar que Sim City 3000 resultará lo mismo de siempre, pero tras crear una ciudad y experimentar con los diferentes elementos que SC3000 nos ofrece, nos daremos cuenta de que ni mucho menos es lo mismo de siempre, lo unico que conserva de sus anteriores es la diversión extrema y su poder de adicción.
En Sim City 3000 los tres pilares básicos seguirán siendo las tres zonas: Residencial, Comercial e Industrial. Pero esta vez podremos crearlas de 3 tipos: Normal, Medio y Denso.
En las zonas normales construirán pequeñas casitas, comercios e industria ligera, en las medias bloques de apartamentos, centros comerciales e industria más compleja, y finalmente en las zonas densas habrá gigantescos rascacielos de apartamentos, torres de corporaciones y enormes fábricas.
Pero no todo iba a ser construir zonas, carreteras y postes eléctricos y luego esperar a que la gente llegue así por las buenas. Hay un montón de elementos de los que preocuparse, como el agua y su distribución, la basura y su acumulación y el siempre preocupante problema de la contaminación. También tendrás que construir hospitales, escuelas, institutos y museos, para que tus Sims tengan un buen nivel de vida.
Además, te relacionarás con tus vecinos, y harás tratos con ellos como venderles electricidad, agua o hacerte cargo de su basura (y viceversa). Así mismo tendrás que preocuparte de los gastos y los ingresos de tu ayuntamiento, ya que la policía, los bomberos, la educación y demás cuesta un dinero mantenerlos, y ese dinero procederá de tus alegres Sims y sus impuestos, que podrás variar.
¿Qué más podríamos decir del desarrollo del juego? Te ofrecerán oportunidades como el construir prisiones de máxima seguridad, bases militares, etc... que siempre traerán beneficio a tu ciudad en forma de ingresos o más comercio e industria. También tendrás que tener en cuenta el aura de tus Sims, el que sean buenos o malos, poniéndoles centros recreativos, etc... Podríamos estar horas hablando de las características del juego, digamos que son cientos y cientos son sus opciones, entre las que se incluye la de jugar con ciudades reales como Berlín, Madrid...