Análisis de Sim City 4 Hora Punta (PC)

EA lanza la expansión del excelente Sim City 4.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.9
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión PC.
Una historia larga
Sim City es una saga con tanta historia que es especialmente difícil resumirla aquí, la clarividencia de Will Wright con su primera versión PC ha dado origen tanto a clones "suavizados" por parte de Molineaux (Theme Park) o a parodias malvadas por parte de LucasArts (el increíble y posiblemente juego más gracioso de la historia Afterlife). Este festival de simuladores provienen todos de las primera entrega, la única que Maxis (ahora bajo el manto de EA) ha continuado hasta nuestros días dejando inconclusas muchas sagas (yo todavía espero una secuela del olvidado y genial Sim Earth).
Muchas y necesarias novedades
Sim City 4 trajo bastantes novedades relativas a la administración de la ciudad (montones de gráficos y variables nuevas, algunas de un perfeccionismo abusivo) y las adapto a un entorno que mezcla muy eficazmente las dos dimensiones con las tres. Pero muchos notábamos errores graves en todo el sistema de gestión de carreteras, que se podría decir inferior incluso al del Sim City 2000. Axial pues Maxis ha escuchado nuestras plegarias y ha introducido un sistema de carreteras muy completo que incluye parkings, peaje (no tan abusivos como los catalanes) e incluso circunvalaciones en la mejor tradición de Álvarez del Manzano.

El modo Sims se ha visto ampliado con la posibilidad de conducir coches y desarrollar misiones de conducción. Estas dan beneficios al Sim y proporcionan nuevos vehículos a conducir para llegar a tener un gran garaje. Es un plagio absoluto de los Gran Thief Auto originales, pero curiosamente y contra pronóstico se integra excelentemente en el juego. Se ha añadido también la posibilidad de rotular los barrios residenciales de la ciudad, así a un barrio marginal le puedes poner el nombre que quieras y viceversa. Una característica interesante que ayuda a identificar las zonas de la ciudad más eficientemente.

Hay una herramienta de selección del estilo arquitectónico de los edificios, para los que no les guste la típica ciudad americana. Esta herramienta esta un tanto verde, pero es de suponer que en futuras versiones mejorara proponiendo muchos más estilo que los incluidos. Se ha mejorado mucho la macro gestión con diversas gráficas y una ventana de impuestos para todos aquellos socialdemócratas incapaces de administrar la ciudad. Muchas novedades, pero ¿Muchos cambios?

La jungla de asfalto
El apartado visual es idéntico al de la anterior secuela, la mezcla de 2D y 3D esta realmente bien llevada y los efectos atmosféricos de luz son bastante impresionantes. De todos modos el juego pide muchísimo equipo para lo que es y uno tiene la sensación de que se ha quedado anclado en un estilo demasiado antiguo. Juegos como Republic: The Revolution han sabido adaptar la jugabilidad clásica de este tipo de juegos a una funcionalidad tridimensional total. Por eso quizás el apartado se ve un tanto obsoleto. No obstante tanto las animaciones de los vehículos a controlar y el gran diseño de producción del juego levantan bastante este apartado.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Sim City 4 Hora Punta para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir