Análisis de Birds of Steel (PS3, Xbox 360)

Excelente y cuidada secuela del simulador de Konami donde volveremos a surcar y combatir por los cielos a bordo de nuestros enormes y gráciles pájaros de acero.
Birds of Steel
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Desde el inicio de los tiempos, el hombre se ha sentido atraído por alzarse del suelo. Por volar y planear como los pájaros que lo rodeaban. Dada la imposibilidad de hacerlo por métodos naturales, y debido a su condición física, tuvo que aprovechar su ingenio y su intelecto para desarrollar y crear otros medios con los que surcar los cielos. Del deseo, se pasó a la necesidad. Y en tiempos difíciles y de conflicto, cuando la pólvora y la metralla se convertían en nubarrones de tormenta, los aviones y los medios aéreos se convirtieron en una pieza más en el ajedrez de la guerra.

Hace unos años, Gaijin Entertainment nos sorprendió a propios y extraños con un título que se salía de la tónica imperante en los juegos de aviones destinados a consola. IL-2 Sturmovik: Birds of Prey nos arrojó de lleno a una simulación aérea realista, pero a la vez consciente de su naturaleza y directa derivada de su concepción para consolas, y eso, nos encandiló. Su fórmula no podía ser más llevadera y entretenida (sabía darle a cada usuario su ración de dificultad exacta), consiguiendo que los más variados jugadores se rindieran a sus bondades. Ahora, tres años después, Konami nos trae de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, nos vuelve a invitar a tomar con fuerza y decisión los mandos de un caza y nos propone combatir en los cielos del Pacífico, donde se libraron las más emocionantes y peligrosas batallas aeronavales de la historia.

La batalla por el Pacífico

Birds of Steel es la secuela directa del galardonado y exitoso Birds of Prey (2009), ambos desarrollados por el estudio ruso Gaijin Entertainment, expertos en la simulación aérea, y con algunos títulos reputados bajo su haber. No obstante, son un grupo desarrollador con muchísima experiencia, y eso se nota en cada píxel y situación del presente juego. En esta ocasión, y en contra de la habitual (y ya usada hasta la saciedad) ambientación meramente europea, Birds of Steel nos propondrá combatir por los cielos azules y los ambientes paradisiacos del Pacífico, rememorando las diferentes campañas, batallas y misiones que acontecieron en la otra parte del mundo. Para ello, Gaijin Entertainment ha querido dotar a su juego de un mimo inusitado en cuanto a la ambientación y localización histórica, esforzándose por mostrarnos unas completas introducciones en blanco y negro con imágenes de archivo antes de cada misión, que nos ayudarán a comprender el contexto en el que se desarrollará el juego, y la importancia del papel que podremos jugar en esa precisa contienda.

PUBLICIDAD

Birds of Steel comenzará en los meses previos al ataque japonés a Pearl Harbor. Al comienzo encarnaremos a un anónimo piloto, que aprenderá a manejarse con el avión que le servirá de arma en un futuro. En estos primeros compases del juego, que servirán de toma de contacto con el control y con las mecánicas jugables (que os explicaremos más adelante), veremos las directrices básicas a seguir en combate, los movimientos más útiles en caso de contienda y las nociones primordiales a la hora de disparar o aterrizar en tierra o en los portaaviones de turno. En pocos minutos, y gracias a un tutorial condensado y a la altura del pormenorizado control (aunque muy accesible), aprenderemos a surcar el aire como un piloto de reputada y contrastada experiencia.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2012
  • Desarrollo: Gaijin Entertainment
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Birds of Steel para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2012
  • Desarrollo: Gaijin Entertainment
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Birds of Steel para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir