Análisis de Birds of Steel (PS3, Xbox 360)

8
8.5
9
9.2
9.2
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Desde el inicio de los tiempos, el hombre se ha sentido atraído por alzarse del suelo. Por volar y planear como los pájaros que lo rodeaban. Dada la imposibilidad de hacerlo por métodos naturales, y debido a su condición física, tuvo que aprovechar su ingenio y su intelecto para desarrollar y crear otros medios con los que surcar los cielos. Del deseo, se pasó a la necesidad. Y en tiempos difíciles y de conflicto, cuando la pólvora y la metralla se convertían en nubarrones de tormenta, los aviones y los medios aéreos se convirtieron en una pieza más en el ajedrez de la guerra.

Hace unos años, Gaijin Entertainment nos sorprendió a propios y extraños con un título que se salía de la tónica imperante en los juegos de aviones destinados a consola. IL-2 Sturmovik: Birds of Prey nos arrojó de lleno a una simulación aérea realista, pero a la vez consciente de su naturaleza y directa derivada de su concepción para consolas, y eso, nos encandiló. Su fórmula no podía ser más llevadera y entretenida (sabía darle a cada usuario su ración de dificultad exacta), consiguiendo que los más variados jugadores se rindieran a sus bondades. Ahora, tres años después, Konami nos trae de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, nos vuelve a invitar a tomar con fuerza y decisión los mandos de un caza y nos propone combatir en los cielos del Pacífico, donde se libraron las más emocionantes y peligrosas batallas aeronavales de la historia.

La batalla por el Pacífico

Birds of Steel es la secuela directa del galardonado y exitoso Birds of Prey (2009), ambos desarrollados por el estudio ruso Gaijin Entertainment, expertos en la simulación aérea, y con algunos títulos reputados bajo su haber. No obstante, son un grupo desarrollador con muchísima experiencia, y eso se nota en cada píxel y situación del presente juego. En esta ocasión, y en contra de la habitual (y ya usada hasta la saciedad) ambientación meramente europea, Birds of Steel nos propondrá combatir por los cielos azules y los ambientes paradisiacos del Pacífico, rememorando las diferentes campañas, batallas y misiones que acontecieron en la otra parte del mundo. Para ello, Gaijin Entertainment ha querido dotar a su juego de un mimo inusitado en cuanto a la ambientación y localización histórica, esforzándose por mostrarnos unas completas introducciones en blanco y negro con imágenes de archivo antes de cada misión, que nos ayudarán a comprender el contexto en el que se desarrollará el juego, y la importancia del papel que podremos jugar en esa precisa contienda.

Birds of Steel comenzará en los meses previos al ataque japonés a Pearl Harbor. Al comienzo encarnaremos a un anónimo piloto, que aprenderá a manejarse con el avión que le servirá de arma en un futuro. En estos primeros compases del juego, que servirán de toma de contacto con el control y con las mecánicas jugables (que os explicaremos más adelante), veremos las directrices básicas a seguir en combate, los movimientos más útiles en caso de contienda y las nociones primordiales a la hora de disparar o aterrizar en tierra o en los portaaviones de turno. En pocos minutos, y gracias a un tutorial condensado y a la altura del pormenorizado control (aunque muy accesible), aprenderemos a surcar el aire como un piloto de reputada y contrastada experiencia.

Margarito Piruli · 05/04/2012 08:46
Telita para aterrizar en un portaviones desde la visión de cabina con el dual shock en simulador. Creo que es mi mayor azaña desde que le doy a los videojuegos :D

Necesito un joystick YA!

Hicks81 · 03/04/2012 23:09
Seguramente vuelvan a incluir los modos del Birds of Prey y los mapas en un futuro DLC, como minimo los mapas estan casi confirmados, eso es lo que se comenta en la pagina de Gaijin.

Fandu · 03/04/2012 14:38
Ok, gracias lo miraré a ver, aunque para el modo simplificado va super bien con el mando normal, ahora si, en realista o simulador...Dios que complicado hacer volar al pájaro jajaja. Poe cierto es un juegazo, ya me he acabado la campaña y muchas de las misiones individuales , incluso una campaña dinámica y muy bien, sobresaliente, los aviones, los gráficos, las opciones, los modos de juego, el sonido brutal, todo. Lo único que no me ha gustado tanto como el IL-2 Birds of Prey es el modo online, que esta muy bien, pero me gustaron más los modos de juego del anterior. Un saludo.

Hicks81 · 31/03/2012 12:28
Yo me pille el Thrustmaster por ese precio, unos 40 pavos y me va de maravilla. No se si los encontraras más baratos. En el menu de configuracion de controles, mira que  joysticks admite el juego y busca a ver si alguno esta a buen precio.

Fandu · 27/03/2012 02:11
Bueno me lo acabo de pillar por tan sólo 34€ !!!! de paquete!!! y no podré jugarlo hasta el viernes, en semana santa le pegaré una gran quemada, Dios que ganas!!!.
Por cierto alguien sabe de algún Joystick para ps3?? he visto uno por 39 €, y aún así me parece caro jejejeje.