Análisis de Darwinia (PC)
Muchos de nuestros lectores seguro que recuerdan como, hace no muchos años, los juegos eran eso, juegos, donde mas allá de gráficos con efectos y altas definiciones, lo que importaba era la diversión que nos ofrecían. Darwinia es eso, un juego de la vieja escuela donde por encima de todo prima la diversión, y eso lo logra con un éxito indudable. Pero no sólo la jugabilidad esta cuidada, sino que todos los aspectos han sido mimados hasta el último detalle. Quizás por eso es tan divertido, quizás por eso es tan adorable, quizás por eso es un juego sorprendente a todas luces. Darwinia es la última obra de Introversion Software, grupo formado por 6 amigos del Reino Unido entre los que podemos encontrar juegos como Uplink, y cuyos proyectos suelen acabar como juegos de culto.

No hay menú de opciones, no hay nada más que una secuencia de introducción donde, con una claridad total, se nos pone en situación, se nos presenta tanto a los Darwinians como al doctor, para posteriormente ponernos en acción. A partir de hache el cuidado de estas pequeñas criaturas estará en nuestra mano; poco a poco el juego nos introducirá con un tutorial en el juego (ingame, no es sólo de lectura) a los comandos e instrucciones básicas para poder llevar a cabo nuestra labor. El juego es inclasificable en un género concreto, pues bebe claramente de juegos de acción, de estrategia, e incluso del género de los juegos de puzzles. Podremos controlar directamente a los Darwinians, pero también estará en nuestra mano la posibilidad de crear diferentes programas que podremos usar para luchar con los enemigos, recolectar espíritus o transportar a nuestras criaturas.

Con el botón ALT podremos desplegar nuestro menú de creación, de una simpleza evidente, pero que logra que lo entendamos a la primera, por lo tanto cumple con su labor a la perfección. Desde esté menú podremos crear mediante gestos del ratón (como los que podemos encontrar por ejemplo en los hechizos de Black and White) nuestras unidades. Por ejemplo dibujando un triángulo podremos crear un escuadrón. Al principio tendremos pocas opciones de creación, pero conforme avancemos el Dr. Sepulveda nos posibilitará muchas mas opciones.
Últimos análisis de PC





