Análisis de Darwinia (PC)

Miguel Barreiro ·
Darwinia es el resultado de juntar en un mismo producto simpleza y complejidad, modernidad y clasicismo, innovación y, ante todo, mucho trabajo. El nuevo proyecto de Introversion Software llega a nuestros pcs de la mano de una crítica muy favorable. Veamos qué nos ofrece...
7.5
7.2
8.8
9.6
9.5

Muchos de nuestros lectores seguro que recuerdan como, hace no muchos años, los juegos eran eso, juegos, donde mas allá de gráficos con efectos y altas definiciones, lo que importaba era la diversión que nos ofrecían. Darwinia es eso, un juego de la vieja escuela donde por encima de todo prima la diversión, y eso lo logra con un éxito indudable. Pero no sólo la jugabilidad esta cuidada, sino que todos los aspectos han sido mimados hasta el último detalle. Quizás por eso es tan divertido, quizás por eso es tan adorable, quizás por eso es un juego sorprendente a todas luces. Darwinia es la última obra de Introversion Software, grupo formado por 6 amigos del Reino Unido entre los que podemos encontrar juegos como Uplink, y cuyos proyectos suelen acabar como juegos de culto.

¿Qué es Darwinia?
Darwinia es un parque de atracciones virtual creado por el Dr. Sepulveda, un científico informático, donde viven sus pequeñas creaciones, los Darwinians. Pero, ¿qué es un Darwinian?. Pues es ni mas ni menos que un polígono verde con forma de monigote; no hay rostros, ni texturas de alta resolución, ni cabellos independientes ... es un polígono, la unidad mas básica del diseño en 3 dimensiones. Cada Darwinian ha sido creado con un ADN virtual que una vez muerto es enviado a una computadora central donde sus recuerdos y experiencias son transmitidas a una nueva vida que traerá otro Darwinian. Todo es felicidad y paz hasta que unos virus rojos llegan para acabar con la paz y sembrar el parque de terror. En este momento aparecemos nosotros, con una labor muy clara, salvar a los pocos Darwinians que han podido ser rescatados gracias a unos escudos protectores del Dr. Sepulveda.

No hay menú de opciones, no hay nada más que una secuencia de introducción donde, con una claridad total, se nos pone en situación, se nos presenta tanto a los Darwinians como al doctor, para posteriormente ponernos en acción. A partir de hache el cuidado de estas pequeñas criaturas estará en nuestra mano; poco a poco el juego nos introducirá con un tutorial en el juego (ingame, no es sólo de lectura) a los comandos e instrucciones básicas para poder llevar a cabo nuestra labor. El juego es inclasificable en un género concreto, pues bebe claramente de juegos de acción, de estrategia, e incluso del género de los juegos de puzzles. Podremos controlar directamente a los Darwinians, pero también estará en nuestra mano la posibilidad de crear diferentes programas que podremos usar para luchar con los enemigos, recolectar espíritus o transportar a nuestras criaturas.

Con el botón ALT podremos desplegar nuestro menú de creación, de una simpleza evidente, pero que logra que lo entendamos a la primera, por lo tanto cumple con su labor a la perfección. Desde esté menú podremos crear mediante gestos del ratón (como los que podemos encontrar por ejemplo en los hechizos de Black and White) nuestras unidades. Por ejemplo dibujando un triángulo podremos crear un escuadrón. Al principio tendremos pocas opciones de creación, pero conforme avancemos el Dr. Sepulveda nos posibilitará muchas mas opciones.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00