Análisis de Crimson Skies: High Road to Revenge (Xbox)

Ha tardado mucho pero al fin podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de Xbox: Crimson Skies ha llegado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox.

Los Estados Unidos no lo están tanto como su nombre indica: la gran depresión ha pasado factura y lo que debía ser el país más grande del mundo –económicamente hablando- se ha dividido en estados que mantienen una lucha sin tregua. La gran mayoría de carreteras de acceso a los distintos estados han sido destruidas, por lo que el medio de transporte más usado es el avión. Es una época en la que aparecen héroes, héroes como tú que intentan ayudar a los más débiles: tienes la oportunidad de hacer el bien y de paso llevarte una buena suma de dinero. Ahora la batalla se libra en el cielo y lo más importante es sobrevivir, impera la ley del más fuerte.

Los amos del cielo
La historia de Crimson Skies nos traslada a un mundo en el que los Estados Unidos no han superado la gran depresión, un mundo en el que las guerras son constantes y los científicos trabajan creando monstruos mecánicos. Tomaremos el control de Nathan Zachary, jefe de una banda de piratas que viaja a bordo de Pandora, un zepelin bastante grande.

A lo largo del juego tendremos que ir buscando misiones en los distintos mapas. Empezamos en el hangar de Pandora, elegimos el avión –al principio solo hay uno- y salimos al mapa principal, nuestro primer objetivo será explorarlo y buscar unos círculos azules que indican que hay gente necesitada. Cuando estemos cerca de esos círculos pulsamos el botón X y se nos informará de la misión al cumplir. Las misiones son de lo más variadas: destruir la fuerza atacante, proteger un barco, subirse a una torreta y destruir a los enemigos,… La historia se irá desarrollando mientras nosotros realizamos las misiones, y llegará un momento en que no haya más misiones en el mapa y asistiremos a lo que se podría denominar "jefe final", que será una misión como cualquier otra pero mucho más difícil y con "sorpresita" al final. Si completamos la misión final del mapa asistiremos a una secuencia cinemática al más puro estilo Indiana Jones que nos mostrará un mapa y la flecha indicando en qué dirección nos dirigimos. En el siguiente mapa deberemos hacer lo mismo, explorar y cumplir los objetivos que se nos vayan asignando. También hay círculos verdes que indican una zona de reparaciones, una zona para cambiar de avión y la del zepelin que nos llevará al hangar para elegir nave. Os aseguro que habrá momentos en los que buscaréis con desesperación la zona de reparaciones.

Si queremos nuevos aviones tendremos que ganar dinero y tener suficientes tokens –el logo del juego repartido por los mapas-, cumpliendo las misiones conseguiremos dinero y tokens, pero estos últimos también se encuentran en los lugares más ocultos de los mapas. El juego se irá grabando mediante puntos de control –al estilo de Halo- cada vez que completemos una misión.

PUBLICIDAD
Detalles de gran calidad
Crimson Skies es un juego muy cuidado, se notan los años de trabajo invertidos en él. Desde los increíbles gráficos hasta la magnífica banda sonora pasando por su increíble ambientación, todo sorprendre gratamente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2003
  • Desarrollo: Microsoft
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.99 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Crimson Skies: High Road to Revenge para Xbox

44 votos
#35 en el ranking de Xbox.
Flecha subir