Santuario de Gutanabaq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Gutanabaq, uno de los Santuarios de la Gran isla de los albores en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Gutanabaq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Gutanabaq, uno de los 4 de la región de la Gran isla de los albores. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Gutanabaq

  • Coordenadas: 0714, -1376, 1582

Encontrarás este Santuario en la zona nordeste de la isla, en lo alto de una montaña nevada:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Gutanabaq
PUBLICIDAD

Ten cuidado porque este área de la isla está nevada y por lo tanto Link tendrá frío debido a las bajas temperaturas al acceder a la zona. Hay muchas maneras de obtener resistencia al frío en este juego, pero una de las más fáciles y disponibles en el inicio del juego es cocinando una receta en cualquier cacerola que incluya una baya ígnea. Por ejemplo, no debería costarte nada combinar una baya ígnea con una manzana, lo que da como resultado unas frutas pochadas picantes que te dan resistencia al frío por algunos minutos.

Simplemente asegúrate primero de tener varios platos picantes en tu inventario para no pasarlo mal con el frío en esta parte de la isla mientras asciendes hacia el santuario.

  • Lo suyo para llegar sin problemas a lo alto de la montaña donde se encuentra el santuario es atravesar primero la cueva sin fondo.
  • La entrada a esta cueva está ligeramente al sur de la ubicación del santuario:
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Entrada de la cueva sin fondo para llegar al Santuario de Gutanabaq

  • Sube por el interior de esta cueva en la que hay muchas raíces hasta salir por el otro lado, más arriba.
  • Una vez en el exterior podrás trepar por las grandes raíces que ascienden hacia el santuario.
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Trepar por las raíces del árbol para llegar al Santuario de Gutanabaq

Esta es la forma más fácil de llegar a su entrada, ya que a su alrededor hay paredes congeladas por las que Link resbalará (aunque existe un método para evitar que resbale en este juego).

Cómo completar el Santuario de Gutanabaq

Gutanabaq es uno de los 4 Santuarios obligatorios del tutorial, donde te enseñarán a usar el poder de Infiltración. La nueva habilidad de Infiltración sirve para que Link atraviese techos y pueda salir por el otro lado o sorprender a enemigos. Es muy útil para salir de cuevas rápidamente o alcanzar zonas altas a las que de otra forma sería más tortuoso llegar.

Nada más comenzar el santuario avanza y ponte bajo la plataforma que tienes delante, podrás usar Infiltración para atravesar el techo-suelo y llegar a la zona superior:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Gutanabaq, punto donde usar Infiltración

Una vez arriba habrá dos plataformas en las que puedes usar Infiltración. Primero, sube/atraviesa la más pequeña, ya que ahí encontrarás un cofre secreto. Tras abrir este cofre, baja al suelo de nuevo y usa Infiltración en la otra plataforma más larga para subir a la siguiente zona.

Antes de salir del suelo ya deberías estar viendo un gólem delante de ti. De momento aún no te puede ver hasta que emerjas del todo. En fin, no es un gran problema acabar con él.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Gutanabaq, puente levadizo que hay que cortar

Tras matarlo verás en este lugar una especie de puente levadizo que está sujeto por dos cuerdas bien tensadas. Equipa el hacha de piedra que conseguiste en el cofre y corta ambas cuerdas para que el puente caiga. Ahora usa Infiltración en el puente para subir.

En la siguiente y última área del santuario verás otra plataforma en lo alto a la que puedes subir con Infiltración, pero está demasiado arriba como para llegar desde el suelo. Para ello debes usar la plataforma móvil que hay entre medias.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Gutanabaq, plataforma móvil para usar Infiltración
  • Espera a que la plataforma móvil pase por encima de ti y súbete a ella con Infiltración.
  • Luego espera a su vez a pasar por debajo de la plataforma de arriba y súbete a ella.

De esta manera ya habrás llegado al final del Santuario. Pan comido.

Cofres y recompensas del Santuario de Gutanabaq

  • Cofre 1: contiene una Hacha con piedra. Se encuentra encima de una plataforma justo tras usar Infiltración por primera vez.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir