Santuario de Uqo'u en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Uqo'u, uno de los Satuarios de la Gran isla de los albores en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Uqo'u en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Uqo'u, uno de los 4 de la región de la Gran isla de los albores. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Uqo'u

  • Coordenadas: 0272, -0920, 1459

El Santuario está en la zona noroeste de la Gran isla de los albores. Puedes llegar hasta él simplemente trepando, no hay que hacer nada en especial para alcanzar el lugar.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - La puerta cerrada: ubicación del Santuario de Uqo'u

Cómo completar el Santuario de Uqo'u

Uqo'u es uno de los 4 Santuarios obligatorios del tutorial, por lo que no plantea grandes problemas. En este caso tienes el tutorial de la Ultramano, la nueva habilidad de Link que le permite mover objetos y acoplarlos entre sí para crear todo tipo de estructuras o vehículos.

  • Para empezar, en el primer hueco entre plataformas mueve una placa del suelo que hay a la derecha para usarla a modo de puente, de tal manera que puedas subir por ella.
  • Luego combina las dos placas del suelo siguientes para hacer otro puente, este algo más largo, que te permitirá pasar al otro lado:
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Uqo'u, placas combinadas para hacer un puente
    PUBLICIDAD

  • Justo nada más cruzar puedes usar este último puente que has creado para llegar al cofre en lo alto de la columna de la esquina, por cierto:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Uoq'u, ubicación del cofre

Ahora toca enfrentarse a la última zona. En ella te encontrarás con una especie de raíl que cruza la estancia hacia el corazón del santuario. Aquí lo que tienes que hacer es combinar varias piezas de las que verás en la pared que queda a mano izquierda para construir una plataforma con la que puedas cruzar.

Básicamente tienes que acoplar un gancho con una tabla de madera situada en orientación horizontal. Por si no te queda claro, aquí tienes un ejemplo visual muy evidente de la solución:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Uoq'u, solución final con el gancho y la tabla de madera

Cuando ya tengas esta estructura creada, muévela de tal manera que el gancho encaje justo en el raíl superior. Súbete enseguida a la plataforma improvisada ya que esta comenzará a deslizarse a lo largo del raíl para terminar cruzando al otro lado del santuario, donde está el altar y el orbe luminoso.

Cofres y recompensas del Santuario de Uoq'u

  • Cofre 1: contiene un Ámbar. Se encuentra después de cruzar los dos huecos iniciales, en lo alto de una plataforma.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir