Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Inisa, uno de los 4 de la región de la Gran isla de los albores. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Inisa
- Coordenadas: 0035, -1504, 1408
Este Santuario está en la zona suroeste de la región.
Puedes llegar hasta él sin problemas.
Cómo completar el Santuario de Inisa
Inisa es uno de los 4 Santuarios obligatorios del tutorial, y en este caso tendrá lugar el tutorial de la nueva habilidad Combinación. Con este poder es posible combinar tus armas con objetos y/o otras armas que te vayas encontrando, de tal manera que aumentarás su durabilidad y poder, además de obtener curiosas armas que sirvan para distintas aplicaciones (por ejemplo para crear un hacha).
Sala 1
En la primera sala de este santuario verás una pared que bloquea tu camino y está formada por rocas. En realidad puedes romperlas fácilmente.
- Para ello puedes combinar el mandoble oxidado que verás al inicio con la roca que tienes a la izquierda de la pared.
- Esta combinación dará como resultado un martillo con pedrusco con el que romper las paredes que hay en tu camino (recuerda que esta es la forma de romper paredes y muros agrietados).
Sala 2
En esta sala te encontrarás al fondo una puerta cerrada que necesita una llave para poder abrirse.
Antes de nada, no te olvides de conseguir el cofre secreto que hay en lo alto de uno de los pilares de roca nada más destrozar el muro (es el segundo pilar de la izquierda). De nuevo, puedes romperlo con tu martillo para hacerlo caer al suelo.
Vamos a conseguir esa llave que necesitas para avanzar. Para ello sigue estos pasos:
- Accede al área lateral de la sala en la que hay varios arbustos con frutos ígneos, un arco y unas flechas.
- Equipa el arco y apunta a lo alto de la pared en la que hay un cofre con enredaderas a su alrededor.
- Mientras apuntas, pulsa el botón superior de la cruceta del mando para combinar tu flecha con un material.
- Combina tu flecha con un fruto ígneo para aplicarle fuego.
- Dispara la flecha de fuego a las enredaderas para quemarlas.
Al hacer esto, el fuego de las enredaderas quemará la madera sobre la que está situado el cofre y este caerá al suelo para que puedas abrirlo. De su interior obtendrás la Llave pequeña para abrir la puerta cerrada del santuario que da a la siguiente y última sala.
Sala 3
Ya estamos en la sala final del santuario. Al fondo verás el altar, pero para llegar hasta él primero tendrás que enfrentarte a un gólem brigada. Este gólem también es capaz de combinar su arma con un pedrusco, tenlo en cuenta. Es peligroso, pero puedes matarlo muy fácil de la siguiente manera:
- En cuanto comience el combate apunta con tu arco a las enredaderas que hay por el suelo delante del gólem.
- Combina tu flecha con un fruto ígneo y dispárala a las enredaderas para quemarlas.
- Esto iniciará un incendio que va a quemar al gólem progresivamente, haciéndole mucho daño.
- Espera a que se acerca el gólem y prepara un ataque con salto, por ejemplo, o da vueltas a su alrededor tratando de que se queme hasta morir él solo.
En realidad hay más formas de combatir a este gólem, pero esta debería ser más que suficiente para que no te suponga un problema.
Después de matar al gólem, revienta el muro de piedra que bloquea el camino con tu martillo (o con el que ha dejado el gólem al morir) y ya podrás alcanzar el final del santuario.
Cofres y recompensas del Santuario de Inisa
- Cofre 1: contiene Flecha x5. Se encuentra después de romper el muro de piedra inicial, en la segunda sala y en el segundo pilar de roca que queda a tu izquierda.
- Cofre 2: contiene Llave pequeña. Se encuentra en la segunda sala, en lo alto de una pared sobre una tabla de madera que está rodeada por enredaderas que debes quemar.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.