Santuario de Nasio'aia en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Nasio'aia, uno de los Santuarios de la Gran isla de los albores en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Nasio'aia en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Nasio'aia, uno de los 4 de la región de la Gran isla de los albores. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Nasio'aia

  • Coordenadas: -3615, 2162, 0146

Encontrarás este Santuario en la zona sur de la isla. No estará disponible hasta que hayas avanzado lo suficiente en la trama completando previamente los otros tres santuarios que hay en la isla, que son los de Uqo'u, Inisa y Gutanabaq.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Nasio'aia

Para llegar a este santuario tienes que hacer teletransporte a la Cámara del despertar. Desde ahí, usa Infiltración para subir a la plataforma junto a los engranajes, y después usa Retroceso para que las placas del molino giren en dirección contraria.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Punto desde el que subir a la zona del Santuario de Nasio'aia

Hecho esto y saltando en las placas del molino mientras giran en dirección contraria podrás llegar al interior de una especie de cueva. El Santuario estará al final del único camino posible.

Cómo completar el Santuario de Nasio'aia

Nasio'aia es uno de los 4 Santuarios obligatorios del tutorial, donde te enseñarán a usar realmente la nueva habilidad de Retroceso. Como ya sabrás, esta habilidad permite hacer que ciertos objetos regresen en el tiempo hacia atrás algunos segundos.

Bien, al principio de este santuario verás una zona con agua y unas balsas que se mueven hacia ti. Simplemente usa Retroceso en la primera balsa cuando esté lo suficientemente cerca como para subirte a ella y de esta manera irá a contracorriente para que puedas subirte a la plataforma intermedia.

PUBLICIDAD
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Balsas de madera en el agua del Santuario de Nasio'aia

Desde esta plataforma tienes que de nuevo usar Retroceso en la siguiente balsa de madera tras subirte a ella, la que cae de la cascada. El retroceso hará que la balsa vuelva a ascender por la cascada a la parte de arriba.

Ya arriba, primero que nada fíjate en el gran engranaje que tienes a mano izquierda. Puedes usar Retroceso en el engranaje para hacer que gire al contrario; mientras lo hace, súbete en una de sus muescas y espera a llegar a la plataforma superior para alcanzar el cofre secreto.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran engranaje y cofre del Santuario de Nasio'aia

Ahora, regresa abajo y fíjate en unos engranajes que giran como si fuesen dos agujas de reloj delante de una puerta con barrotes. Cuando ambas manijas se juntan, la puerta con barrotes se abre, pero esto no dura el tiempo suficiente como para que puedas pasas al otro lado donde está el final del santuario.

Para resolver este puzle tienes que hacer esto:

  • Apunta con Retroceso a la aguja más próxima a ti.
  • Espera a que ambas agujas se unan.
  • En el momento en que las dos agujas estén en la misma posición, lanza Retroceso a la que está más próxima.
  • Esto hará que durante el Retroceso las dos agujas giren al unísono juntas el tiempo suficiente como para que puedas pasar por la puerta de barrotes abierta.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Puerta final del Santuario de Nasio'aia

El altar ya estará justo detrás de la puerta.

Cofres y recompensas del Santuario de Nasio'aia

  • Cofre 1: contiene Flecha x10. Se encuentra en lo alto de una plataforma a la que puedes llegar haciendo girar el gran engranaje en sentido contrario, después de subir por la cascada.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir