Sekiro: Shadows Die Twice, como cualquier juego de rol, cuenta con una buena cantidad de objetos clave. A diferencia de los objetos rápidos, éstos no se usan en circunstancias normales, sino que solamente se usan para cosas muy concretas.
Todos los objetos clave y utilidad
- Kusabimaru: la katana que Sekiro usará durante su aventura.
- Prótesis de shinobi: un brazo artificial que nos permite usar diversos artilugios.
- Espada Mortal: la única espada capaz de matar a lo que no puede morir.
- Loto del palacio: una flor escondida en las profundidades del Valle Sumergido.
- Piedra cobijo: una piedra aromática que Kuro necesita para un ritual.
- Rama aromática: un trozo de madera de un árbol legendario.
- Lágrimas del dragón divino: un ingrediente mítico que muchos aseguran que ni siquiera existe.
- Vísceras de serpiente frescas: el corazón de la maldita serpiente que te ha perseguido en múltiples ocasiones.
- Vísceras de serpiente secas: un corazón de serpiente renegrido y abandonado en un altar en lo más profundo de una cueva.
- Campana protectora del joven señor: un objeto que nos permite viajar al pasado.
- Molinillo blanco: un delicado molinillo de papel.
- Molinillo blanco y rojo: un molinillo de papel que sirve a las más oscuras intenciones.
- Arroz para Kuro: es arroz. Para Kuro (patrocinado por el Capitán Obvio).
- Cebo valioso: el alimento preferido de la carpa gigante del Palacio del Manantial.
- Máscara de baile del dragón: un artefacto especial que permite aumentar ataque a cambio de PH.
- Tablero de conteo de dragón: un símbolo de calidad que nos permite acceder al inventario especial en las tiendas.
- Pagaré: un objeto que permite acceder a descuentos en las tiendas.
- Sake Ashina: la bebida estrella de la región.
- Sake inferior: aunque técnicamente sea garrafón, es un licor muy preciado por algunos.
- Alcohol de mono: hecho POR monos no CON monos.
- Fuente del dragón: "...y creo que he bebido más de cuarenta cervezas hoy..."
- Enseñanzas esotéricas: pergaminos que desbloquean nuevas habilidades.
- Golpe mortal antiaéreo: una técnica especial para derribar a enemigos en salto.
- Pasaje flotante: una técnica especial que acosa al enemigo con rápidas cuchilladas.
- Texto del Abandono de la inmortalidad: un documento con el que Kuro espera poder ser mortal.
- Fragmento de Abandono de la inmortalidad: Takeru dejó detalles sobre cómo dejar de ser inmortal.
- Nota: flor fragante: otro documento dejado por Takeru.
- Diario del sirviente: otra nota de los escritos de Takeru sobre la inmortalidad.
- Texto antiguo de Okami: el clan Okami dejó parte de sus anotaciones sobre el Reino Divino.
- Pergamino Negro: existe una segunda Espada Mortal con poderes especiales.
- Carta ornamental: un objeto que te guiará en tus primeros pasos.
- Descripción de la rata: Tengu Ashina nos da un objetivo claro.
- Carta de cirujano sangrienta: una sospechosa nota que nos pide buscar "sujetos de pruebas".
- Carta de cirujano manchada: Dojun necesita un componente muy particular.
- Nota de Dosaku: un extracto de las sospechosas actividades de Dojun y Dosaku.
- Recorte de catálogo de hierbas
- Nota: Cañón flamígero: un objeto que sirve como pista para localizar una herramienta especial.
- Nota sobre las balizas de los nictibios: una nota que explica qué representa el humo de los tejados de Ashina.
- Nota: Sabimaru: una nota que sirve para encontrar un kodachi legendario.
- Nota de la pagoda de tres pisos: una nota que sirve para dar con un objeto para esquivar ataques.
- Nota: espíritus del valle: alguien ha visto...
"algo" en el Valle Sumergido.
- Llave del templo oculto: una llave para entrar en el santuario de la Hacienda Hirata.
- Llave de la garita: abre una puerta cerrada en el Embalse de Ashina.
- Llave del santuario del fuerte del cañón: una llave que abre una puerta cerrada por seguridad.
- Llave del pasadizo secreto: la llave para poder ir hasta Kuro más allá del Embalse Ashina.
- Capítulo sagrado: Apestado: un texto horrible que revela un pequeño secreto.
- Capítulo sagrado: el regreso del Dragón: unos escritos que desvelarán un oscuro propósito para la Niña Celestial.
- Carta de Isshin: una nota de aviso para Emma dejada por Lord Isshin.
- Cebo valioso (Noble de la caldera): un objeto repugnante con un oscuro propósito.
- Gran bigote blanco: la prueba de que la carpa de colores ha muerto.
- Agua de palacio: una bebida extremadamente especial.
- Nota: preso abandonado: la carta dejada por un hombre desesperado.
- Cuenta de oración: unos objetos que nos ayudarán a subir nuestra vida máxima.
- Collar de oración: collares de cuentas que aumentan nuestra vida y postura máximas.
- Amuleto de recuperación: un amuleto especial que permite curar la Dracogripe.
- Esencia de gripe: la prueba de que alguien está infectado de Dracogripe.
- Nota de Tomoe: un escrito dejado por Tomoe sobre la curación de la inmortalidad.
- Flor aromática: la rama de un árbol que únicamente crece en el Reino Divino.
- Amuleto de campana del padre: una campana especial que puede llevarnos a un recuerdo olvidado.
- Sangre con dracogripe: una muestra de alguien infectado de una extraña enfermedad.
- Amuleto de Kuro: un amuleto especial que protege a Sekiro.
- Escama de la carpa del tesoro: un objeto muy preciado por determinadas criaturas.
- Gota de Cerezo: un objeto cargado del poder de la resurrección.
- Máscara: adorno dragón: uno de los tres fragmentos de una máscara legendaria.
- Máscara: trozo derecho: uno de los tres fragmentos de una máscara legendaria.
- Máscara: trozo izquierdao: uno de los tres fragmentos de una máscara legendaria.
- Ojos rojos de carpa: los ojos recién arrancados de una carpa siniestra. No se pudren...
- Lágrimas heladas: el resultado del sufrimiento autoinfligido de la Niña Celestial.
- Recuerdos: una práctica fuente de poder para Sekiro.
- Vestigios: los despojos que quedan al consumir los Recuerdos de tus enemigos más fuertes.