Los Decapitados son un tipo de Aparición en Sekiro: Shadows Die Twice. Son enemigos no solamente poderosos, sino peligrosos por lo rápido que sube el Terror con cada ataque.
- Hay un total de cinco Decapitados.
- Cada Decapitado te da una Caída espiritual, un objeto que consume Emblemas para darnos el mismo efecto que los dulces budistas. Estos objetos no se agotan.
- Los Decapitados no respawnean una vez han sido eliminados.
Cómo luchar con un Decapitado
La mejor manera de hacerles frente es intentar romper su postura en lugar de bajar su vida, aunque si tienes suficiente fuerza y mañana también puedes limitarte a destrozarlos. Los Decapitados que están en tierra firme cuentan con un espadazo circular en dos fases, y tajos en combo relativamente fáciles de bloquear.
Si desaparece, date la vuelta inmediatamente y empieza a atacar, porque va a aparecer a tu espalda con un ataque de agarre imparable letal. El humo que te ralentiza se disipa si le haces suficiente daño, aunque puede volver a aparecer.
Dado que todos los Decapitados se comportan igual (salvo los que están bajo el agua, de los que hablaremos en su momento), te dejamos sobre estas líneas un vídeo ilustrativo sobre cómo luchar con un Decapitado.
Recuerda que tienes que usar el Confeti divino para poder dañar a los Decapitados con tu espada.
Decapitado #1 - Alrededores de Ashina
Después de la zona donde luchas con el Ogro encadenado, llegas a un patio lleno de enemigos y con un general. Si miras a un lateral, veras una gran puerta abierta.
Cruza la puerta y sigue un poco más adelante, hasta un acantilado. Desde el borde podrás saltar a un árbol, pero parece no haber más camino a seguir. Si miras hacia abajo, verás una cornisa a la que agarrarte mientras caes. Desde ahí podrás moverte a la izquierda y llegar hasta la entrada de la cueva.
El Decapitado está solo, en una zona sin riesgo de caerte ni nada por el estilo.
Se consigue Caída espiritual de Ako: haces más daño a la vitalidad y postura a costa de 3 emblemas.
Decapitado #2 - Castillo Ashina
Necesitas avanzar en la historia hasta conseguir la habilidad para bucear para enfrentarte a él. No requiere confeti divino. Viaja hasta el Ídolo Tumba antigua y retrocede hasta el puente que pasa sobre el foso. Tienes que tirarte al agua y avanzar hasta el fondo, donde te señalamos en la imagen, para que aparezca.
Será tu primer Decapitado submarino: sus ataques se basan en lanzarte ondas desde lejos, y un "chorro" de terror frontal. Intenta acercarte para que haga este ataque, rodéale y entonces podrás atacarle sin muchos problemas un par de veces.
Mucho cuidado si oyes un sonido agudo: va a lanzar unos ataques de terror con seguimiento letales si no te proteges.
Al acabar con él consigues Caída espiritual de Ungo: recibes menos daño a la vida a costa de 3 emblemas.
Decapitado #3 - Valle Sumergido
Necesitas avanzar en la historia hasta conseguir la habilidad para bucear para enfrentarte a él. Desde el Ídolo Valle bajo el santuario, el primero de los ídolos, date la vuelta y verás un punto de enganche para el arpeo, que te permite llegar a una cornisa con dos enemigos. Si te fijas, en un lateral hay una pared a la que te puedes agarrar, hazlo.
Verás que llegas a los Alrededores de Ashina, a un punto al que solamente puedes llegar desde aquí y en el que hay, además, una Cuenta de oración. Sigue un poco más para ver una charca por la que puedes bucear hasta una cueva donde estará esperando el Decapitado.
Al derrotarle conseguirás Caída espiritual de Gokan: reduce el daño a la postura a costa de 3 emblemas.
Decapitado #4 - Profundidades de Ashina
Ve al Ídolo Bosque Oculto y avanza por las ramas de los árboles. En la plataforma del monje sentado contra la pared frente a una hoguera, ponte en el acantilado con la hoguera a tu espalda y mira hacia abajo para verlo.
Al derrotarle conseguirás Caída espiritual de Gachiin: te hace invisible temporalmente a costa de 3 emblemas.
Decapitado #5 - Palacio del Manantial
No requiere confeti divino. En el lago justo delante del gran cerezo, hay una poza muy profunda. Al bucear al fondo aparecerán dos Decapitados, pero solamente uno es real, al otro no puedes hacerle daño.
Céntrate únicamente en el "físico", tienes que acabar con él a toda velocidad o los proyectiles con seguimiento de terror acabarán por destrozarte.
Al derrotarle conseguirás la Caída espiritual de Yashariku: al percio de 3 emblemas, pierdes algo de vida y postura máximas temporalmente para hacer más daño.