Vandal

Gran shinobi Búho en Sekiro: cómo derrotarlo fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte al Gran Shinobi Búho en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Gran shinobi Búho en Sekiro: cómo derrotarlo fácilmente y estrategias
·

A medida que avanzas en Sekiro: Shadows Die Twice tendrás que enfrentarte a una buena cantidad de jefes finales. Cada jefe final es único, no sigue el modelo de ningún otro enemigo, cuenta con patrones de ataque especiales y exclusivos... lo típico.

Enfrentarse a los jefes sin saber qué es lo que estás haciendo es, por supuesto, un suicidio, así que en estas entradas te explicaremos exactamente que es lo que debes hacer para tener algunas posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos.

¿Cómo matar al Gran Shinobi Búho? - Tips y consejos

Si durante el Retorno al Castillo Ashina escoges "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro", lo siguiente que tendrás que hacer es luchar contra Búho. Estamos ante un combate que tiene más de espectáculo que de combate.

PUBLICIDAD

El Búho cuenta con ataques a múltiples distancias:

  • A corta distancia, por supuesto, cuenta con dos tipos de combo: uno de tres espadazos individuales y, durante la segunda fase, dos espadazos seguidos de una ráfaga de tajos, sin remate final, tenlo en cuenta.
  • A muy corta distancia puede lanzar un tajo explosivo extremadamente potente. Puedes verlo venir, no intentes hacer parry, porque si te sale mal, seguramente mueras. Si eres capaz de anticiparte es mejor que intentes colocarte a su espalda.
  • También a muy corta distancia puede dar un tajo, luego una patada y si ésta conecta, hará un salto mortal hacia atrás, al tiempo que lanza shuriken (veneno en la segunda fase) para rematar con un corte horizontal hacia ti en cuanto toque el suelo.
  • A media-larga distancia cuenta con dos ataques: con el primero sale corriendo hacia ti, da un tajo, una media vuelta y suelta una bomba de un humo que, en caso de alcanzarte, impedirá que te recuperes la vida hasta resucitar o que pase un cierto tiempo. El otro ataque es uno en el que te lanza una ráfaga de shuriken y después, lanza un potente ataque descendente en salto.

La clave de este combate es aprovecharse de estos dos últimos ataques, siempre. Entre el tajo y el momento en que lanza la bomba debes colocarte a un lado y atacar dos veces, salvo que consigas ponerte a su espalda y lejos de la nube de humo. Los shuriken son muy fáciles de bloquear perfectamente. En cuanto salte, esquiva en diagonal hacia uno de sus costados, evitarás el tajo y podrás atacar.

Puede sonar rastrero, pero se trata del sistema más sencillo para ir bajando su vida constantemente. Cuerpo a cuerpo es muy superior a ti, las cosas como son. Además, si rompe tu postura te hará un ataque de muerte instantánea. No te interesa un combate limpio.

Al pasar a la segunda fase, como indicamos arriba, lanza veneno en lugar de shuriken al saltar. También puede golpear el suelo y hacer aparecer una nube de humo, te desbloquea el objetivo, pero con que fijes el blanco podrás rastrearlo y evitar sus ataques.

Cuando consigas la victoria también conseguirás el Trofeo Gran shinobi - Búho, su recuerdo y la Rama aromática, el objeto que nos faltaba.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.

Buscar en la guía

Flecha subir