Vandal

Retorno al Castillo Ashina: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías el Retorno al Castillo Ashina. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Retorno al Castillo Ashina: secretos y 100%
·

Después de conseguir la Piedra cobijo en la Aldea Mibu, vemos que los ídolos del Castillo Ashina no están disponibles. Cuando llegues a las puertas del castillo verás por qué: hay un ataque shinobi en curso.

Ten presente que hay nuevos tipos de enemigo, ninjas como el del pozo y unos peligrosos enemigos con katanas dobles. Si por un casual ves que luchan contra los soldados Ashina, puedes aprovechar para apuñalar al más peligroso por la espalda. Por el momento, sube por la escalinata hasta la puerta principal, que estará abierta, pero hazlo por el tejado de la derecha.

Sekiro - Regreso al Castillo Ashina: los shinobi salen a la escalinata

PUBLICIDAD

Esto te permitirá ver a dos shinobi que salen por la puerta, detrás de un soldado aterrado. Deja que vayan a por él y, cuando lo maten, salta sobre uno de ellos para asesinarlo, activa el ninjutsu del humo y así podrás quitarte de en medio a los dos. Cuidado, porque después bajará un tercero de lo alto de las escaleras.

Si quieres puedes explorar el patio derecho para recoger algunos objetos, pero te recomendamos entrar por la puerta principal y coger la Adamantita antes. Luego, debes seguir la ruta original, por el tejado de la derecha, al que está sobre la puerta principal y hasta la Antesala, donde estaban los samuráis azules. La buena noticia es que puedes limitarte a subir por el tejadillo sobre la puerta principal, en vez de ir por el patio de la derecha.

Sekiro - Regreso al Castillo Ashina: la nueva ruta para llegar al tejado del castillo

El objetivo vuelve a ser el ventanuco que lleva al Ídolo Torre superior - Antesala, como la primera vez. En la siguiente zona puedes dejar que los samuráis azules y los ninjas se maten entre ellos, y acabar tú con lo que quede después.

Cuando termines, mira hacia abajo para ver qué es ese ruido, que viene de donde estaba la Sabimaru. Hay un Ogro encadenado: déjate caer y usa el arpeo para ponerte sobre la viga y luego cae sobre el con un Golpe mortal. Después, con el cañón de fuego, lanza un ataque cargado para aturdirlo, ataca hasta que se recupere y repite hasta que muera. Conseguirás una Cuenta de oración, ademas de Medicina shinobi de rango 3.

Sekiro - Regreso al castillo ashina: habilidad medicina shinobi de rango 3

No olvides coger la Adamantita del altar, abrir el atajo a la entrada del castillo, y ahora sal por la otra puerta. Desde aquí, unos pocos enemigos te separan del Ídolo Tumba antigua. Hay unos cuantos objetos por esta zona, como la primera vez, pero también enemigos. Para avanzar tenemos que volver a Antesala, y subir como la primera vez, cruzando la pasarela, por la habitación hacia la izquierda, atravesando los paneles tras la escalera y subir a la sala superior (no vas a subir a la inferior, no te joroba).

Estarás en la habitación de Lord Isshin y Emma. Sal por la puerta que queda tras Emma y mira a la derecha, verás un cofre con el Pergamino Negro. Antes de seguir, si quieres, puedes retrocede, bajar las escaleras y retroceder por el pasillo secreto. Al salir, sube las escaleras para llegar al ídolo del dojo y, en donde antes había un Élite Ashina, ahora estará la Sombra Solitaria Vil.

Avanza hacia el tejado principal, como cuando luchamos con Genichiro, para ver una secuencia. Cuando termine, habla con el personaje en medio de la habitación.

Sekiro - Regreso al Castillo Ashina: el Búho, maestro de Sekiro, en el tejado del castillo

En este punto si no quieres irte al final "malo", debes "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro".

Reactiva el Ídolo Puesto de vigilancia de la torre del castillo, así como el de la Habitación de Kuro (abre también el atajo al Templo Desolado bajo las escaleras, ya puestos) y habla con Kuro. Después, quema el incienso en el altar frente al niño para ver una secuencia.

Si quieres poder ver tres Finales en una única partida, antes de avanzar, completa Hacienda Hirata (Purificación).

Dirígete al Ídolo Profundidades de Ashina - Puerta de la cueva nupcial y entra en la cueva. Entra en el palanquin para rezar y ver una secuencia. Cuando termine, estarás en el Palacio del Manantial.

Buscar en la guía

Flecha subir